E-450 o EPL-1?¿

Spectria

Principiante
Hola olympistas tengo un mar de dudas,

Mi duda es la siguiente me compre hace dos días una e-450 y estaba entre esta y la EPL-1 y no si me comprado la correcta,cual es mejor?¿
también leo que va desaparecer de el mercado el sistema 4/3 y que olympus solo se va centrar en el sistema micro 4/3 ,pues vaya que estoy hecho un lío si me podéis ayudar un poco..... ???

Gracias y un saludo a todos
 
Creo que la eleccion no ha sido la menos acertada, la E-450 tiene el sensor de la E-620, y sino me han informado mal, es mejor que la E-520, asi que no es mala compra, sobre que los 4/3 van ha desaparecer, se viene diciendo desde la empoca de Napleon que afotaba sus batallas, asi que que acte una idea.
Saludos
 
Después de comprar, jamás volver a mirar ;D ;D ;D.

¡Qué fácil es decirlo y qué difícil hacerlo! Desde luego, tu duda es bastante razonable, dadas las circunstancias. Yo, sinceramente, entre el escalón de entrada al 4/3 o irse directamente al micro, que tiene todas las papeletas para ser el sistema del inmediato futuro olímpico, también me lo pensaría. En cualquier caso, ya que te has decidido por el 4/3, aprovecha su ventaja más radical a día de hoy, que son sus objetivos. Los 4/3 todavía están bastante lejos de sus hermanitos pequeños ;).

Y a lo hecho, pecho. Disfruta de tu cámara, que en el futuro, dios dirá.

Saludos.
 
Gracias por responder, ok yo mas que nada lo que quería es hacer fotos con calidad y había oído hablar muy bien de las ópticas zuiko, ja ja pues entonces puedo estar tranquilo con lo de que no me dejaran colgado referente a ópticas...., es que uno se comprar el equipo hace nada y lee esas cosas..., ahora tendré que ahorrar para otro objetivo estado mirando el 18-125 de sigma pero es que no lo veo que lo vendad por ningún sitio ya no se comercializa? de todas maneras me gustaría que me aconsejarais que objetivo polivalente esta bien o si es mejor opción quedarse con el 14-42 y comprar luego un 70-300 zuiko?¿


un saludo y perdonar por el tocho ;)
 
Si has elegido el 4/3 por la calidad de las ópticas zuiko, has dado en el clavo. Ahora bien, si luego te vas a ir a los Sigma, la cosa cambia radicalmente, porque tienes muchísima más oferta para otras monturas y además, aunque no son malos objetivos y su relación calidad-precio es muy interesante, no te van a dar la calidad de los zuiko.

Si acabas de comprarte la cámara, sácale el jugo, descubre sus puntos fuertes y sus limitaciones, y ya pensarás en ampliar equipo. Mientras, vas ahorrando y tú mismo te darás cuenta de lo que necesitas o te apetece hacer ;).

Saludos.
 
Por supuesto con las observaciones que te ha comentado galavardo, sin duda los Zuico es otro mundo, su calidad es de lo mejorcito que hay.
Saludos
 
si, lo primero es sacar todo el jugo a la maquina que no es poco que tengo una lucha con ella me salen un poco oscuras las fotos dentro de casa en modo automático ,a ver si consigo que me salgan bien teóricamente subiendo el iso salen mas claras, hay estoy liado con el curso de olympus que viene....

Un Saludo
 
Pedf dijo:
Creo que la eleccion no ha sido la menos acertada, la E-450 tiene el sensor de la E-620, y sino me han informado mal, es mejor que la E-520, asi que no es mala compra, sobre que los 4/3 van ha desaparecer, se viene diciendo desde la empoca de Napleon que afotaba sus batallas, asi que que acte una idea.
Saludos
Hola.
Pues creo que andas algo mal informado. La E-450 seria la hermana menor de la E-520 ya que tiene algunas carencias.
El sensor es el mismo que la E-520. No se de donde has sacado que el sensor es el de la E-620.
NO tiene estabilizador de imagen.
Si es cierto que tiene 3 filtros artisticos cosa que carece la E-520.
El flash no tiene horquillado, la E-520 si.
El procesador de imagen es el Truepic III+ y el de la E-520 Truepic III.
La E-450 no tiene boton Fn.
La bateria es la BLS-1 de menor duracion que la BLM-1 de la E-520.

Por lo que a mi parecer creo que no es mejor camara que la E-520 como afirmas.
Salu2.


Las comparativas las podeis ver en la pagina de Olympus.
http://www.olympus.es/consumer/dslr_digital_slr_e-450_specifications_21274.htm
http://www.olympus.es/consumer/dslr_digital-slr_specifications_e-520_19289.htm
 
Soy nuevo en el foro y acabo de leer este hilo.

En estos momentos la marca Olympus apuesta por la serie E-Pl (micro 4/3). Y no sacarán novedades de la serie E-System.
En la serie E-PL el enfoque es más lento y el sensor más pequeño.
Creo que has hecho buena eleccion.
 
jorsan dijo:
[…]
En la serie E-PL el enfoque es más lento y el sensor más pequeño.
Creo que has hecho buena eleccion.

Lo siento, pero eso no es así: los nuevos objetivos m4/3 enfocan tan rápido, o incluso más, que los objetivos 4/3 estándar; los que enfocan más lento son los objetivos 4/3 montados, vía adaptador, en una m4/3 respecto a cómo enfocan en una 4/3. Y el sensor 4/3 y el m4/3 tienen exactamente el mismo tamaño ;).

Saludos.
 
Galavardo tiene razon en cuanto al tamaño del sensor, son iguales; me he equivocado yo.
Pero tengo mis dudas sobre la velocidad de disparo, enfoque,.. debido a la ausencia de pentaprisma y espejo.
 
jorsan dijo:
Soy nuevo en el foro y acabo de leer este hilo.

En estos momentos la marca Olympus apuesta por la serie E-Pl (micro 4/3). Y no sacarán novedades de la serie E-System.
En la serie E-PL el enfoque es más lento y el sensor más pequeño.
Creo que has hecho buena eleccion.

La serie Pen, no tiene ni el enfoque mas lento ni el sensor mas pequeño, es mas el sensor que montan es el mismo que lleva la E-620. En cuanto De hexo en la Epl2 el enfoque es uno de los mas rapidos, y en cuanto al tamaño del sensor, tiene el mismo tamaño, la unica diferencia es que por un lado se elimina el espejo y el pentaprisma, y por otro se eliminan todo los automatimos mecanicos, es decir, la camara deja de tener motores, y se cambian por circuitos electronicos.


En cuanto a si la elecion ha sido buena o no, en realidad, es cuestion de gustos, desde luego como camara de iniciacion, la E-450 es muy buena camara. Pero si miras calidad precio, creo que la Epl1, sale mejor. La pega que ahora mismo hay, es que apenas hay gamas de objetivos, para la serie M4/3 mientras que en el 4/3 tiens objetivos muy buenos. Para el M4/3 puedes adaptar una gran cantidad de lentes, pero ello ya te supone comprar el objetivo mas el adaptador (que no suele ser muxo dinero, pero bueno.)
 
Atrás
Arriba