E-620 y Olympus Studio 2

• Iniciador del tema Iniciador del tema bjoanp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bjoanp

Olympista Participante
Hola a tod@s, tengo una E-620 y con el programa en cuestión, el Olympus Studio 2 no me reconoce la cámara actual, pero si la anterior que era una E-500.
Por lo que me interesa es para actualizar el firmware si fuera necesario, de la camara y de los objetivos.
¿Tiene solución? ¿es necesario? ¿sirve para algo????

Un saludo

arseniog dijo:
Gracias Galavardo, yo era de los que todavía no sabían el cambio de software  ::)

Como dice Galavardo esa es la version actual y te va a servir para actualizar el firmware de los objetivos porque la camara no tiene ninguna actualizacion ,lamentablemente...

Un saludote

Actualmente estoy trabajando con una XZ-1 quiero utilizar el revelador de la marca porque siempre da mejores resultado. Veo que existe el Viewer 2 y el Studio 2.

Quiero el revelador más avanzado con mayor número de opciones y al ver uno de pago y el otro gratuito... me da que pensar aunque por lo que veo el Studio 2 lleva años sin actualizar.

Por tanto me recomendais el gratuito Viewer 2 en cuanto a opciones y compatibilidad?

Gracias

Bueno, he estado probando el viewer 2 y me he llevado una tremenda desilusión.

He estado comparando el revelado entre el software oficial de olympus y el LR con algunas imagenes a iso800 para ver el comportamiento. He revelado las imagenes dejandolas con el mínimo retoque posible en ambos programas. La cuestión es que aun desactivando la reducción de ruido en el viewer 2, he comprobado que mete una mascara anti ruido. Los detalles quedan mucho más empastados que en un revelado similar con el LR sin reducción de ruido.

Pense que el empezar a revelar con el software de la marca me daría mejor calidad de imagen por aquello de que ello saben como desencriptar el raw, pero si ya de primeras aunque no quieras te meten mascaras antiruido pues mal vamos.

No se si compartís esta opinión o si teneis algo que añadir, pero ya digo, una tremenda desilusión.

Te copio y pego una respuesta mía sobre este tema de hace un tiempo:

....., en la e-620 en el primer menú. Se llama "Graduación" y da las opciones Auto, Normal, Clave Alta y Clave Baja. La correcta es Normal, que equivale a desactivado. Auto que es la que viene de fábrica produce tremendos truños en las sombras en determinadas condiciones. Si tienes fotos con ruido en las sombras y estaba seleccionado Auto en la cámara, puedes arreglarlo si están en raw con el Olympus Viewer. Pero estos de Olympus son tan cojonuos que aquí le llaman de otra manera. En la opción de RAW, en la pestaña Básico2 está la "Graduación" peeeeero le llaman "Impresivo", les gusta jugar a las adivinanzas, menos mal que el resto es igual: Auto, normal,..... Pues lo cambias aquí a "Normal" y solucionado el problema.

De todas formas he de decirte que normalmente utilizo LR por comodidad en el flujo de trabajo, no tengo tiempo para andar saltando de un programa a otro.
Y otra cosa, yo en la 620 pongo graduación en "normal", conocido el problema, pero lo reviso frecuentemente porque no sé por qué a veces cambia solo a "auto". No sé si es al cambiar la batería, al estar mucho tiempo apagada, no se, tengo que investigarlo.

Gracias por responder. Lo he probado y la verdad es que sigo viendo mas ruido y detalle en la imagen revelada con el LR.

yo me he descargado el olympus Viewer y la verdad que no he tenido tiempo de probar, hasta ahora solo he usado el Olympus Studio 2.

estoy al tanto de vuestros comentarios  ;)

Atrás