e620 y sus 2 zuikos (pack)

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B0w3n

Olympista Participante
Después de la pertinente presentación lanzo una pregunta que quizá ya ha sido respondida alguna vez pero que no he sabido encontrar (disculpad si está repetido)

Bueno, ahi va, entiendo que con el segundo objetivo (40-150) a parte de más "zoom" ¿que aporta? es decir, relacionado con la pregunta que hice en el hilo de la presentación  (pero que no era el sitio adecuado para hacerlo) entiendo que por ejemplo, para enfocar una cara y desenfocar el fondo se necesita mas apertura de obturador(menos F) i/o más focal, és decir, ¿me será más fácil conseguir este resultado con el 40-150?

Quizá parezca una pregunta tonta pero es que no tengo ni idea de objetivos.

Gracias de antemano!!!!!
 
En retratos y para conseguir un fondo desenfocado (o lo que es lo mismo, una baja profundidad de campo) siempre entran en juego tres factores:

- las distancias que hay entre la cámara y el objeto que se retrata y la que hay entre el objeto y el fondo. Cuanto más cerca esté la cámara del objeto que se fotografía, más desenfocado estará el fondo, al igual que el fondo estará más desenfocado cuanto más lejos esté del sujeto.

- la distancia focal del objetivo. Cuanta más focal uses, más desenfoque consigues. Aquí, por lo tanto, el tele te va a hacer más fácil conseguir desenfoques que un angular.

- la apertura del diafragma. Cuanto más abierto esté el diafragma, es decir, menor sea el número f, menor será la profundidad de campo y por lo tanto, mayor será el desenfoque.

Por lo tanto, es posible conseguir fondos desenfocados con el 14-42? La respuesta es sí. Es más fácil conseguir fondos desenfocados con el 40-150? La respuesta es también.

Hay otro factor que influye en la profundidad de campo, y es el tamaño del sensor. Cuanto más grande sea el sensor, menos profundidad de campo habrá. En las cámaras full frame es más fácil producir desenfoques que en nuestras olys cuatro tercios, ya que nuestro sensor es bastante más pequeño.
 
demoke dijo:
En retratos y para conseguir un fondo desenfocado (o lo que es lo mismo, una baja profundidad de campo) siempre entran en juego tres factores:

- las distancias que hay entre la cámara y el objeto que se retrata y la que hay entre el objeto y el fondo. Cuanto más cerca esté la cámara del objeto que se fotografía, más desenfocado estará el fondo, al igual que el fondo estará más desenfocado cuanto más lejos esté del sujeto.

- la distancia focal del objetivo. Cuanta más focal uses, más desenfoque consigues. Aquí, por lo tanto, el tele te va a hacer más fácil conseguir desenfoques que un angular.

- la apertura del diafragma. Cuanto más abierto esté el diafragma, es decir, menor sea el número f, menor será la profundidad de campo y por lo tanto, mayor será el desenfoque.

Por lo tanto, es posible conseguir fondos desenfocados con el 14-42? La respuesta es sí. Es más fácil conseguir fondos desenfocados con el 40-150? La respuesta es también.

Hay otro factor que influye en la profundidad de campo, y es el tamaño del sensor. Cuanto más grande sea el sensor, menos profundidad de campo habrá. En las cámaras full frame es más fácil producir desenfoques que en nuestras olys cuatro tercios, ya que nuestro sensor es bastante más pequeño.

Muchas gracias!! es que me asaltaba laa duda de si merecia la pena tener el 40-150. Si me puede facilitar en algunas cosas como el desenfoque pues bienvenido sea!!
gracias
 
El 40-150 claro que merece la pena tenerlo. Es uno de esos objetivos que vale más de lo que cuesta y para retratos con buena iluminación (con flash o en exteriores) es muy bueno.

Aquí algunas fotos: http://www.flickr.com/search/?w=all&q=zd+40-150&m=text
 
gracias de nuevo.

