DUDAS con el objetivo

• Iniciador del tema Iniciador del tema balento
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

balento

Principiante
Muy Buenas.

A ver si echais un cable a un novato con la E-PL1.
Estoy en duda de cuales son las diferencias mas destacadas entre estos dos objetivos. Obviando el precio y la longitud de cada uno de ellos, datos que ya conozco.

El problema es el siguiente.
Tengo el ZUIKO.14-42 y no se si coger el M.ZUIKO DIGITAL ED 14-150 mm 1:4.0-5.6 ó bien con el M.ZUIKO DIGITAL ED 40-150 mm 1:4.0-5.6 más el 14-42 ya cubro la misma franja que con el 14-150.
¿Voy a obtener las mismas prestaciones?, ¿o es simplemente que con el 14-150 tengo exactamente lo mismo en un solo cuerpo?

¿Sabeis si al M.ZUIKO DIGITAL ED 40-150 mm 1:4.0-5.6 le hace falta el adaptador para micro 4/3?.

Gracias de antemano y espero estar a la altura de alguna de las fotos en un par de siglos mas o menos :-)

Para el actual Zuiko 40-150 si le hace falta el adaptador. Yo también estaba pensando en añadirlo para mi EPL-1 pero visto que ha salido un M.Zuiko 40-150 al que no le hace falta el adaptador y creo que por un precio similar al actual 40-150.

Lo tienes en el siguiente http://www.xatakafoto.com/olympus/olympus-amplia-la-oferta-de-opticas-para-el-micro-cuatro-tercios-con-dos-nuevos-objetivos-zoom

Parece que va a estar disponible sobre Noviembre.

Del 14-150 No he oido buenas críticas. Lo habitual en objetivos todo-terreno (el que mucho abarca poco aprieta). http://www.fotoactualidad.com/2010/09/lumix-g-14-140mm-ois-vs-mzuiko-14-150mm.html

Por lo que si ya tienes el 14-42, creo que lo mejor es complementarlo con el 40-150 y por lo que cuesta el adaptador, casi es mejor esperar al nuevo M.Zuiko 40-150

oK, Gracias, me sirve bastante la respuesta para tener una duda nueva , je je !!!

¿Que se pierde si montas el  Lumix G 14-140mm OIS en la E-PL1?, por lo poco que se, al colocar objetivos de otras marcas pierdes cosas con el AF el autofocus en modo video, etc.

balento dijo:
[…]
¿Que se pierde si montas el  Lumix G 14-140mm OIS en la E-PL1?, por lo poco que se, al colocar objetivos de otras marcas pierdes cosas con el AF el autofocus en modo video, etc.

Si no estoy equivocado, automatismos para foto creo que no pierdes (para vídeo, no tengo ni la menor idea, la verdad); sin embargo, algo de calidad de imagen seguro que sí, porque el rendimiento óptimo sólo se consigue con cuerpo y objetivo de la misma marca. Al parecer, Olympus y Panasonic no intiman del todo y sus "secretos" se guardan sobre algoritmos y cosas de ésas que a mí, francamente, se me escapan.

Saludos.

josefeliciano69 dijo:
Pues creo que son compatibles porque comparten el sistema micro 4/3

hOLA Jose, compatibles ya se que lo son, pero ese no es el problema, el problema puede ser que el software de la Olympus no entienda el potencial del LUMIX G. o sí. Esa era la pregunta, si alguien sabe hasta que punto la E_PL1 puede sacarle el rendimiento que tendría este objetivo montado en una PANASONIC micro 4/3.

Hola A todos de nuevo.

Ya me he hecho con el M.Zuiko por 94€ (je je ) y con un adaptador micro por 84€.
Por ahora estoy haciendo lo que yo llamo fotos borrador para hacerme con el manejo. Lo unico que empiezo a encontrarme con un problema con los retratos. Es que aunque consigo algunos bastantes buenos. pero solo cuando está el individuo a fotografiar de frente. En cuanto intento un retrato un poco perfilado me sale el ojo de la cara mas cercano a la camara muy bien de enfoque pero el más alejado le noto un poco de desenfoque. No se si la culpa es que no controlo bien la profundidaz de campo o no se que. Pero si alguno tiene idesas de como poder remediar esto ya tienes mi agradecimiento de antemano.

Atrás