Dudas entre el 14-150 f4-5.6 o 40-150 f4-5.6 para la E-M1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luzi_gr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luzi_gr

Olympista Participante
Hola chicos, llevo bastantes días dándole vueltas a este tema y no me acabo de decidir.

Compre la E-M1, junto con el con el 12-40 f2.8, para mis viajes en bicicleta. El año pasado ya hicimos juntos el Camino del Cid y el Camino Mozárabe (Granada-Santiago de Compostela) y menudas alegrías que me está dando, de hecho, después de unos meses de tenerla y no tocar la Nikon D7100, acabe vendiendo esta y completé la Oly con el 7-14 F2.8 y el 60mm macro.
Pero bueno, al lío! Por una parte, teniendo el 12-40, me parece mas lógico comprar el 40-150, pero por otra, cuando voy con la bici la cámara la llevo en una bolsa de manillar y sería un tremendo engorro andar cambiando de objetivo (12-40/40-150) ya que uno de los dos lo debería llevar en las alforjas.

En fin, que no se que hacer, se aceptan todo tipo de consejos.

Unas fotillos de los dos caminos

P6040346.jpg

Por tierras de Soria

P9051314.jpg

Por las dehesas extremeñas

Bueno con el pedazo de cámara y de objetivos que tienes lo que tu equipo pide a gritos es el 40-150 f/2,8 y te encontrarías con un sistema que iría de los 14 a los 300 mm en 2,8! este es el equipo hacia el que tienes que ir, naturalmente si tus posibilidades económicas te lo permiten! para el uso que tú quieres con la bici, que duda cabe que el 14-150 es el objetivo ideal pero siempre como un objetivo de circunstancias y desde luego no dejando en el cajón mucho tiempo a los otros porque sería una pena.

JPR dijo:
Bueno con el pedazo de cámara y de objetivos que tienes lo que tu equipo pide a gritos es el 40-150 f/2,8 y te encontrarías con un sistema que iría de los 14 a los 300 mm en 2,8! este es el equipo hacia el que tienes que ir, naturalmente si tus posibilidades económicas te lo permiten! para el uso que tú quieres con la bici, que duda cabe que el 14-150 es el objetivo ideal pero siempre como un objetivo de circunstancias y desde luego no dejando en el cajón mucho tiempo a los otros porque sería una pena.
Ahí le has dado, compañero.

JPR dijo:
Gracias por tu opinión JPR!
Es la idea que tenía, completar las ópticas con el 40-150 f2.8. El problema me surge cuando salgo con la bici, el 12-40 f2.8 hace un magnífico apaño, tamaño y peso contenido y junto a la estabilización de la cámara con algún apoyo en algún árbol o pared, he conseguido fotos a 1/2 y 1/5 de segundo, pero en ocasiones se me queda corto, por eso la compra de uno de estos objetivos, sería para uso cuando salgo con la bici. Este año, a parte del Camino de Levante, voy ha hacer el río Loira desde Nevers hasta la desembocadura, pasando por la zona de los castillos, y una focal más larga me vendría muy bien.
Como bien dices, el 14-150 sería ideal, pero entre objetivo, filtro y parasol se palman más de 700 € y para usarlo un par de veces al año no sé si me compensa la inversión. El 40-150 f4-5.6 está completo con menos de 200 €, pero no lleva sellado, ya nos hemos mojado unas cuantas veces el año pasado, y creo que la bayoneta es de plástico y no sé como aguantaría con el traqueteo de la bici.
Otra posibilidad que estoy considerando es comprar directamente el 40-150 f2.8 y llevarlo en las alforjas por lo menos para la ruta del Loira y en otras de ese tipo, en el resto apañarme con el 12-40.

En fin que seguiré dándole vueltas.
Un saludo compañero!

El 40-150mm f/4-5.6 tiene la bayoneta de plastico, doy fe. Pero lo tienes complicado si lo quieres sellado, hay poco donde
buscar, los modelos de Panasonic creo que tampoco son sellados 45-150, 45-175 y 45-200.
El 40-150mm f/4-5.6 es la unica posibilidad que tienes por precio, y no es un mal objetivo calidad precio. A mi me ha dado
muy buenas satisfacciones aunque parece que es el objetivo de la srta. Pepis.
te pongo un ejemplo:
Yo que se by Jose Antonio Toro, en Flickr
O esta mas antigua:
Espetos 1 by Jose Antonio Toro, en Flickr

FLAVIOMALACITANO dijo:
El 40-150mm f/4-5.6 tiene la bayoneta de plastico, doy fe. Pero lo tienes complicado si lo quieres sellado, hay poco donde
buscar, los modelos de Panasonic creo que tampoco son sellados 45-150, 45-175 y 45-200.
El 40-150mm f/4-5.6 es la unica posibilidad que tienes por precio, y no es un mal objetivo calidad precio. A mi me ha dado
muy buenas satisfacciones aunque parece que es el objetivo de la srta. Pepis.
te pongo un ejemplo:
Magnífica la nitidez de tus fotos Flavio y a 145mm!
Por precio, tamaño, peso y visto la calidad que da es una opción a tener en cuenta.

