Hola compañero!!!
Hacer un macro de un animal muerto...(aunque sea un insecto) no es muy agradable (al menos para mi) aunque quieras mostrarnos las ineludibles fases de la vida.
Respecto a la tecnica decirte que la foto tiene dos errores fundamentales:
1º- El foco ha de estar en el insecto... parece adelantado, pero no lo puedo ver bien.
2º- La foto esta muy trepidada. La trepidacion es ese efecto "borroso" que aparece en la foto debida al movimiento de nuestra cámara.... (no debido al movimiento del objeto a fotografiar; lo digo porque mucha gente lo confunde)
No puedo ver los exiff, por lo que no puedo ayudarte de forma muy técnica sobre datos de diafragma y velocidad, pero de momento te recomiendo lo siguiente:
1º- Selecciona bien los motivos a fotografiar.... es muy tentador hacer macros de algo inmovil, pero bueno, puedes intentar buscar
insectos que toman polen de las flores o que simplemente están posados.
2º- Si tienes mal pulso utiliza un trípode porque:
a/ Podras poner el foco donde tú quieras..... empieza con plantas por ejemplo que se mueven menos (ojo!! el aire también cuenta) Montas el trípode y utilizas la magnificacion que te aporta la previsualizacion en pantalla... si ves que el enfoque automático no lo deja bien nítido, puedes intentar mover un poquito el anillo de enfoque de forma manual hasta conseguir los buenos resultados. Utiliza AF+Mf (Autofocus + Manual Focus) de los modos de enfoque.
b/ Eliminaras todo tipo de trepidaciones. Además tienes una herramienta en la camara que se denomina prelevantamiento del espejo
que sirve incluso para eliminar cualquier vibración que el obturador pueda provocar en su movimiento. Si además tiras con el modo disparador automático retrasdado a 2 o 5 segundos, mejor que mejor... así tampoco produciras vibracion con tus manos al pulsar el disparador.
Saludos
PD: los comentarios que te hacen "los compañeros de arriba", son para darte un toquecillo de atención y para que te pongas las pilas.... y lo hacen porque te ven con ilusión, potencial y sobretodo ganas de aprender!!! Tómalos como una crítica constructiva....
Ahhhh!!! y no te cortes en poner fotos por este tironcillo de orejas..... no todos hemos nacido aprendidos; de los errores también se aprende.