Dudas con mi compra!! Otra o m zuiko 12-42 pancake

• Iniciador del tema Iniciador del tema Teffy84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Teffy84

Olympista Participante
Buenos días!

No se muy bien si el tema va por aquí, pero os cuento.
Me compre hace unos 7 u 8 meses la olympus om-d e-m10 mark ii con el objetivo olympus 12-50(madro), que venia en el kit. La cuestion que me  pase de la reflex por el peso y esto que compre me sigue pareciendo grande y practicamente no la he sacado! Dudo ahora si hice una buena compra? Pensais que comprando el  m zuiko 12-42 pancake consigo lo que necesito?? O debería a ver comprado una buena compacta?

Pd. Si alguien se quiere deshacer de un 12-42 pancake a buen precio... que me diga ;)

Hola!!! Yo tengo la olympus om-d e-m10 mark ii  con el 14-42 pancake y la verdad que estoy contenta. Se consigue que la cámara sea mas reducida y más cómoda para llevar por ahi.
A mi tambien me cuesta sacarla a la calle cualquier día, pero en los viajes si he notado la diferencia con la reflex.
Un saludo y ya nos contaras tu decisión!

Hola Teffy84, creo que te refieres al MZuiko 14-42 pancake.
Desde luego si el 12-50 que tienes te parece grande y necesitas uno más pequeño, este pancake te supondrá ganar en comodidad, es muy pequeño y hace muy buena pareja con la E-M10 II.
Yo lo he tenido y es buen objetivo para viajes, pequeño y compacto, rápido AF y con una calidad de imagen buena.
Ahora tengo un Lumix 12-32 pancake, similar en tamaño al Olympus, lo uso en una E-M10 II y va de maravilla, me gusta más que el Olympus. Mejor calidad óptica, lo noto más nítido. Y se gana un poquito de angular.
Ten en cuenta también el Lumix porque es muy bueno para su tamaño y precio que tiene.
Estoy seguro que con un objetivo zoom pancake de estos cogerás más la cámara y serás más feliz  :)

Saludos!

Si si, me referia al 14-42!! Tambien estuve pensando en el 12-32 bastante, porque las criticas son mejores! Pero no se si quiero ganar dos en angular o 10 en zoom... todo es una duda en mi ???????????!!

En mí caso preferí ganar en angular y perder un poco de tele, que no uso tanto en los viajes. Ya te digo, si buscas sobre todo calidad entre estos dos pequeñines es mejor el Lumix.

Saludos!

Al final he decidido venderla con el objetivo, y comprame una camara compacta de alta gama!

Me da mucha pena porque apenas tiene dos usos, pero creo definitivamente q me equivoqué con la compra.

Yo le daría una segunda oportunidad junto a un objetivo chiquitín que la haga más cómoda y te haga salir a hacer fotos y disfrutarla...

Saludos!

Yo creo que la diferencia entre esta cámara o una compacta de gama avanzada reside sobre otro en las ganas que tengas de aprender fotografía... Si realmente quieres una cámara para no complicarte y sacar fotos en condiciones, pues con una compacta avanzada no te va a faltar nada, ya es otra cosa el tener distintos objetivos, distintas calidades, muchas funciones dedicadas a cámaras CSC, tema de flashes, etc...

Por supuesto que a cada persona le vienen bien distantas cosas y en distintos momentos. Hace unos años me compré una compacta avanzada (Lumix FZ200, a la que habría que hacerle un monumento) pero con el tiempo me pedía hacer cosas distintas y me compré la omd-10 mark II y estoy muy contento, aunque a veces echo en falta el 'todo en uno y ya' de la FZ200. Durante un tiempo tuve el 12-50 con la omd-10 y acabé vendiéndolo por la calidad que a mí me daba (otros lo saben usar mejor) y por la longitud. Lo sustituí por el Lumix 12-32, que como ha dicho un compañero está muy bien y es muy pequeño y plegable y da una gran calidad (ojo que no tiene enfoque manual, aunque nunca lo eché de menos). Ahora tengo el Lumix 12-60 y creo que me planto por ahora. Quizá el problema es que hay tantas opciones casi como personas, y la gracia está en encontrar la combinación con la que uno se sienta más cómodo... Un saludo

MiguelBeny dijo:
Yo creo que la diferencia entre esta cámara o una compacta de gama avanzada reside sobre otro en las ganas que tengas de aprender fotografía... Si realmente quieres una cámara para no complicarte y sacar fotos en condiciones, pues con una compacta avanzada no te va a faltar nada, ya es otra cosa el tener distintos objetivos, distintas calidades, muchas funciones dedicadas a cámaras CSC, tema de flashes, etc...

Estas equivocado, vengo de reflex, y la utilice mucho muchisimo, estuve con ella casi 10 años y jamas tire en automatico... algo aprendi, te lo aseguro!! Pero mis circunstancias cambiaron y mis necesidades tambien. Por eso mi cambio a “sin espejo”, pero me he dado cuenta q tampoco es lo q necesitaba

Las necesidades van cambiando, y tenemos suerte de tener muchas opciones.
Que cámara has cogido?

Teffy84 dijo:
Josuki dijo:
Las necesidades van cambiando, y tenemos suerte de tener muchas opciones.
Que cámara has cogido?

De momento ninguna, tengo en mente la Canon G7 x mark ii

Tiene buena pinta, aunque hay comentarios de que entra polvo en el objetivo (yo ni idea, lo he leído).
Ya nos contarás.

Teffy84 dijo:
MiguelBeny dijo:

Estas equivocado, vengo de reflex, y la utilice mucho muchisimo, estuve con ella casi 10 años y jamas tire en automatico... algo aprendi, te lo aseguro!! Pero mis circunstancias cambiaron y mis necesidades tambien. Por eso mi cambio a “sin espejo”, pero me he dado cuenta q tampoco es lo q necesitaba

Pues... Entonces... No estoy equivocado... Si has dicho lo mismo que yo. Aún así, tirarte 10 años con una réflex no quiere decir que hayas aprendido fotografía, y no con esto me tiro el pegote sino que hablo desde mi propia experiencia, que he estado 6 años con una réflex y solamente he aprendido a centrar el fotómetro (y un par de cosillas más como la PdC, y cómo influyen los objetivos en ella).

Es por definición, que a más accesorios tengas para la cámara, más tendrás que aprender sobre ellos y sobre cómo influyen en tu fotografía. Y una compacta, accesorios, pues no tiene.

Con esto no quiero decir que sabiendo fotografía no te sirve una compacta o un teléfono móvil, por supuesto que sirve, pero por lo que decías, por las circunstancias que tengas (peso, tamaño, portabilidad, etc), no porque quieras aprender fotografía.

Un saludo compañero, y a disfrutar!

Si aún no has tomado ninguna decisión.... yo seguiría de cerca la posible salida en Septiembre de la Lumix LX200, dicen que no es una renovación, si no un cambio sustancial. Y bajo mi punto de vista es una compacta muy digna de tomar en consideración.
Un saludo.

Atrás