Dudas con respecto al enfoque!!

jellym20

Principiante
Hola a todos!! Soy yo otra vez dando la lata... es que he estado peleandome con la cámara para averiguar por que no me salen las fotos nítidas y creo que mi problema en parte es el enfoque, sobretodo en tomas abiertas, paisajes o cualquier fotografía con profundidad... por que si uso el enfoque S-AF solo me enfoca en un punto del cuadro quedando siempre algo desenfocado(delante o  detrás), por eso utilizo el MF, pero con este modo no termino de conseguir el enfoque que quiero!! Es que el MF solo se utiliza para casos puntuales? que tipo de enfoque utilizan en un paisaje con profundidad?? Tambien tengo el enfoque S-AF+MF pero tengo la sensación de que solo enfoca un punto de la escena, pero tambien sé que me deja modificarlo un poco... Si me pueden ayudar con esto por favor ???
 
hola, indistintibamente del enfoque que uses te sirve para cualquier tipo de fotografia, claro esta que el enfoque mf, es para determinar el grado de nitidez hacia un objeto en concreto o dirigiendote a un primer plano mas amplio. el mf tienes que ir practicando poco a poco hasta que le coges el truquillo. si enfocas en mf con poca luz te sera imposible ya que el ojo humano no apreciara la ditidez necesaria que luego mas tarde quieres mostrar en la pegatina.

el enfoque af..... es preciso hasta cierto punto. tienes que sostener el boton de disparo a medias hasta que oigas el pitido  que te dira... --ya puedes apretar hasta el final-- supongo que esto ya lo sabras.

el flas tiene un sistema de rafagas que hayudan al enfoque con la baja luminosidad.

prueba ha hacer estas cosas y si sige asi pues ya veremos otras opciones ok???

digo todo esto porque es como yo consigo el enfoque perfecto desenfocando de aqui pa ya. cuando no me sale nitida la fotografia, efectibamente he apretado el boton del obturador antes de tiempo sin que la cmaara haya yegado al enfoque necesario..


saludos. ;)
 
UMMMMMMM.

De que se está hablando exactamente, de no saber enfocar??? o de conseguir una profundidad de campo adecuada.

Bueno creo que la pregunta es confusa y la respuesta casi mas.

Un repaso por el cursillo de fotgrafía creo que sería necesario, el AF sirve lo mismo que el MF dará la misma nitidez dependerá de la precisión del AF o de la pericia del usuario en el caso del MF.

Saludos
 
Un repaso por el cursillo de fotgrafía creo que sería necesario, el AF sirve lo mismo que el MF dará la misma nitidez dependerá de la precisión del AF o de la pericia del usuario en el caso del MF.

resumido en muy pocas palabras y no en toston jejeje.

saludos. ;)
 
Jelly creo que al final no hay mucha aclaracion jejeje....
Que enfoques en manual o en automatico no influye absolutamente nada en la nitidez ni en la profundidad de campo, que como sabras es el rango de distancia en el que las cosas salen enfocadas. Para aumentar esa profundidad de campo debes saber que cuanto mas cerrado tengas el diafragma, mas grande sera esa profundidad de campo (aunque supongo quee so ya lo sabes) Al cerrar el diafragma, tendras que utilizar una velocidad mas lenta y en ese caso el uso del tripode se impone. Por supuesto el iso mas bajo te dara mas calidad tambien. Y ten en cuenta que el modo de enfoque no da ni quita nitidez. Un saludo
 
Muchas gracias a todos!! Yo creo que solo me queda practicar, practicar y seguir practicando jejeje... La teoría me la se bien, se distiguir entre profundidad de campo, enfoque y nitidez, el problema es lograr que la fotografía quede como yo quiero, he estado usando el enfoque manual para fotos de paisajes y creo que usar solo ese tipo de enfoque no me da los resultados correctos ya que quiero que me quede enfocado tanto lo que tengo cerca como lejos y de noche ya lo considero imposible con ese modo de enfoque, además tambien creo que tengo que invertir en objetivos, un gran angular luminoso que me de más juego para ese tipo de fotografias... Saludos.
 
Tienes un lío considerable.

Un angular luminoso no te dará mas profundidad de campo que es lo que necesitas para sacarlo todo enfocado, prueba a descargarte una calculadora de PDC e inetenta comprender el concepto, estoy seguro que cuando lo controles se acabarán esos problemas.

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.dofmaster.com%2Fdofjs.html&sl=en&tl=es

Te la mando traducida, ánimo que eso es el principio, cuando aprendas a controlar un poquillo verás que es coser y cantar

saludos

 
Atrás
Arriba