E-pm1 Video Con rayas... ¡Desesperada!

OlgaB

Principiante
Hola, soy nueva en el mundo de la fotografía, y para iniciarme me he comprado una pen E-pm1, con la cual estoy muy contenta con las fotos que hace (de momento casi todo lo hago en automático). El problema viene cuando, al hacer videos en condiciones de luz baja, aparte del ruido (lo cual es normal) me aparece una molesta línea de puntitos vertical que se va moviendo y desgracia todos los videos que intento hacer. El efecto es como cuando ponías una cinta de vhs algo rayada. Lo siento, es lo mejor que se explicarlo. En condiciones de luz normales, no hay problema alguno. ¿Es esto normal? ¿Pido que me la cambien por otra? ¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
 
Hola, Jjuguera. Pues es que el problema es que las rayas salen cuando hago video. ¡Voy a probar a hacer una captura mientras grabo a ver si se ve!
 
Yo tampoco lo aprecio, no obstante, no es una cámara de video, y la estás utilizando en una condición extrema. Saca una foto a oscuras y verás lo que pasa. No creo que graves nunca así, en condiciones anormales, es normal que tengas resultados raritos ::)
 
No es nada rojo, es una línea de puntos blancos (ruido) en la parte centro derecha de la imagen. Con la compresión de youtube cuesta más de ver pero en mi televisión se ve muchísimo...  He puesto vídeos a oscuras para que se pudiese apreciar más la raya... Sé que no es una cámara de vídeo pero mis anteriores compactas no habían presentado este problema. Por eso os preguntaba, porque quizás en las pen es normal...

 
Hola Olga, no veo nada tampoco, todo negro. A mí a veces me sale una raya blanca tb en la tele y no se trata de ver un video grabado, sino con programas de TV. ¿No será que algún ajuste de imagen no se corresponde?, por ejemplo panorámico, 16:9, etc, etc. Prueba a ver si es eso.

Saludos.
 
tonigp dijo:
Yo tampoco lo aprecio, no obstante, no es una cámara de video, y la estás utilizando en una condición extrema. Saca una foto a oscuras y verás lo que pasa. No creo que graves nunca así, en condiciones anormales, es normal que tengas resultados raritos ::)

+1
 
No he hecho videos con la tapa puesta... ;) El problema ya está "solucionado". Cuando hay poca luz pongo el video en modo manual y activo el filtro de ruido. Así es la única manera de que no aparezca la rayita, rayita que es visible en mi tele (con lo cual no es un problema de la misma), en mi pc portátil y en mi ipad... Sé que en los videos que he puesto en el youtube no se aprecia mucho pero os aseguro que se ve muchísimo, lo que pasa que L subir el video a youtube pierde. Pero bueno, ahora sé que es solo por el ruido y no porque la cámara esté mal. Por otra parte, la epm1 hace unas fotos geniales. ¡Estoy encantada! Espero ir aprendiendo con vosotros por aquí.

¡Muchas gracias por todo!
 
OlgaB dijo:
No he hecho videos con la tapa puesta... ;) El problema ya está "solucionado". Cuando hay poca luz pongo el video en modo manual y activo el filtro de ruido. Así es la única manera de que no aparezca la rayita, rayita que es visible en mi tele (con lo cual no es un problema de la misma), en mi pc portátil y en mi ipad... Sé que en los videos que he puesto en el youtube no se aprecia mucho pero os aseguro que se ve muchísimo, lo que pasa que L subir el video a youtube pierde. Pero bueno, ahora sé que es solo por el ruido y no porque la cámara esté mal. Por otra parte, la epm1 hace unas fotos geniales. ¡Estoy encantada! Espero ir aprendiendo con vosotros por aquí.

¡Muchas gracias por todo!


ES una cucada de camara, y si, hace unas fotos muyy chulas, ademas es muy facil de usar.
He estado mirando la Epm1, a ver si a mi tambien me salian las rayas, y por lo menos a mi no m han salido. Una pregunta, cuando hicistes el video, estaba puesto algun filtro??
 
No tenia puesto ningún filtro. Al hacer videos con i-auto seleccionado sale la imagen con mucho ruido, tanto que hasta se ve la dichosa raya (siempre en condiciones de luz baja). Ahora sí que he puesto el filtro de ruido Alto para el video manual, pero antes no habia puesto ningún filtro (la configuración de la cámara inicial estaba en Filtro de ruido Off). Yo no habia notado nada hasta que grabé en mi comedor con una luz tenue...
 
Atrás
Arriba