E-M 5 Mk ii no puedo encenderla

• Iniciador del tema Iniciador del tema petete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

petete

Olympista Participante
Buenas tardes, acabo de recibir mi nueva cámara (usada pero muy nueva) le pongo la batería (cargada) la tarjeta, el objetivo y ooooh sorpresa, no puedo encenderla.
Abro la pantalla, pongo la palanquita en ON y se enciende la pantalla durante 4 ó 5 segundos y se apaga.
Que hay que hacer para arrancar esta cámara, pues empezamos bien.
Tengo que cambiar el idioma pero hasta que no consiga ponerla en marcha....
Agradezco toda la ayuda que podáis prestarme por lo que ya os doy las gracias.

Saludos.

Yo primero probaría con otra batería.
Y segundo dale un par de collejas a quien te la ha vendido

La batería debe ser nueva porque la cámara se ve nueva (ya le comprobaré cuando pueda utilizarla) pero según el vendedor (francés) tiene solo 300 disparos y como digo tengo difícil lo de las collejas porque es francés (Ebay).

Bueno la bateria puede parecer nueva y tener un defecto.
Intenta probar con otra, y la camara puede estar de apariencia impoluta pero estar averiada.
Saludos.

petete dijo:
La batería debe ser nueva porque la cámara se ve nueva (ya le comprobaré cuando pueda utilizarla) pero según el vendedor (francés) tiene solo 300 disparos y como digo tengo difícil lo de las collejas porque es francés (Ebay).

En ebay el equivalente a una colleja es un voto negativo

He leido que se puede hacer consulta al servicio Técnico de Olympus sobre problenas poco frecuentes como el me ocupa.
Alguien lo ha hecho?
Sabeis a donde dirigirse?
Mail, telefono?
Estoy muy perdido.

Muchas gracias.

Hola.
¿No será que se apaga sola para conservar batería?. La mía no la he trasteado lo suficiente, pero si la enciendo y en unos segundos no uso o toco algo, se apaga y tengo que pulsar el botón de disparo para volver a trabajar con ella. Se desconecta toda la alimentación, prueba a ver si es eso. No es un fallo es un modo de ahorro de energía.

Muchas gracias por tu comentario juanmatek, es posible que sea algo así pero el problema es que no responde tocando el botón de disparo ni ninguno, la enciendo, a los tres ó cuatro segundos se apaga y ya no responde a ningún toque.
Busqué ( en un momento que pude entrar en el menú ) ese tema estaba en ON, lo puse en OFF y pensé que ya estaba solucionado y.....nada, sigue igual.

¿Te has puesto en contacto con el vendedor?
La cámara o la batería, una de las dos cosas no está bien

Si, me he puesto en contacto con el vendedor, el ha sido quien me ha sugerido el tema del ahorro de bateria que me comentaba juanmatek y tambien me ha comentado otra posibilidad que es llevarla a algun establecimiento especializado haber si saben desbloquearla.
El mayor problema es que en dos/tres segundos que tarda en apagarse de nuevo, no da tiempo a tocar nada.

Pues al final, la he devuelto al vendedor porque no había forma de ponerla a funcionar.
Me puse en contacto con el Servc. Técnico de Barcelona y no me pudieron dar solución me dijeron que tenía que enviarla allí así que, decidí devolverla (con todo el dolor porque realmente se veía nueva y bastante bien de precio).
Ahora no se sí seguiré buscando otra m-e 5 mk2 ó me decidiré por una e-m 10 mk2 ya que el tema del sellado para mi no tiene mucho sentido y parece ser que es la principal diferencia. En fin, sigo con el lío.

a mi también me pasó con la mía, al encenderla contaba 1 - 2 - 3 y se apagaba, con objetivo y sin objetivo, hasta que tras toquetear todo vi que entrando en el menú nada más encenderla no se apagaba, por lo que probé a resetear parámetros para dejarla de fábrica y al siguiente encendido ya dejó de fallar. Algún parámetro debía estar provocando un mal funcionamiento o activando algún modo de apagado inmediato.

Eso lo hice yo también pero se apagaba igual. Finalmente la devolví al vendedor.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Atrás