E-M1 II accidentada ¿que opináis?

jkarlos66

Principiante
Pues resulta que durante estas vacaciones mi cámara sufrió un accidente. Se me cayo desde "solo" 20-30cm pero el M.Zuiko 40-150 Pro quedo separado de la cámara; se había arrancado la bayoneta.
El Zuiko ira al servicio técnico oficial, eso lo tengo claro. Pero la cámara solo tiene las pestañas de la bayoneta ligeramente dobladas así que según que objetivo, cuesta demasiado de meter. La cámara por lo demás funciona.

La he llevado a dos talleres de Barcelona, el de la calle Entença pasa de repararla porque dice que el recambio es difícil de conseguir ¿?
El de la calle Aragó en cuanto la ha mirado me ha dicho que no es solo bayoneta, que tengo la caja "reflex" hundida...
Dejando aparte lo poco afortunada de la expresión "caja reflex" mi duda viene de que como digo, la cámara funciona, pero es que ademas no aprecio desenfoque en las esquinas de las fotos tomadas tras el accidente. Si se hubiese deformado el cuerpo de la cámara (difícil al ser de magnesio inyectado) creo que el desenfoque seria muy evidente, más si la supuesta deformación "se ve a simple vista". Yo no aprecio dicha deformación pero me hace dudar...

Ante la dificultad, me planteo dos soluciones;
1º Llevarla al SAT y aunque solo sea la bayoneta me cobraran la tarifa plana que supongo debe estar cerca de los 200€. Un palo pero me quedo totalmente tranquilo.
2º Hacerme con un cuerpo de desguace y cambiarle yo la bayoneta.

¿Alguien sabe si las EP-L llevan la misma bayoneta?
¿Alguna otra idea o sugerencia?

Saludos.
 
La bayoneta seguro que es la misma, pero como va montada es el tema, los contactos de la bayoneta van soldados al cuerpo o solo hacen contacto por presión?
 
La bayoneta seguro que es la misma, pero como va montada es el tema, los contactos de la bayoneta van soldados al cuerpo o solo hacen contacto por presión?
Pues al final desmonté la bayoneta del cuerpo de la cámara yo mismo y, con un poco de paciencia y cuidado, fui enderezando las dos pestañas dobladas. Ahora los objetivos vuelven a entrar suaves y la cámara funciona perfectamente, con total nitidez en todo el plano focal.
La bayoneta no lleva contactos eléctricos, por suerte.

Reparada la cámara, me falta conseguir que los del SAT de Olympus respondan a mis mensajes para enviarles el objetivo. De momento están pasando de mi, no sé si es que están todos de vacaciones...
 
Pues al final desmonté la bayoneta del cuerpo de la cámara yo mismo y, con un poco de paciencia y cuidado, fui enderezando las dos pestañas dobladas. Ahora los objetivos vuelven a entrar suaves y la cámara funciona perfectamente, con total nitidez en todo el plano focal.
La bayoneta no lleva contactos eléctricos, por suerte.

Reparada la cámara, me falta conseguir que los del SAT de Olympus respondan a mis mensajes para enviarles el objetivo. De momento están pasando de mi, no sé si es que están todos de vacaciones...
Pues me alegra que hayas podido solucionar el problema por ti mismo, a veces es bueno atreverse un poco. Saludos.
 
Atrás
Arriba