E-PM1 o E-PL2???

• Iniciador del tema Iniciador del tema nerysr93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nerysr93

Principiante
me estoy volviendo loca decidiendo por cual de estas dos camaras optar porque veo caracteristicas en ambas mu parecidas y nose por cual decidirme.

alguien podria ayudarme gracias =)

Bienvenida a Olympistas. Puedes pasarte por el subforo de "Presentaciones" para saludar ;).

En cuanto a tu pregunta, quizá la diferencia más sustancial entre las dos cámaras sea el tamaño y el peso. La E-PM1 es bastante más pequeña y un tercio más ligera. Además, te dará un poquito más de rendimiento a ISO alto, gracias a que lleva un procesador más moderno. En cambio, sacrificando la mayor portabilidad y ese puntito de rendimiento, la E-PL2 te dará mejor ergonomía y lleva el flash incorporado y no externo. Esto, que puede parecer un detalle menor, tiene su aquel pues, si decidieras poner un visor externo, en la E-PL2 sigues disponiendo del flash, mientras que en la E-PM1, no, ya que ambos se acoplan al mismo puerto y no se pueden poner los dos a la vez.

En cualquier caso, las dos te van a dar un rendimiento muy similar, así que yo intentaría tenerlas en la mano y "probar sensaciones" porque, insisto, la relación volumen/ergonomía creo que debe pesar mucho en la decisión .

Suerte ;).

gracias por tu respuesta, y de lo que hablas en ella es mas mi incertidumbre de cual elegir y que me echa para atras y es que la E-PM no disponga de flash ya que comprar uno sale un tanto caro y tienes toda la razón a la hora de usar un visor que en la PL2 podria permitirmelo a diferencia de la PM1
gracias por tu respuesta, espero mas opiniones que me saquen de duda

nerysr93 dijo:
gracias por tu respuesta, y de lo que hablas en ella es mas mi incertidumbre de cual elegir y que me echa para atras y es que la E-PM no disponga de flash ya que comprar uno sale un tanto caro y tienes toda la razón a la hora de usar un visor que en la PL2 podria permitirmelo a diferencia de la PM1
gracias por tu respuesta, espero mas opiniones que me saquen de duda
La EPM-1 si trae flash en el kit, no lo tendras que comprar aparte.

galavardo dijo:
Bienvenida a Olympistas. Puedes pasarte por el subforo de "Presentaciones" para saludar ;).

En cuanto a tu pregunta, quizá la diferencia más sustancial entre las dos cámaras sea el tamaño y el peso. La E-PM1 es bastante más pequeña y un tercio más ligera. Además, te dará un poquito más de rendimiento a ISO alto, gracias a que lleva un procesador más moderno. En cambio, sacrificando la mayor portabilidad y ese puntito de rendimiento, la E-PL2 te dará mejor ergonomía y lleva el flash incorporado y no externo. Esto, que puede parecer un detalle menor, tiene su aquel pues, si decidieras poner un visor externo, en la E-PL2 sigues disponiendo del flash, mientras que en la E-PM1, no, ya que ambos se acoplan al mismo puerto y no se pueden poner los dos a la vez.

En cualquier caso, las dos te van a dar un rendimiento muy similar, así que yo intentaría tenerlas en la mano y "probar sensaciones" porque, insisto, la relación volumen/ergonomía creo que debe pesar mucho en la decisión .
Totalmente de acuerdo,otras diferencias la epl2 tiene mas accesos directos en cambio la Epm1 es mas rapida en enfocar,rafaga.En cuanto al flash te viene de serie con las dos pero el de la Epl2 al ser incorporado te permite rebotarle contra el techo sujetandole con el dedo,un saludo
Suerte ;).

nerysr93 dijo:
el kit que vi de la EPM1 y que me interesa no incorpora flash de ahi el problema que se me presenta

En principio, todas las E-PM1 vienen con el flash, salvo que hablemos de un cuerpo de segunda mano con el que el propietario no incluya el flash ???

haber explico lo de la epm1 sin flash. es que la opcion de esta cámara es desde ebay un vendedor de una tienda de camras en las que encuentro kit de camaras con los accesorios a muy buen precio. una amiga me dio a conocer esta pagina sobre la cual ya habia realizado pedidos y le ha dado muy buenos resultados.
por lo tanto la camara pm1 que vi viene con varios accesorios (tarjeta,tripode,funda,objetivo...) peor no incorpora el flash ( un fastidio la verdad) y su modelo de serie o los modelos del manual son caros aparte de que aun nose si se pueden utilizar algun otro flash mas rentable.

asi es que xfavorr ayudaaaa =) gracias

Hola nerysr93,la verdad es que si es un fastidio que no te venga con flash,si quieres te envio un enlace para la compra de uno de ellos por muy poco dinero,yo le he conprado hace unos dia en ebay a un usuario por 182€ completa,nueva a estrenar con flash y la verdad que este se agradece.
Comentar que es una camara genial y nada que ver con las otras que tengo,Sony t90 y lmix sz28.
Un saludo.

Atrás