Ya que estamos... alguna alma caritativa podria explicarme la ventajas/desventajas del sistema 4:3 (que no tiene por ejemplo nikon d5000) y en que influye...etc...
 
el  4/3 es un siistema creado por Olympus ''desde cero'' creandolo para la fotografia digital. La ventaja es que los objetivos son especificos y diseñados para este sistema y tienen una calidad muy por encima de los equivalentes de otras marcas. Ventajas: su calidad y su factor de multiplicacion X2 en objetivos tele. Inconvenientes: el pequeño temaño del sensor limita las grandes resoluciones y provoca un poco mas de ruido y el factor de multiplicacion en angulares.
Despues de este rollo te diré que te lo recomiendo sin duda ;D
 
pito dijo:
el  4/3 es un siistema creado por Olympus ''desde cero'' creandolo para la fotografia digital. La ventaja es que los objetivos son especificos y diseñados para este sistema y tienen una calidad muy por encima de los equivalentes de otras marcas. Ventajas: su calidad y su factor de multiplicacion X2 en objetivos tele. Inconvenientes: el pequeño temaño del sensor limita las grandes resoluciones y provoca un poco mas de ruido y el factor de multiplicacion en angulares.
Despues de este rollo te diré que te lo recomiendo sin duda ;D

Gracias por la respuesta!! entiendo entonces ... que una pega por ejemplo seria que en objetivos angulares hace aumentar la profundidad de campo, ¿no?
y como algo bueno ... a ver si lo he ententido, un 40-150 seria en realidad hasta un 300?

A ver si encuentro de una vez la oly físicamente (buscada en varia tiendas fotoprix de barcelona y en 2 mediamarkts) y nada nada...sino en redcoon

 
B0w3n dijo:
pito dijo:
el  4/3 es un siistema creado por Olympus ''desde cero'' creandolo para la fotografia digital. La ventaja es que los objetivos son especificos y diseñados para este sistema y tienen una calidad muy por encima de los equivalentes de otras marcas. Ventajas: su calidad y su factor de multiplicacion X2 en objetivos tele. Inconvenientes: el pequeño temaño del sensor limita las grandes resoluciones y provoca un poco mas de ruido y el factor de multiplicacion en angulares.
Despues de este rollo te diré que te lo recomiendo sin duda ;D

Gracias por la respuesta!! entiendo entonces ... que una pega por ejemplo seria que en objetivos angulares hace aumentar la profundidad de campo, ¿no?
y como algo bueno ... a ver si lo he ententido, un 40-150 seria en realidad hasta un 300?

A ver si encuentro de una vez la oly físicamente (buscada en varia tiendas fotoprix de barcelona y en 2 mediamarkts) y nada nada...sino en redcoon

efectivamente apañero  ;)  en una camara  de 35mm el 150  es 150 sin embargo en una reflex olympus digital equivale a 300 , en nikon , canon y otras es menor el factor de multiplicacion  ;)
 
Bueno bueno, poco a poco ... es lo que tiene empezar de 0!!!
Ahora a tener la cámara y probar y reprobar.....
Gracias por todo
 
Y si te interesas más por el tema...esto es de lo mejor que hay en la web.......

http://www.ftna.es/index.php?option=com_smf&Itemid=30&topic=4375.0

Saludos
 
demoke dijo:
En retratos y para conseguir un fondo desenfocado (o lo que es lo mismo, una baja profundidad de campo) siempre entran en juego tres factores:

- las distancias que hay entre la cámara y el objeto que se retrata y la que hay entre el objeto y el fondo. Cuanto más cerca esté la cámara del objeto que se fotografía, más desenfocado estará el fondo, al igual que el fondo estará más desenfocado cuanto más lejos esté del sujeto.

- la distancia focal del objetivo. Cuanta más focal uses, más desenfoque consigues. Aquí, por lo tanto, el tele te va a hacer más fácil conseguir desenfoques que un angular.

- la apertura del diafragma. Cuanto más abierto esté el diafragma, es decir, menor sea el número f, menor será la profundidad de campo y por lo tanto, mayor será el desenfoque.

Por lo tanto, es posible conseguir fondos desenfocados con el 14-42? La respuesta es sí. Es más fácil conseguir fondos desenfocados con el 40-150? La respuesta es también.

Hay otro factor que influye en la profundidad de campo, y es el tamaño del sensor. Cuanto más grande sea el sensor, menos profundidad de campo habrá. En las cámaras full frame es más fácil producir desenfoques que en nuestras olys cuatro tercios, ya que nuestro sensor es bastante más pequeño.

De perlas entenderlo así... porque vamos... estoy con esto de la fotografía desde hace 2 meses y no le cojo el truco al zuiko 14-42 para retratos y desenfoques jejejee. Gracias por la explicación.
 
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