E-M1 mark II iré comentando mis descubrimientos de la cámara.

totfotos dijo:
recibida el 13.12.2016
La he adquirido con el 12-100mm del que también espero hacer pruebas y os informo, si puede ser interesante y con mi modesta opinión.

Lo primero que observo. La cámara sin empuñadura tiene mal agarre con el 12-100 por cuestión de contrapeso , por tanto empuñadura para tener mejor control.
Está bien claro que la markII no es una evolución, si no que la 1 fué la probeta igual que la 5 , para llegar a la mark II.
La empuñadura queda mejor encajada con el cuerpo, que en la 1 tiene un jueguecito (que aunque pequeño), molesta porque piensas que algun dia dejara de hacer buen contacto.
La empuñadura de la mark II lleva incorporado el mismo jostick que tiene el cuerpo con su boton OK .

Enhorabuena por la adquisicion, Totfotos.

Yo la probé en Valladolid y me lleve "el chasco" (personal y puntual) de que no había compatibilidad con mi Panaleica 14-50mm f/2,8-3,5 vía Olympus MMF-1 (también llevé un 9-18/4-5,6 y un 70-300/4-5,6 y todo fue OK)

No se si dispondrás de dicho objetivo pero agradecería, si fuera así que hicieses tu también esa comprobación.
Muchas gracias.

Eznado dijo:
Enhorabuena por la adquisicion, Totfotos.

Yo la probé en Valladolid y me lleve "el chasco" (personal y puntual) de que no había compatibilidad con mi Panaleica 14-50mm f/2,8-3,5 vía Olympus MMF-1 (también llevé un 9-18/4-5,6 y un 70-300/4-5,6 y todo fue OK)

No se si dispondrás de dicho objetivo pero agradecería, si fuera así que hicieses tu también esa comprobación.
Muchas gracias.
Hola:
No tengo este objetivo y los que tengo 4/3 son Zuiko que con el MMF-3 me funcionan perfectamente con la E-M1. Todavia no he entrado a ver el funcionamiento de los 4/3 con la nueva pero segun dijeron en los Open Days parece ser que se ha mejorado mucho la relación con respecto a la E-M1. Te iré informando . Mañana asisto a cursillo de formación sobre la nueva mark II , y logicamente espero despejar algunas dudas. Mi decisión de pasar de la E-5 a la E-M1 fue complicada pues tengo objetivos 4/3 como el 150mm , el 50-200mm, el 50mm y solo habia la alternativa del MMF-3 y para adelante. Me lo jugué pero me salió bien y con el 12-40mm me ha ido fenomenal, el 40-150mm es lo mas genial y el que mas me ha sorprendido es el 75-300mm que da una magnifica calidad aun siendo de la gama mas sencilla de los m.4/3 .

Que bien ¡¡¡¡ Ya que veo que tienes las dos, ¿podrias hacer una comparativa de raw en una toma similar para las dos cámaras?. Por ejemplo, a 3200 ISO y 6400. Para ver que diferencias hay entre la 1 y la mark II. Sería interesante saber esa comparativa. si la pudieses hacer, pues fantástico
Un saludo

Andresco77 dijo:
Enhorabuena...
Una pregunta... no tienes problemas al editar los raws?
Como los editas, con que software?
Gracias
Hola Andresco77

Yo los paso a DNG y luego utilizo Camera Raw y Photoshop sin problema.

Tuve que actualizar el convertidor de DNG.

Un saludo

Andresco77 dijo:
Enhorabuena...
Una pregunta... no tienes problemas al editar los raws?
Como los editas, con que software?
Gracias

Suele pasar con Adobe  que no incorporan los últimos RAW a sus herramientas. Una gaita. La solución de DNG era la que yo usaba antes de comprar la licencia de Creative CLoud. Me dije que 12€ al mes son una fortuna, pero no dejan de ser menos de 12 cañas  ;)
Un saludo

Comprobado que el cuerpo de la mark II sin la HLD-9, con el 12-100mm es complicada la sujeción. Ya no hablamos si es el 40-150mm . Ya se que cambia mucho el peso , pero es un tema de contrapeso. Teniendo en cuenta que acostumbro a llevar la cámara en la mano pues para el tipo de fotos que acostumbro a realizar me molesta mucho la correa en el cuello.
(Mi modesta opinión)

he visto en tu flickr las fotos con la em1 y con la mark II sobre todo en la del ave . Le notas mucha diferencia¿ no se la veo como desenfocada. Estoy por cambiar de cuerpo pero no sé si realmente vale la pena , que tal funciona en isos ¿

Gracias

Pilarcanyisa dijo:
he visto en tu flickr las fotos con la em1 y con la mark II sobre todo en la del ave . Le notas mucha diferencia¿ no se la veo como desenfocada. Estoy por cambiar de cuerpo pero no sé si realmente vale la pena , que tal funciona en isos ¿

Gracias
Te diré que todavia estoy en prácticas y hay muchos factores de diferencia. A la E-M1 ya le tengo tomada la medida en lo que hace al disparo en ráfaga, el agarre es diferente y he disparado bastantes fotos. En la markII lo que si he notado y que no me gusta mucho es si coloco el MC-14 con el 40-150mm que es la diferencia entre las que tu comparas y también es verdad que cambia el peso , el agarre , etc . En fin que estoy de aprendiz . Este fin de semana vuelvo a un tema de los que suelo fotografiar y ya pondre algunas pruebas.
Lo que es muy cierto es que la E-M1 es una probeta al lado de la markII , que la tengo desde mitad de diciembre y todavia estoy mirando menus .   

puestos a ir probando, recupero el Zuiko ED 50mm  1:2 Macro , con el MMF-3 en la MarkII . Aquí me da igual la velocidad, que es muy rápida, teniendo en cuenta la lentitud de la lente 
RO005596 by Ramon Puig, en Flickr

Atrás