El maravilloso diafragma de la pupila

• Iniciador del tema Iniciador del tema dariome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dariome

Olympista de renombre
Meteros en el baño, cerrad la puerte y esperad en la oscuridad unos segundos. Seguidamente, poneros en frente del espejo y rápidamente encended una linterna apuntando al ojo directamente. Vereis como en apenas unas fracciones de segundo la pupila se abre y llega a duplicar su tamaño, mola!!
 ;D ;D

Pues yo el principal problema que le veo no es el anillo, sino el que siempre tabaja en automático. Salvo el enfoque en ciertas circunstancias y con cierto esfuerzo, no se puede trabajar en manual.

Maurits Cornelis dijo:
Pues yo el principal problema que le veo no es el anillo, sino el que siempre tabaja en automático. Salvo el enfoque en ciertas circunstancias y con cierto esfuerzo, no se puede trabajar en manual.

Es verdad. Bah :P ni siquiera tiene rosca para filtros

pito dijo:
Maurits Cornelis dijo:

Es verdad. Bah :P ni siquiera tiene rosca para filtros

Lentillas  ;D ;D
Podrían pintar la mitad superior de ellas de un color oscuro y así tenemos un degradado nd  ;D ;D ;D

Bromas aparte, tengo anotado por ahí, de un hilo de "La Bodeguilla" (Flickr) de hace años, que el ojo humano venía a tener una "flange back" de 24,5mm, una distancia focal de 17,24mm y un rango de aberturas entre f/2,125 y f/8... todo ello sin perder de vista (nunca mejor dicho) que serían valores medios o aproximados pues obviamente cada persona es distinta.

Eznado dijo:
Bromas aparte, tengo anotado por ahí, de un hilo de "La Bodeguilla" (Flickr) de hace años, que el ojo humano venía a tener una "flange back" de 24,5mm, una distancia focal de 17,24mm y un rango de aberturas entre f/2,125 y f/8... todo ello sin perder de vista (nunca mejor dicho) que serían valores medios o aproximados pues obviamente cada persona es distinta.

joder, y el que ha estudiado todo eso, ¿se aburre? ;D

bromas aparte, esta claro que todo este tema se basa en el funcionamiento del ojo, pero hay cosas que no me cuadran.
Si a diafragma cerrado la PDC es mayor, por que de noche enfocamos peor ?? problemas con el Af ??

Los que usan gafas debe ser el equivalente de las lentes de aproximación ¿no?  ;D ;D
Lo de las aperturas f/2,125 y f/8 me ha matado ¿cómo lo han calculado?

Boira dijo:
Los que usan gafas debe ser el equivalente d elas lentes de aproximación ¿no?  ;D ;D
Lo de las aperturas f/2,125 y f/8 me ha matado ¿cómo lo han calculado?

La primera pregunta, es eso...
La segunda, es facil. el numero F, es la distancia entre el diafragma y el sensor, dividido entre el diametro del diafragma, en el ojo seria el diametro del ojo, distancia diafragma/sensor y el tamaño de la apertura de la pupila.

FelixEA dijo:
Eznado dijo:

joder, y el que ha estudiado todo eso, ¿se aburre? ;D

bromas aparte, esta claro que todo este tema se basa en el funcionamiento del ojo, pero hay cosas que no me cuadran.
Si a diafragma cerrado la PDC es mayor, por que de noche enfocamos peor ?? problemas con el Af ??

Eso que comentas es muy relativo, Felix. En realidad depende de la cantidad de luz de la que dispongamos de noche. Si es de noche y carecemos totalmente de luz cuesta enfocar simplemente por que no vemos nada que poder enfocar, por lo tanto, en vez de volverse loco como un objetivo mecánico, al ser el ojo un elemento que busca la eficiencia, se detiene a la espera de que encendamos la luz. Dado este supuesto extremo en realidad, ante la ausencia de luz, sería erróneo decir que el ojo enfoca peor si no que simplemente deberíamos decir que no enfoca... ahora eso sí, si encendemos la luz la cosa cambia ... pero eso ya es otra historia ... paotrodíalocomentamos.

Aquí hay una interesante comparativa entre el ojo human y las cámaras digitales de una no menos interesante web de fotografía (aunque está todo en el idioma de Mr. Bean). Se puede concluir que en lo que somos claramente superiores en en el software de procesado. A las pruebas me remito: si nuestro software no fuese superior, ¿para qué tirar en manual? ¿Para qué postprocesar de forma manual?

Atrás