E-510 en toledo

Gran Danes

Principiante
Alguien en la zona de Toledo tiene una E-510 con el cable usb?? La mia no conecta con el PC ni con ningun dispositivo.

Si hubiera alguien en esta zoma me gustaria que nos vieramos oara comprobar si es el cable o el cuerpo lo que da error.

Un  saludo, muchas gracias.

¿Y para qué quieres conectarla por cable? Yo tengo la misma cámara, y ni siquiera tengo el cable. Tiro las fotos, saco la tarjeta y la paso al ordenador con el lector de tarjetas.

Siento no poder ayudarte, no estoy cerca.

No obstante te animo a seguir descargando las tarjetas mediante la cámara y el cable pues es mejor hacerlo así que correr tantas veces el riesgo de joder los pines de los slots de las tarjetas, en especial las CF, metiéndolas y sacándolas.

vaya......,ahora si que me dejais preocupado.......es preferible descargar las fotos desde la camara para prolongar la vida de la tarjeta?? Cuantas veces se puede extraer la tarjeta sin que se estropeen los pins????

hop frog dijo:
vaya......,ahora si que me dejais preocupado.......es preferible descargar las fotos desde la camara para prolongar la vida de la tarjeta?? Cuantas veces se puede extraer la tarjeta sin que se estropeen los pins????
No se trata de los pines de la tarjeta, sino de la cámara.
Cuanto menos veces se enchufen y desenchufen mejor ya que si se dobla o rompe alguno es muy complicado de reparar.
Es muy importante manipular con sumo cuidado cada vez que saquemos o metamos la tarjeta en la cámara para evitar daños.
Hacerlo las menos veces posible es lo más recomendable.

Hop Frog... llevo escribiendo por los foros desde el 2007 y he leido "bastantes casos" de gente que ha doblado los pines del slot... en cambio creo que éste hilo es el primero (y aún no está confirmado) en el que a alguien puede haberle fallado el puerto del cable...

Por otro lado, si se hacen las cosas con cuidado no debería haber problema en hacerlo de un modo u otro.

gracias a ambos (nandoseo y eznado) por la respuesta, de ahora en adelante haré las cosas con más mimo porque no tenia ni idea que fuera algo tan.............delicado es la palabra adecuada?  :o

otro dato a favor de la descarga.........acabo de llegar de hacer unas fotos y las he volcado con la cámara.......increible¡¡ 135 fotos en un periquete......¡¡ si tenia dudas han quedado despejadas¡¡ de ahora en adelante con la cámara¡¡  ;D

Atrás