El arco...

FelixEA

Gurú Olympista
Si, aqui os presento lo que en su dia fue una verdarera obra de arquitectura e ingenieria. El arco se san Mames.

El arco

En febrero de 1952 se iniciaron las obras de remodelación de la tribuna principal gracias a un proyecto elaborado por los arquitectos Carlos de Miguel, José Antonio Domínguez y Ricardo Magdalena y por el ingeniero de caminos Carlos Fernández Casado. Esta reforma incluía una revolucionaria estructura metálica que permitía la ausencia de columnas y por consiguiente una importante mejora de la visibilidad. Las obras de la popular estructura quedaron terminadas en marzo de 1953.

Fuente wikipedia



San Mames por felixea, en Flickr

Este es mi mas sinceto homenaje a este centenario campo, que dejara su lugar a uno nuevo, mas moderno, mas grande, pero nunca mas emblematico.

Dedicada a todos aquellos amantes del futbol.
Y especialmente a Rubal, un Athletizale como la copa de un pino al cual aun no tengo la suerte de conocer, pero que espero pueda venir algun dia a ver el nuevo campo... y disfrutar de su espiritu.

Curiosidades:
Esta es la version reducida de la foto, la original tiene 29000 pixel de ancho, compuesta por 19 fotos en vertical.
Esta sacada desde la tribuna este (frente a la principal) durante el ultimo partido oficial que se ha jugado en el, Bilbao Athletic Vs Levante B, con resultado favorable a los cachorros.
Realizada con una Oly e620, no es mi camara, me la prestaron solo para esta foto.
No esta firmada de forma intencionada. La foto tiene que ser el y solo el...
Si alguien quiere la version en grande para imprimirlo (3 metros) que me lo diga.

Salu2.
 
FelixEA dijo:
Curiosidades:
Esta es la version reducida de la foto, la original tiene 29000 pixel de ancho, compuesta por 19 fotos en vertical.
Esta sacada desde la tribuna este (frente a la principal) durante el ultimo partido oficial que se ha jugado en el, Bilbao Athletic Vs Levante B, con resultado favorable a los cachorros.

Bonita foto!  :D

Ya tienes humor para sacar la fotito en partes con todo el gentío por ahí pululando.... yo no hubiera podido concentrarme  :(
 
Bonito homenaje, guste más o menos el fútbol San Mamés era muy bonito y un espectáculo ver ese estadio lleno y desde luego el que desprendía más ambiente de fútbol, no sé cómo será el nuevo.
Vuestros vecinos donostiarras no creo que quedasen muy contentos con el cambio que hicieron hace unos pocos años.
 
Hola,yo no soy futbolero, te puedo decir que entre en ese compo una vez y tenia 16añoa aprox. hoy tengo 65, pero reconozco que la foto es original y bien vista,salu2 de Felipe de Bilbao  ;D
 
Egunon felix, muchas gracias por la dedicatoria y mis mas sincera enhorabuena por la foto, poruqe independientemente de la carga emocional, como diría Don Marcelo, que posee la foto, hay que reconocer la dificultad de realizar la misma y te a quedado estupenda.

PD: yo no me voy de esta vida sin conocerte, espero subir pronto. ORAIN ETA BETI AURRERA ATHLETIC
 
Todo un icono que permanecerá en el recuerdo de aquellos que lo conocieron y lo vivieron. Supongo que el espíritu solo se mudará de casa sin alterarse. Un magnífico recuerdo para la posteridad.
 
No suelo ver panorámicas como esta en b&n y tanto lo uno como lo otro ha quedado más que bien!!
 
Atrás
Arriba