Dudas objeto s

Liokuina

Principiante
Buenas noches,

Estaba yo felizmente haciendo un curso de fotografía hace muy poco cuando me "descubrieron" el 50mm.
Quedé prendada instantáneamente de las fotografías que se podían hacer con él.

Lista de mi (por no llamarme lo contrario tan fácilmente), he estado buscando en internet uno para mi E-520, pero (ya he ducho eso de lista de mi,no?), no me aclaro, y lo poco que he conseguido encontrar, deja a mi pobre bolsillo llorando a moco tendido.

Vosotros cuales usais? Me podéis ayudar? Ya digo que sólo encuentro uno. Alguno un poco "económico"?

Un saludo y muchas gracias.
 
Si te refieres al 50 f/2.0 macro es un objetivo Pro por eso ese precio, yo lo tengo y es una maravilla, mas barato tienes la opcion del 35 macro, es muy buen objetivo pero no llega a la calidad del 50 y en las micro4/3 es muy lento de enfoque, el resto de opciones son los zoom o adaptar alguno analogico como el 50 f/1.8 siendo todo manual y sin macro
 
Bienvenida Liokuina... yo, al contrario que el compañero Jcxl entiendo que cuando dices 50mm te estás refiriendo a la focal conocida como focal normal en formatos llamados full-frame y en cámaras de carrete de paso universal... si es así y no estoy equivocado, esa focal, con el factor multiplicador de nuestro sistema Cuatro Tercios la conseguiras con objetivos cuya focal nominal sea de 25mm (25mm x 2 = 50mm de focal equivalente).

La mala noticia es que sólo hay dos objetivos reseñables de focal fija del sistema que tengan esa focal, uno es el muy bueno, muy luminoso y bastante "caro" (no en relación calidad-precio) Leica D Summilux 25mm f/1,4 ASPH y el otro es lo contrario (sin ser malo) el Zuiko Digital "Pancake" ZD 25mm f/2,8 que sin ser una maravilla óptica sí que rinde lo que cuesta, no estorba en la bolsa y lo mejor, te puede dar el ángulo de vista que estás buscando (si yo te he interpretado bien).
 
Ufff me ha costado aclararme, lo mío es muy amateur y me quedo un poco corta con las palabras tan técnicas.

Ahora mismo tengo un 14-42mm Y un49-150mm.

No creo que lo use para macro, no suelo hacer... Pero no Se como explicar para que usarlo ><.
 
Mejor aún... no hay nada mejor como tener mucho que aprender y tener ganas para ello pues salvo excepciones, en Internet puedes encontrar casi toda la información (aunque deberás entresacar lo bueno de entre lo erroneo peroo... eso es parte del aprendizaje).

Miraté éste comparador de focales, no están todas ni la imagen de ejemplo es la mejor, pero al menos se ve la correlación de las distancias focales nominales (reales, las que figuran en los objetivos) y las multiplicadas x2 (las equivalentes en cámara de película "de toda la vida"). En el caso con el que estamos, como ya dije, la de 25mm es nominal y la equivalente sería 50mm.

http://www.harlos-mfg.de/e-1/brennw/brennw.htm
 
Hola Liokuina,

Yo también tengo una E-520 y afirmando lo que dice  ferrol  colocando el zoom a 25 en el objetivo 14-42mm= 50mm.

Mas que nada porque no te vayas a gastar un dinero innecesario.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba