¿El número de objetivos cuyo firmware puede actualizar una M5 es limitado?

PANDOLFO

Principiante
Tengo cinco objetivos olympus y uno panasonic, de los que yo recuerde solo actualice con la M5 el firmware del 14-150 (se que también lo hice con otro, pero no recuerdo cual y no sé donde mirarlo), pero me da miedo tratar de actualizar el firmware de los objetivos porque en el programa de actualización de cámaras de olympus pone: "no se puede actualizar el firmware cuando más de dos objetivos se acoplan a la cámara" ¿esto significa que sólo puedo tener actualizado el firmware de dos objetivos? En caso de ser así, ¿Adobe Lightroom puede añadir algo para mejorar el resultado final dada su base de datos de cámaras y objetivos? ¿Y Picassa?

Hola

Yo he actualizado la camara y luego todos los objetivos que tengo (cinco tambien), casualmente solo tenia dos con un firmware anticuado pero de todos y cada uno de ellos el programa de actualizacion me reconocia el firmware de cada uno y me decia si habia una nueva version o no.

Un saludo

A ver... ya se ha dicho más veces.

A lo que se refiere ese aviso es a que no se puede hacer actualizaciones de firmware teniendo montados más de dos objetivos A LA VEZ, considerando que los multiplicadores y creo que también, los tubos de extensión, SON OBJETIVOS según el programa.

Por tanto:
- Puedes hacer tantas actualizaciones de firmware como necesites o quieras.
- Los convertidores (cuando corresponda) deberás actualizarlos de uno en uno, añadiendo un objetivo cualquiera, lo que suma el máximo de dos que te dice el aviso.

Te recuerdo, la importancia de tener una buena conexión y suministro de baterías de sobra a la hora de encarar una actualización pues, no es broma, abortar una actualización, supone practicamente quedarse sin aparato (ya sea cámara u objetivo)

¡Muchísimas gracias! He conectado la cámara y he añadido uno que me quedaba por actualizar. Y mil perdones si esto ya se había preguntado y respondido antes en algún sitio del foro

Pandolfo, sin problemas, estamos para ayudar.

Hop frog... la respuesta sí que cae por sí sola... cuando haya nuevas actualizaciones y lo contenido en ellas nos haga falta...

Eznado dijo:
Pandolfo, sin problemas, estamos para ayudar.

Hop frog... la respuesta sí que cae por sí sola... cuando haya nuevas actualizaciones y lo contenido en ellas nos haga falta...
hummmmmm, ahhhhhhhh, vale............ :-\

A ver, Hop Frog, que no pareces muy convencido...

Lo que quiero decir es que una actualización de firmware, cuando se ofrece, se especifica a qué aspectos del funcionamiento de la cámara va a afectar, qué cosas pretende mejorar y (en otras marcas...  ;)) qué problemas pretende corregir...

...por tanto si, por poner un ejemplo, un actualización de la XZ-1 o de la E-PL1 iba encaminada a mejorar el funcionamiento (o permitirlo) con el visor VF-3 que es posterior a ellas, y sus propietarios NI lo usan NI lo van a usar pues NO tiene ningún sentido que se metan a actualizar el firmware de dichas cámaras... ¿comprendes...?

...en cambio, si lo que ofrece la actualización es una mejora general o una prestación que sí interesa pues entonces se actualiza y ya está.

Eso es lo que estaba diciendo que... si lo necesitas lo pones y si no... pues no.

ahora si eznado, ahora entiendo lo que quieres decir, tienes razón que tu explicación no me sacaba de ninguna duda pero ahora me doy por enterado, muchas gracias por la aclaración¡¡  ;D

Atrás