Dudas entre Panasonic Lumix 40-150 y MZuiko I 40-150

• Iniciador del tema Iniciador del tema Busgosu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Busgosu

Olympista Participante
Estoy dándole vueltas últimamente a comprar un 40-150 y he leído por ahí que el de Pana es bastante mejor que el mZuiko. Ahora mismo está a 247€ en amazon, y el de olympus 100€ más barato. ¿Hay mucha diferencia entre estos dos objetivos?

Yo tengo el de Olympus y a mu me parece que tiene muy buena relacion calidad-precio. A 150 flojea pero eso es algo habitual en mucjos tele-zooms.

Por otro lado, Panasonic tiene productos muy  buenos y que en en muchas las ocasiones supera a sus homólogos de Olympus, a costa de un precio muy superior, salvo las lentes PRO. No hablo por experiencia pues no soy probador sino de lo que he leido en los foros.

A ese respecto una vez vi una comparativa y salia mejor parado el Pana.
A ver si la recupero.

Yo solo he visto alguna comparativa del M.zuiko, pero con el pana 50-200, en este caso si ganaba el M.zuiko, pero aquí puede ser que como dices sea mejor el pana al ser más nuevo, eso si, sin haber visto ninguna comparativa el M.zuiko me parece muy bueno ya de por si y por 100€ menos (y bolsa street de regalo) probablemente no valga la pena ni pensárselo. Miraré si encuentro alguna que me haga cambiar de opinión.

Por cierto, el lumix es 45-150mm.

Encontré esta review contra los otros pana: http://www.cameradebate.com/2012/panasonic-lumix-g-vario-45-150mm-lens-review/

Me da la impresión de que en la consideración "popular" del MZuiko 40-150mm pesa mucho su, digamos, "limitada" ::) calidad de construcción, porque la calidad de imagen que da es muy superior a su apariencia externa. Me pasa como a kaizox: nunca he probado el Lumix 45-150mm, pero muy bueno (la repera de bueno ;)) tiene que ser para superar tanto al MZuiko como para merecer la diferencia de precio. Otra cosa sería que le dieras mucha importancia a la calidad de construcción, que ahí me imagino que gana el Lumix por goleada.

Saludos.

galavardo dijo:
Me da la impresión de que en la consideración "popular" del MZuiko 40-150mm pesa mucho su, digamos, "limitada" ::) calidad de construcción, porque la calidad de imagen que da es muy superior a su apariencia externa. Me pasa como a kaizox: nunca he probado el Lumix 45-150mm, pero muy bueno (la repera de bueno ;)) tiene que ser para superar tanto al MZuiko como para merecer la diferencia de precio. Otra cosa sería que le dieras mucha importancia a la calidad de construcción, que ahí me imagino que gana el Lumix por goleada.

Saludos.

Estoy de acuerdo. Por fuera el MZuiko parece un objetivo "de la señorita Pepis" pero, haciendo fotos, que es lo que cuenta, no le he encontrado ningún "pero" y estámos hablando de un artilugio que cuesta poco más de 100 € con una bolsita para el equipo y una memoria SD de 8 GB.

Yo, al precio que anda, lo encuentro insustituíble.

Un saludo.

Os agradezco mucho vuestros comentarios ;) ¿Hay alguna diferencia entre la version I y la versión II de este zoom?
Es que he encontrado los dos a muy buen precio, pero no se si el primer enlace es un error y en realidad es el I:

http://www.redcoon.es/B478327-Olympus-M-Zuiko-40-150-II-R-Plata-KIT_Teleobjetivo

Este creo que es la versión I:

http://www.amazon.es/gp/product/B00B478IH0/ref=gno_cart_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

galavardo dijo:

Saludos.

Cierto. Y esn este artículo lo ponen muy bien.

http://www.pixel-depot.com/?p=4290

Yo estoy muy contento con él. Cierto que no es muy luminoso pero si lo fuera ya sería otro objetivo, el triple de caro, seguramente.

Busgosu dijo:
Os agradezco mucho vuestros comentarios ;) ¿Hay alguna diferencia entre la version I y la versión II de este zoom?
Es que he encontrado los dos a muy buen precio, pero no se si el primer enlace es un error y en realidad es el I:

http://www.redcoon.es/B478327-Olympus-M-Zuiko-40-150-II-R-Plata-KIT_Teleobjetivo

Este creo que es la versión I:

http://www.amazon.es/gp/product/B00B478IH0/ref=gno_cart_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
Pues creo que son ambos la misma versión. O yo no noto diferencias. La versión "R" es la más reciente.

Buenas.

Yo tengo el Pana 45-150 y la verdad es que es un objetivo bastante decente.
Como te han comentado, a 150 ya le cuesta, pero rinde muy bien en la mayoría de las ocasiones.
Hasta ahora lo he probado en una GX1. En la E-M10 todavía no me ha dado tiempo.
En cualquier caso, si no necesitas la estabilización del propio objetivo, y la diferencia de precio es tanta, yo me lo pensaría mucho.

Saludos.

Las pruebas que hice con el M.Zuiko me dejaron más que satisfecho, si bien reconozco que cuando lo tuve en la mano pensé en eso de "la señorita Pepis"…

Reconozco que no me entró por los ojos, ni por las manos… Para mi trabajo profesional trabajo con ópticas Carl Zeiss e incluso muchos objetivos Canon de la serie L me parecen "anémicos", en cuanto calidad de materiales.

Nunca me entusiasmo al ver las fotos en la pantalla de la cámara, porque es la manera más fácil y rápida para desencantarse una vez se ven en la pantalla del ordenador. Esperé a llegar a casa para ver las fotos con calma y descubrí una óptica que vale mucho más de lo que cuesta, algo realmente poco frecuente. No solo es un zoom que ofrece una calidad muy digna, la calidad de imagen es muy buena y la relación calidad-precio, excelente.

Claro que hay cosas mejorables, como los materiales de construcción o la luminosidad, pero desengañénomos: nadie da duros a 4 pesetas!

Es uno de los zooms que más he recomendado y quienes lo han adquirido están encantados con él, en especial por su calidad de imagen y la respuesta del sistema AF, que es un rayo.

Ya han puesto el enlace a la review que hice, así que solo me reafirmo en lo escrito y decir que es una de las sorpresas más gratas que me ha dado una óptica que me entró tan mal al principio.

Salu2

Gracias a todos por vuestros comentarios. Al final me decidi por el Olympus y estoy contento con él. Es cierto que se echa en falta más luminosidad, sobre todo con una EPL1 donde tirar de ISO es poco aconsejable, pero la calidad óptica es muy buena por 132€ que me costó nuevo. Subo un ejemplo a 150mm.

_4121348b.jpg

Atrás