E500 ¿Fallo sensor?

gcarlos

Principiante
Hola a todos,
probando mi recien adoptada E500, observo que a ISOS bajos, 100, 125 e incluso 200, toda va bien, pero a ISOS mayores sale en el lado izquierdo, una línea azul vertical a todo lo largo de la imagen. Presumiblemente será un fallo del sensor, pero lo comento por si alguien lo confirma y si se le ocurre que poder hacer.
Saludos a todos
 
La verdad que suena a fallo del sensor, pero me da que no tiene nada que ver con el ISO que pongas. Lo que pasa es que se hara mas notable a esos ISOS altos.

Te diria que lo miraras por el lado positivo... a ISOS altos, no hay Oly que trabaje ;D y que ya tienes excusa para no subir de 200.
Es la nota de humor a un problema. Espero no haberte molestado.

 
Jajaja en absoluto me has molestado.
Lo cierto es que a ISO 100 y 200 va de maravilla, pero falta que sepa que hace una raya para que mire con lupa todas las fotos (maniático que es uno).

Hoy he hecho una prueba; sacar fotos a 1600 ISO sin objetivo y no sale la maldita raya, ni en tiempos cortos, ni en "bulb", nada. Con objetivo, el que sea, ya sale.

Un saludo y gracias por tu humor.
 
gcarlos dijo:
Hoy he hecho una prueba; sacar fotos a 1600 ISO sin objetivo y no sale la maldita raya, ni en tiempos cortos, ni en "bulb", nada. Con objetivo, el que sea, ya sale.

Cuando dices sin objetivo... no pones nada delante ?? Eso es malo, muy malo.

Pero si has tenido lo que hay que tener para hacerlo, y la imagen no saca esa linea, raro si que suena.
Si has puesto la tapa, puede que sea por falta de luz.

Notas alguna diferencia a si es en zonas iluminadas o mas oscuras, o eso de igual ?

Hay que ir quitando sintomas.
 
Hola FelixEA,
Da igual las zonas, de 400 en adelante sale la raya. Incluso se nota algo a 200 con ampliaciones. Lo cierto es que empiezo a dar la cámara por perdida. Presumiblemente es error de sensor CCD y su reparación quizá no merezca la pena.
Un saludo
 
Por cierto, comentas que disparar sin objetivo es muy malo. No es que tenga lo que hay que tener; es pura ignorancia; desconocía que eso puede ser perjudicial y la verdad no sé porqué.
Saludos
 
gcarlos dijo:
Por cierto, comentas que disparar sin objetivo es muy malo. No es que tenga lo que hay que tener; es pura ignorancia; desconocía que eso puede ser perjudicial y la verdad no sé porqué.
Saludos

Es pura logica... al sacar la foto se levanta un espejo y se abre una cortinilla, tras la cual esta el sensor. Si no hay nada que lo proteja del exterior, se puede manchar... no solo atrae la luz, si no que toda porqueria flotante en el ambiente va a ser atraido por electricidad estatica. Y eso, es malo. Con el objetivo, esta "sellado" y solo se mancha con las particulas que puedan entrar cuando cambias de uno a otro.
Solo es eso.

 
gcarlos dijo:
Hola FelixEA,
Da igual las zonas, de 400 en adelante sale la raya. Incluso se nota algo a 200 con ampliaciones. Lo cierto es que empiezo a dar la cámara por perdida. Presumiblemente es error de sensor CCD y su reparación quizá no merezca la pena.
Un saludo

Me da que si... que mucha vida no le queda.
 
Atrás
Arriba