e-m5 MkII se apaga tras primer disparo

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Hola,
Tras la presentación en la sección correspondiente y revisar en el hilo correspondiente que no se hubiera comentado el problema con anterioridad (al menos en la búsqueda y las primeras 10 páginas de hilo), paso a comentar mi problema en la recién adquirida susodicha.

Compré la cámara la semana pasada de la sección de reacondicionados. Esperaba algún arañazo que otro, aunque está mejor de lo que esperaba. Según el menú oculto, llevaba poco más de 2000 disparos.

El tema viene porque (y no siempre) la cámara se va a negro tras el primer disparo, se apaga y ni siquiera guarda la foto. Hay que mover la palanca a la posición de apagado y volver a encender para que se inicie de nuevo.

- He cargado la batería a tope y nada, persiste y aleatoriamente.

- He descartado que fuera la sd. He probado con dos diferentes, una Sandisk Extreme Pro y una Kingston SDA3, ambas muy similares y rápidas (95 y 80 mb/s en escritura, respectivamente) y ambas guarda cuando el problema deja de manifestarse.

- He restaurado a valores de casa y tengo la sensación que con modo automático o semi, tiende a manifestar menos el problema, que si la tengo en M cuando enciendo la cámara, pero como ya comento parece aleatorio.

- He revisado que no esté activa ninguna forma de ahorro de energía.

Lo único que me queda por hacer es actualizar el firmware, ya que viene con la 1.0. y el cable no estaba presente en la caja (algún amigo de lo ajeno debió olvidarse de meterlo cuando la devolvió), por lo que he tenido que pedir uno nuevo al no ser de las comunes.

Alguien ha tenido el problema, lo conoce y/o sabe como solucionarlo o mejor la devuelvo y me olvido del tema?
 
Entiendo que  independientemente que la cámara sea reacondicionada, refurbished o como prefieran llamarlas, la misma tiene que funcionar perfectamente, sino habrá que devolverla. Desconozco la normativa exacta sobre el periodo de garantía que la avala, pero doy por hecho que al menos tiene que ser de 6 meses.
 
La garantía que da Amazon es de 12 meses. En estos casos, Amazon no contempla cambio, solo devolución, pese a que en su descripción indica que la cámara es completamente funcional y solo presentaba algunos desperfectos estéticos, no se pillan los dedos. Además, entiendo que está en garantía y Olympus se haría cargo de la reparación, no?
 
Descartado software. Ayer me llegó el cable y actualicé el firmware tanto de la cámara como del objetivo. sin solucionar el problema.

He descubierto que, cuando da el fallo, sin mover el interruptor de apagado, saco la bateria y la vuelvo a poner y la cámara se inicia y deja de dar problemas. Así que para descartar problemas de batería he pedido una original y otra clónica a ver si fuera por la batería. Desde luego, la que lleva se ve gastada, con muchos arañazos y fecha 02/02/2015, pero tampoco dice nada porque puede coincidir con la fecha de la cámara ya que llevaba el firmware 1.0, posiblemente de las primeras. Aunque también podría ser que alguien hubiera dado el cambiazo y colado en la caja una jodida igual que se "perdió" el cable usb.

En fin, sigo con las probaturas y descartes...
 
Descartada también la batería. Probadas las nuevas y con ambas hacía lo mismo. Paso de complicarme... Era un precio muy bueno gracias a las ofertas del black friday, al menos así me había parecido, pero que le vamos a hacer.

Por lo que he podido leer de otros foros, sobre todo en inglés, va a ser cosa del obturador... En fin, que no es muy común pero parece ser que ha pasado en e-m5 mkII y en e-m1 mkI
 
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