E520

dorjevajra

Principiante
Hola a todos, aunque soy nuevo a la hora de publicar os sigo desde hace tiempo...

Os escribo, supongo, con las dudas que habremos tenido muchos, veréis, me compré hace años una 520 con los dos objetivos que venían con el kit y me ha dado muchas alegrías, pero también me he sentido muy limitado, acabé adquiriendo un buen trío de objetivos (el 12/60, el 50/200 y el fijo de 35), pero siempre  la cámara se me ha quedado corta, supongo que por desconocimiento del mundillo, cosillas como los tres únicos puntos de elección de foco, el que con espacios de luz reducida nunca haya conseguido buenas fotografías, (poca nitidez, mucho grano, debidos a que no se consiguen buen equilibrio entre velocidad y apertura), la patata de flash y sus ráfagas de flash previas al disparo cuando se me ha ocurrido poner el modo automático, los isos a los que llega que no son muy altos.. bueno, esas cosillas que ya sabéis.. el caso es, la duda de todos, ¿que hago ahora?, ¿aprovecho los objetivos y busco una E3 aprovechando lo asequibles que están las de segunda mano?, ¿me meto en algo pro de las micro4/3 nuevas con el anillo adaptador? (si me van a funcionar igual los objetivos..), ¿o me paso al lado obscuro? (el otro día probé una nikon gama media con objetivo de kit y flipé con la nitidez en una habitación jugando simplemente con la velocidad de apertura..)

En fin agradecería los consejos

Un saludo

Carlos

En el mundo del 4/3 y m4/3 hay un antés y un después de la EM-5.

Con una EM-1 y el adaptador podrás usar tus objetivos 4/3 más que decentemente.

El irte al lado oscuro depende de muchas cosas, pero yo he pasado de Reflex APS-C a las m4/3 y no hecho nada a faltar, pero eso depende de cada uno y su tipo de fotografía

Gracias por la respuesta, la OMD em1 no me convence demasiado, Fran Russo habla de la misma problemática que tengo con la 520 y en análisis que veo por internet tampoco convence.., Lo que no me gusta de mi 520 sobretodo se resume en tres únicos puntos de foco, si la Em1 tiene muchos puntos focales pero es dificil llegar a ellos, y seleccionar un único punto cuesta el momento en que la foto se pierde.. mmm mejor no.. y lo peor es que a nada que bajas la luz del espacio por muy buenos objetivos que tengas tampoco consigues fotografía nítida y de calidad y el tal Fran Russo habla de que con poca luz no consigue fotos nitidas y con poco grano.. por eso pedía opiniones. Creo que prefiero gastarme en una E3 con sus limitaciones que meterme en el m4/3 si no voy a conseguir buena calidad..

http://www.franrusso.com/olympus-omd-em1-analisis-de-por-que-no-me-convence/
http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/olympus-om-d-e-m1-analisis

En fin gracias

dorjevajra dijo:
Gracias por la respuesta, la OMD em1 no me convence demasiado, Fran Russo habla de la misma problemática que tengo con la 520 y en análisis que veo por internet tampoco convence.., Lo que no me gusta de mi 520 sobretodo se resume en tres únicos puntos de foco, si la Em1 tiene muchos puntos focales pero es dificil llegar a ellos, y seleccionar un único punto cuesta el momento en que la foto se pierde.. mmm mejor no.. y lo peor es que a nada que bajas la luz del espacio por muy buenos objetivos que tengas tampoco consigues fotografía nítida y de calidad y el tal Fran Russo habla de que con poca luz no consigue fotos nitidas y con poco grano.. por eso pedía opiniones. Creo que prefiero gastarme en una E3 con sus limitaciones que meterme en el m4/3 si no voy a conseguir buena calidad..

http://www.franrusso.com/olympus-omd-em1-analisis-de-por-que-no-me-convence/
http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/olympus-om-d-e-m1-analisis

En fin gracias

Bueno,sin leer lo que ha dicho de la camara,yo aqui tengo que decir que no estoy de acuerdo con que sea un problema tener 3 puntos de enfoque o 500,y lo voy a explicar.

Si tienes 12 puntos de enfoque al pulsar a medias el boton disparador,la camara elegira el foco donde le de la gana y a no ser que la camara y tu penseis lo mismo,la foto tambien la perderas porque el foco estara en un lugar distinto al que tu querias.

Personalmente,tengo el enfoque al centro fijo y siempre alli.De esta manera al pulsar al medias el boton del disparador yo busco el punto de interes que quiero que este en foco,muevo la camara hacia el un lado u otro y termino de pulsar para tener mi foto

Mi consejo es que quites el auto,pongas en el centro y practiques,creo que te acostumbraras rapido y pronto te daras cuenta de las ventajas que tiene.Si pruebas y no te aclaras,aqui estamos para ayudarte,pero creo que la gran mayoria de gente lo lleva de esta manera (y digo creo no estoy seguro) ,por algo sera

Saludos

Hola, gracias, ya, tienes razón, en la 520 no hay selección de foco automático, hay tres puntos , centro, derecha o izda y se puede elegir uno solo o los tres, normalmente yo tengo siempre el central fijo.. enfoco con el central y encuadro, que supongo que es lo que dices, pero aun así se queda limitado, a veces quieres seleccionar dos puntos y no los tres o tienes elementos móviles que son díficiles de mantener en ese punto focal (como fotos a la mariposa colibrí, se me ocurre), ahi se me queda limitado, pensaba que en modelos m4/3 iba a suponer una mejora, en rapidez sobretodo de elección de foco, pero veo que no es así.. que con estos modelos es dífícil o lento el cambio de punto focal .. pero hablo sin saber porque no lo he experimentado en persona.. pero por lo que dicen no es muy fácil ese cambio...

Gracias , saludos

Atrás