luisuceda dijo:
...
Sobre el modo live view, intentaré informarme con más detalle de su función pues la verdad es que no se muy bien para que sirve.
...
Generalmente utilizo el visor LCD para ver la imagen en el momento del enfoque.
...
Luís, perdona que insista, pero es que yo me tomo muy en serio lo de intentar aclarar según que problemas...
Dices que no sabes lo que es el
Live-view pero luego dices que utilizas el "
visor LCD" durante "el enfoque" y eso es muy "sospechoso"...
A ver... "
tirar en Live-view" es usar la
cámara reflex como si fuera una
cámara compacta ó una
cámara mirrorless (sin visor), ésto es, encuadrar, enfocar y ver imágenes por la "pantalla LCD", repito "PANTALLA LCD", no "
visor LCD" (como dices tú... si es que te refieres a la pantalla y no al visor, que por otro lado, en tu cámara es óptico y no electrónico).
Ésto es IMPORTANTÍSIMO pues
en éstas cámaras usar CONTINUAMENTE el Live View supone gastar muchísima batería pues no estaban optimizadas para ello y además es totalmente innecesario pues como digo... dispones de visor óptico que gasta 0 (cero) energía...
En mi primera entrada ya lo dije... gasta el sensor, gasta la pantalla y gasta sujetar el espejo en posición elevada... ¿entiendes...? y si ésto es así (y lo has hecho siempre...) pues probablemente tengas las baterías gastadísismas y lo que te ocurre (y da motivo al hilo) sería NORMAL.
Ahora bien... ¿que ésto NO es así... y NO haces abuso del Live-View? pues entonces lo que te sucede ya no sería normal y mi consejo es que pruebes con
otras baterías, que te deje alguien de confianza a quién le vayan bien y le duren, a ver si te pasa lo mismo y a su vez que las tuyas las use alguien en otra cámara a ver si le duran más que a tí.
Si haces esa prueba ya sabrás si son las baterías ó si en cambio tienes un problema en la cámara (insisto, siempre y cuando no hagas el uso excesivo del Live-view que nombré más arriba, en cuyo caso todo sería normal).
¡¡Ojo!!! y también estaría bien que probases a cargar tus baterías con un
cargador de baterías que le vaya bien a otra persona puesto que podría ser que fuese tu cargador quién te cargase INSUFICIENTEMENTE tus baterías y te encendiera el pilotito como si estuvieran bien cargadas y que tu salieras confiado de llevar una baterías "a plena carga" cuando en realidad NO lo estarían.