Dudas - Información

Digital56

Principiante
Buenas tardes.

Espero no enrollarme mucho.
Tengo una "vieja" E-500 que me va de perlas. Aunque no he tenido ningún problema con ella, creo que ha llegado ese momento en que desearía dar un salto hacia un cuerpo, digamos, más "profesional". Hace tiempo que ando buscando pero solo he visto publicidad del que parece ser el "Buque insignia" de la casa: la OM-D.
La primera vez que tuve ocasión de verla físicamente fue en el Corte Inglés. La dependienta no me supo explicar gran cosa. A continuación me desplacé a una tienda especializada de València, de conocida reputación y seriedad, y tampoco me prestaron mucha atención: la señorita tenía cosas más importantes que hacer, me dio un prospecto para que lo leyese, se dio media vuelta y a sus cosas. Yo también, me di media vuelta y me marché.
El caso es que acabo de recibir nuevamente información sobre la versión "Pro" de la OM-D, denominada E.M1. Y sigo despistado. Cuando pude ver la máquina, por su tamaño me parecía como de "juguete", poco seria. Eso si, diferentes acabados, con un montón de objetivos y más cosas. En pocas palabras: ¡una maravilla de juguete!

Bien, al grano (si puedo). Necesito que alguien me oriente. ¿Vale la pena dar el paso a la archipublicitada OM-D (sea cual sea su versión)? ¿Fabrican todavía modelos en los que pueda acoplar las ópticas de mi actual E-500 (dos ópticas), un par de filtros neutros y un flash acoplado?

Algo complicado, ya lo sé, pero a ver que podéis hacer.

Gracias.

Hola Digital,

Como las OM-D (1, 5 y 10) son micro 4/3 los objetivos de tu E-500 necesitaran un adaptador para poder usarlos. Los hay de Olympus y de otras marcas.

Si vale la pena o no, es difícil de valorar, pues son criterios muy personales. Yo creo que sí, que las diferencias son muchas, y tirando a las OM-D muy avanzadas, por lo que notaras mucha diferencia para bien, teniendo el cuenta que el sensor es igual, un 4/3 pero con una tecnología superior en todos los sentidos.

A ver si algún poseerdor de alguna OM-D que haya dado el salto de una E-xxx a OM-D te puede dar sus impresiones.

Un saludo.

Yo di el salto de una E-510 a una Lumix (G1 - G3 - G5, por este orden), y si, mereció la pena, en tu caso aún más, ya que las diferencias son aún más grandes

Hola a todos.

Aunque pocas, excelentes respuestas. Está claro que es un tema totalmente personal, pero siempre viene bien una ayuda. El tema de los adaptadores lo desconocía, o sea, que cuando vaya a la capital lo miraré. Así como el PVP de estas nuevas joyas: por lo que he visto en la web oficial, tendré que esperarme un año más antes de romper la hucha.

Gracias.

Hola a tod@s...yo tengo a EM-5 y acoplé el Zuiko 70-300 con el adaptador MMF-I(dificil de encontrar)pero el MMF-2 Y EL MMF-3 fácil.Aunque tengo el zuiko 75-300 II,uso normalmente el 70-300 de mi antigual SLR Olympus.Va de maravilla,quizás algo m ás lenta que el M43 pero divina...bokeh meloso bien.El precio ronda los 190 euros(el original de Olympus)

Yo pase de la E-330 a la primera OM-D la E-M5, el salto es espectacular en calidad, para mi lo que mas destaca es el ISO, estabilizador de imagen, calidad de imagen y el Live Bulb View
En cuanto a las opticas uso sin problemas con adaptador el 50-200, 50 macro, tubo de extension EX-25 y multiplicador EC-20, el autofoco es mas lento pero se puede usar perfectamente y quien sabe si sacaran algun adaptador de alta velocidad como el que ha sacado Kipon para adaptar los objetivos Canon

Atrás