Gracias por comentar Flavio!

Otra opcion seria el Tamron 14-150 f/3.5-5.8 con parasol original y filtro UV Heliopan slim SH-PMC por 550€

Logicamente lo que pide tu equipo es el 40-150 f/2.8, pero quizas el peso sea un problema en ruta con bici, el 40-150 f/4-5.6 es un objetivo muy bueno por la relacion calidad-precio, ahora hay una oferta con funda para la camara por 149€

jcxl dijo:
Otra opcion seria el Tamron 14-150 f/3.5-5.8 con parasol original y filtro UV Heliopan slim SH-PMC por 550€

Logicamente lo que pide tu equipo es el 40-150 f/2.8, pero quizas el peso sea un problema en ruta con bici, el 40-150 f/4-5.6 es un objetivo muy bueno por la relacion calidad-precio, ahora hay una oferta con funda para la camara por 149€
Gracias por tu opinión JCXL!
El Tamron creo que es también demasiada inversión para el uso que le voy a dar y, como bien dices, el 40-150 f2.8 puede ser un engorro por el peso y sobre todo por el tamaño.
Al final me he decidido por el 40-150 f/4-5.6 con la oferta de la funda, con parasol original y filtro Hoya HD me sale en 193€ y haciendo una compartimentación de la bolsa con cartón, creo que lo puedo llevar también ahí.

Saludos compañero!

Hola compañeros, primeras pruebas del 40-150 f4-5.6 comparado con el 12-40 f2.8 a 40mm y con el 60mm macro. Creo que ha sido una buena compra.

P3251292_40-150.jpg

P3251298_12-40.jpg

P3251307_40-150.jpg

P3251308_60m.jpg

Ya que prima el llevar poco peso,equipaje y encima que no vayan dando bandazos por las alforjas.........Si las condiciones de luz son normales y antes de invertir dinero prueba él tele convertidor digital de tu cámara,quizás con solo el 12-40 tengas resueltas muchas focales

Si,ya sé que se pierde algo de calidad,pero no es para tanto.

Por otra parte el 40/150 normal,lo puedes adquirir a precio de risa incluso nuevo,para lo que cuesta es un cañón,tiene un punto increíble de calidad entre 40mm y 120mm,entre esas focales para detalles y retratos es buenísimo.No es que a 150mm sea malo,solo que no es tan bueno

Suerte,es difícil.Yo en la bici me llevaba la E-PL5 con el lumix14mm,como ese cuerpo lo vendí aún no sé si me llevaré mi querida E-PL2 o la E-P5,con el 14mm por supuesto,pues ese conjunto lo llevo en el maillot

jayabusa500cb dijo:
Ya que prima el llevar poco peso,equipaje y encima que no vayan dando bandazos por las alforjas.........Si las condiciones de luz son normales y antes de invertir dinero prueba él tele convertidor digital de tu cámara,quizás con solo el 12-40 tengas resueltas muchas focales

Por otra parte el 40/150 normal,lo puedes adquirir a precio de risa incluso nuevo,para lo que cuesta es un cañón,tiene un punto increíble de calidad entre 40mm y 120mm,entre esas focales para detalles y retratos es buenísimo.No es que a 150mm sea malo,solo que no es tan bueno

Suerte,es difícil.Yo en la bici me llevaba la E-PL5 con el lumix14mm,como ese cuerpo lo vendí aún no sé si me llevaré mi querida E-PL2 o la E-P5,con el 14mm por supuesto,pues ese conjunto lo llevo en el maillot
Gracias por tu opinión jayabusa500cb, ya me compre el 40-150 f4-5.6, he hecho una separación con cartón en la bolsa de manillar, cabe perfectamente y queda muy a la mano. Lastima no haber caído antes en lo que comentas del teleconvertidor, igual hubiera sido una buena opción.

Saludos compañero!

