Duplicador para zuiko 70-300

• Iniciador del tema Iniciador del tema aniel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

aniel

Principiante
Hola a todos.
Quiero aumentar la focal que uso actualmente con el fin de acercarme mas a las aves. La intención es llegar a un mínimo de 840 mms equivalentes, mejor 900mms.
Tengo un zuiko 70-300 y he pensado en varias posiblilidades.
1)  Montar un duplicador 1.4 o 1.7 al 70-300. No tengo ni idea de como se comportarían.
2)  Comprar el sigma 50-500 (Máxima focal 1000 mms). Tampoco se si funcionaría bien el autofocus etc.
3)  Montar cualquier otra marca para olympus con o sin multiplicador.

Agradecería cualquier ayuda, porque otra opción que no quiero ni pensar porque me gusta el 4/3, sería pasarme a Canon.
Un saludo

Si te gusta la fotografía de aves en concreto o la de naturaleza en general, el 4/3 es, en mi opinión, el sistema más adecuado gracias a su factor de multiplicación x2. Si los 600mm del 70-300 se te quedan cortos, la opción más recomendable es el sigma 50-500. El zuiko, que ya es de por sí un objetivo lento de enfoque y poco luminoso, acentúa sus defectos con cualquiera de los dos duplicadores de Oly (1,4 y 2; no hay 1,7 ;)), pues pierde 1 y 2 pasos de luz, respectivamente, al margen de acentuar sus dificultades para enfocar en según qué circunstancias y mermar la calidad de imagen obtenida. El ec-14 todavía puede tener un pase si las condiciones son favorables y siempre que hablemos de sujetos estáticos; el ec-20 te lo desaconsejo directamente, por mucho que en casos concretos se pueda conseguir algo digno con esa combinación...

Como creo que hablas de un uso continuado y no esporádico, la opción es el bigma. Pesa la suyo (olvídate de la ligereza del 70-300), pero enfoca con rapidez y da una calidad más que razonable. El problema es que Sigma lo ha descatalogado hace un ya un tiempo y no sé que posibilidades habrá de pillar alguno que quede por ahí en existencias. Si no, segunda mano ;).

Si te surge alguna duda, no dejes de preguntar ;).

Un saludo.

Galavardo, ya que veo controlas el tema, no es que me interesen las aves, pero, ¿que tal el 50-200 con el EC-20?, y otra cosa ¿no existe el EC-1,7? pensaba que sí

Empezando por el final: no, no hay ec-17. En el E-System solo tienes dos multiplicadores, el 1,4x y 2x ;).

Respecto al 50-200 con el ec-20, en mi opinión da una calidad similar al bigma pero el bokeh se ve bastante afectado por el multiplicador y no es tan agradable como el del objetivo a pelo. Yo usé esa combinación para naturaleza durante bastante tiempo y me las apañaba. Es cuestión de ir cogiéndole el punto y saber hasta dónde se puede llegar, porque evidentemente no es una combinación ideal. Desde que me hice con un bigma, he dejado de usarla porque me da 200mm menos de focal y un pelo menos de luminosidad. Además es una combinación menos versátil (200-800mm frente a los 100-1000mm del bigma).

El que sí te recomiendo para el 50-200 es el ec-14. Apenas hay merma de calidad y el punto de luminosidad que se pierde es asumible. El problema es que los 560mm que se alcanzan no son los 800 del ec-20, claro ;).

Un saludo.

Gracias por tu respuesta Galavardo.
Y ya puestos, que sabéis sobre el posible abandono del sistema 4/3 por parte de olympus. Seguirán fabricando reflex los de olympus?? Imaginaros comprar un bigma y no encontrar cámara para el....

aniel dijo:
Gracias por tu respuesta Galavardo.
Y ya puestos, que sabéis sobre el posible abandono del sistema 4/3 por parte de olympus. Seguirán fabricando reflex los de olympus?? Imaginaros comprar un bigma y no encontrar cámara para el....

La pregunta del millón ;D... A mí no me caben ya muchas dudas de que acabaré montando el bigma en una m4/3... ¿Cuánto tiempo falta para eso? Pues todo apunta a que la sustituta de la E-5 será una "sin espejo"; si fuera así, échale 2 o 3 años. ¿Será totalmente compatible esa futura m4/3 pro con los objetivos 4/3? Pues eso ya es una pura cuestión de fe, pero yo espero que sí... De todas formas, todo esto no deja de ser fotografía-ficción ;).

Para conseguir un foto decente con el zuiko 70-300mm1:4.5.6,mas el EC-20, tienes que tirar 100;con suerte 2 o 3 te pueden salir medianamente buenas.
El EC-20 está hecho para usarlo con el zuiko 70-300mm de focal fija 1:2.8,y a poder ser con la E-5,entonces tendrás un cañón con un enfoque mucho más rápido.¿El problema?...je,je,je...el precio.Salud.

La cosa se pone cada vez mas complicada.
Como esto es gratis, voy a abusar de vuestra amabilidad de nuevo. Y si a la E520 le monto un canon 100-400 con un adaptador y quizás un X1.5?? Creeis que funcionaría al menos la medida de la exposición?? El estabilizador y el foco, evidentemente no.

Lo siento, pero ahí me pillas completamente, no tengo ni repajolera idea ;)... Pero ¿te merece la pena esa pirueta? Ya tienes un 100-400, imagino...

Lo único que tengo es la E520 con el zuiko 70-300. Como quiero aumentar la focal sin arriesgarme a quedarme sin el sistema 4/3 en el futuro y viendo que el bigma para olympus está descatalogado, (supongo que sigma no quiere arriesgarse a fabricar objetivos para olympus por si desaparece el 4/3), y otra opciones olympus son caras, no me queda otra que buscar por otro lado. La solución provisional sería montar un canon 100-400 con un duplicador manual que todavía tengo con un adaptador a la E520 hasta que mas adelante pudiera cambiar la cámara por una canon. Es una pena, pero me da a mi que ni a olympus ni a sigma les interesa fabricar objetivos para 4/3; sino fuera así lo dejarían claro para no perder clientes.

Esta foto está tomada con el 70-300mm de zuiko más el EC-20.

P3306041.jpg

Olympito, evidentemente la foto no vale para nada, por lo que has dejado claro que no merece la pena el duplicador con el 70-300. Muchas gracias. No se si un catadióptrico sacaría mas calidad.
Esto es un lío sin salida, al menos con olympus, a no ser que me arriesgara y montara un bigma ya descatalogado. 

hola el catadioptrico para esto desaconsejado totalmente a no ser que lo huses para fotografia nocturna y o con tripode, cosa que te sera imposible enfocar y manejar al mismo tiempo mientras el pajaruelo se esta moviendo.

el 50-500 seria la mejor opcion.
saludos. ;)

Olympito.
Dije que la foto del gorrión no vale para nada y voy a rectificar. Tendría que saber si es foto desenfocada o movida por falta de trípode. El contraste de la foto y la luz no parece mal, es aceptable con esta combinación, pero la imagen difusa no. La prueba ideal sería tomarla a un objeto fijo y con trípode. Si no puede mejorar a pesar de tomarla en las mejores condiciones, me olvido del X2. Solo quedaría saber que tal salen con el X1.4.

Atrás