Efecto gelatina en la Pen E-pl3

Ojoazul61

Principiante
Hola, me hago bolas por todo lado y no encuentro como resolver el efecto que tiene mi cámara Pen e-pl3:  Cuando la compré me dijo la vendedora que le cambiara para mejorar el video la tarjeta SD a 10, la que traía era 4, lo hice y le cambié algunas configuraciones pero me quedó un efecto gelatina horrible.  Restauré los valores originales de la cámara y nada, le cambié la tarjeta a la que traría y nada, que puedo hacer??? agradezco recomendaciones.... Saludos.

Hola, :) gracias por responder, por ejemplo si grabo el borde de una pared no se ve en "l" si no se ve curva como en "S", esto con el movimiento normal del pulso de las manos y si le doy más movimiento más se distorsiona la imagen... traté de adjuntar archivo pero por el peso no me permite... Si hay algún correo con gusto lo envío para que sea más claro  :P

Vamos a ver, tengo la sensación de que lo que tu llamas efecto gelatina no esni más ni menos que la distorsión típica de un objetivo cuando grabas. Parece ser que ese efecto se produce solo en grabaciones pero no en fotografía, o es el efecto normal de una imagen estática. No creo que tu tarjeta tenga nada que ver con lo que dices, me da la impresión es tiene relación con tu forma de manejar tu cámara en el momento de hacer grabaciones.

¿Lo has mostrado en el comercio en el que la compraste?

Eso de gelatina suena a filtro artístico, en este caso deberías ver el icono correspondiente en el LCD... o a lo mejor desactivaste el estabilizador (si tiene?)... aunque si dices que la reseteaste diría como toni, a ver si te la pueden mirar en la tienda...

Demasiadas gracias por la ayuda amigos!!!    Ya subí un video muestra a ver que les parece https://www.youtube.com/watch?v=Uc4dtZBITOk  pero recuerdo que la cámara no se veía así antes, la compré en Mayo 2013, la llevé al punto de venta, luego al taller y casi ni me la quisieron recibir muy mal servicio de parte del taller, al final me dijeron que era normal pero nunca pude hablar con el técnico personalmente, luego lo subí a la página de Olympus Costa Rica y me dijeron nuevamente que al taller y que no tenían registro de la visita que hice en días pasados..... por eso acudo a ustedes y a sus valiosos consejos  :D  Voy a revisar lo del estabilizador a ver si tiene.....  ::)

Por lo que veo, es un problema en la grabación. Así a simple vista tengo la sensación de que  tenga puesto el estabilizador, y no se si cuando se graba lo debes tener puesto o no, eso tendrá que decírtelo alguien que haga grabaciones con esa cámara, yo nunca las he hecho.

Sin tener mucha idea, dá la sensación de que el estabilizador está activado pero no consigue seguir los meneos que le metes :) (cuando la cámara está estable parece que no se nota ese efecto). Probaría a desactivar el estabilizador, supongo que así dejará el sensor rígido, y si al meterle esos meneos se sigue moviendo diría que está dañado el sistema... Pero yo tampoco tengo esa cámara para probarlo... si Olympus te dijo que al taller, pues al taller...

Edito: dicho sea de paso, no creo que sacudir mucho la cámara con el estabilizador activado sea bueno, no sé para cuánta tralla están preparados esos motores...

Hola, es correcto se lo puse en "off" y mejora bastante, al taller no la llevaré más pues viene ya Diciembre y me perderé todas esas buenas fotos que si se toman bastante bien con la cámara... Será usar más el tripode  :P :P :P  Nuevamente les agradezco toda la ayuda y espero continuar curosiando este foro, saludos y feliz fin de semana!!!!  8)

lo que aparece en el video no es el refresco? porque ocurre al mover la cámara hacia los lados. seguro que debes mandarla al taller.

Atrás