Bueno,ese cristal pesa muy poco,es mas el engorro de cambiarlo.
Como consejo ten en cuenta que (si no me equivoco vas en mtb) los baches que coge la bici se transmiten de manera muy directa a lo que cuelga de esta,incluido lo que va en las alforjas.Por muy acolchado y protegido que este siempre soporta las trasferencias de los golpes.
De ahi que yo siempre lleve la camara o bien en el mallot o si no cojo la mochila (tipo camelback) y la pongo alli,ya que el cuerpo de uno mismo hace de amortiguador para la mochila,igual son manias mas que otra cosa,porque el polar en 8 años jamas ha fallado y ha ido cogido al manillar,o de hace dos años hacia aqui el garmin lo mismo,va cogido al manillar que es la parte que mas impactos del firme recibe y va como la seda
La parte que menos golpes soporta es la barra superior del cuadro y la tija del sillin,lo digo por si tienes posibilidad de colocarlos ahi

Saludos y buen pedaleo,si me animo algun año a hacer el camino en dos ruedas ya se a quien preguntar  ;)

jayabusa500cb dijo:
Bueno,ese cristal pesa muy poco,es mas el engorro de cambiarlo.
Como consejo ten en cuenta que (si no me equivoco vas en mtb) los baches que coge la bici se transmiten de manera muy directa a lo que cuelga de esta,incluido lo que va en las alforjas.Por muy acolchado y protegido que este siempre soporta las trasferencias de los golpes.
De ahi que yo siempre lleve la camara o bien en el mallot o si no cojo la mochila (tipo camelback) y la pongo alli,ya que el cuerpo de uno mismo hace de amortiguador para la mochila,igual son manias mas que otra cosa,porque el polar en 8 años jamas ha fallado y ha ido cogido al manillar,o de hace dos años hacia aqui el garmin lo mismo,va cogido al manillar que es la parte que mas impactos del firme recibe y va como la seda
La parte que menos golpes soporta es la barra superior del cuadro y la tija del sillin,lo digo por si tienes posibilidad de colocarlos ahi

Saludos y buen pedaleo,si me animo algun año a hacer el camino en dos ruedas ya se a quien preguntar  ;)
Efectivamente jayabusa, pesa muy poco y ocupa menos.
El año pasado hice más de 2.000 km con la cámara en la bolsa y no me dio ningún problema. La bolsa es de la casa Ortlieb, de buena capacidad e impermeable, se pueden cargar 3 kg. en ella, la cámara va sobre un cojín de 6 cm que cubre toda la bolsa, de manera que al meterla queda rodeada por todas partes con él, además, la horquilla de 120 mm la llevo mas blanda de lo que correspondería y absorbe muy bien los baches, el único problema que me encontré era que la bolsa basculaba demasiado, fácilmente solucionado con  una goma que la sujeta al cuadro permitiendo algo de balanceo que también sirve para absorber impactos. Te pongo una foto por tierras cordobesas donde se puede ver el cojín y la goma.
Lo que mas me preocupaba de la bolsa era la calor, subiendo a la impresionante Fortaleza de Gormaz, provincia de Soria, a las 4 de la tarde, el GPS me marcaba una temperatura de 46º con lo que dentro de la bolsa imagina... pero ningún problema con la cámara y el 12-40 f2.8, le hice una buena sesión de fotos y un par de vídeos.

Te animo ha hacer cualquier ruta de medio o largo recorrido de las cientos que tenemos, te aseguro que repites!
Saludos compañero!

P8301072.jpg

Que bien equipada,asi da gusto viajar.Yo tengo ya las alforjas las emplee solo tres dias pero me vinieron de lujo

No me disgustaria perderme unos dias nuevamente por ahi,pero hay obligaciones que no siempre lo permiten,y cuando dispongo de esos dias intento que sea para ir a el tour o la vuelta con mi hijo que tambien esta abonado a los pedales,el año pasado disfrutamos los pirineos y este año esta encaprichado (o mejor dicho encabronado) en que sean los alpes,vamos rollo furgoneta de alquiler,comida,bicis en el maletero,hacemos parte de las etapas que hacen los del tour y despues los vemos pasar y a otro sitio,tambien es un espectaculo

Si te dejas caer por Valencia avisa,si no estoy en Huelva trabajando seguro que podemos quedar

jayabusa500cb dijo:

Pregunta tonta, usar el teleconvertidor digital de la cámara no es lo mismo que hacer un recorte en la post edición???

jayabusa500cb dijo:
ESKISTO  aqui tienes lo que preguntas

http://www.olympistas.org/foro/teleobjetivos/teleconvertidor-digital/

Vaya, muchísimas gracias. Como suele pasar, es conveniente buscar antes porque los temas se suelen repetir... pero es mas cómodo preguntar directamente  ;)

Pues nada, voy hacer unas cuantas pruebas a ver que resultado da, porque sabía que existía la posibilidad, pero pensaba que era un horrible zoom digital y ni se me había ocurrido probar.

Lo dicho, gracias

JPR dijo:
para el uso que tú quieres con la bici, que duda cabe que el 14-150 es el objetivo ideal pero siempre como un objetivo de circunstancias y desde luego no dejando en el cajón mucho tiempo a los otros porque sería una pena.

En resumidas cuentas, ¿si suponemos que el 12-40 es un 10/10...el 14-150, en calidad de imagen y bokeh etc es un................  -/10?

Atrás