Dudas ACR pasar a JPEG

jayabusa500cb

Gurú Olympista
Tras mi enesimo intento de diparar en RAW y hacerme el revelado propio a mi gusto me estan saliendo dudas y problemas,creo que son chorradas de principiante,falta de informatica por mi parte,y que siempre he "tropezao ahi",a ver si alguien puede orientarme

Programa ADOBE PHOTOSHOP CC2014 (32BIT) version de prueba
Archivos ORF (de OMD-EM10 Y EPL5)

Tengo varias dudas.

-Las camaras las tengo configuradas en "sRGB" es correcto o tiene que estar en"ADOBE"?

-Tras la edicion del archivo ORF toca guardar,si lo guardo en JPEG la imagen pesa menos de 3MB,para evitar esto ya que me parece muy poco peso guardaba en TIFF 16bits (unos 90MB),abria este archivo y ya me lo guardaba normal en JPEG (unos 9MB).Habra alguna forma de saltarse este paso seguro,cual es?No necesito los TIFF y es una inversion importante de tiempo

-Solo me deja guardar en JPEG a 8BITS,a 16BITS no me deja esta ahi el problema?En caso de ser afirmativo como se cambia a 16bits?O donde?

-Me aparece a la hora de guardar  "No se puede guardar archivo por falta de memoria".
Espacio en el disco hay,y el portatil es de 3gb de ram,es normal que se quede sin memoria?A mi me parece un abuso
Trabaja con bastante fluidez cuando aplicas algun cambio,si faltase memoria iria a trompicones y para nada va asi

Los demas consejos seran bien recibidos,he tirado de sangugel como siempre pero pocas aclaraciones concisas

Gracias

Sin experto de haré mis comentarios, por algo se puede empezar :) ... espero no equivocarme.

Hasta donde tengo entendido no importa la configuración del espacio de color ( sRGB / Adobe ) en la cámara puesto que estás tomando el archivo RAW y no un revelado, donde sí debes tomar la decisión es en el momento del revelado. El sRGB es utilizado principalmente si deseas ver la imagen en computador mientras el Adobe es más amplio y se utiliza principalmente para cuando quieres las fotos impresas.

Yo utilizo LightRoom en lugar de PhotoShop así que no puedo responder a tu pregunta concretamente, te puedo decir que con LightRoom los cambió NO SE APLICAN al archivo original, simplemente se guarda la historia de cambios aparte y cada vez que deseas ver la foto LR los aplicará en memoria a cada imagen RAW. Al final, puedo exportar las imágenes cuando lo desée con los cambios aplicados y al formato que más me convenga.

Con respecto al mensaje de error me atrevería a especular que es un problema de Memoria Virtual, he mirado sólo muy por encima estos dos enlaces que quizás te sean de utilidad:

http://www.photoshop-designs.com/consultas-photoshop-creative-cloud-photoshop-cs6-otras-versiones-photoshop-118/no-hay-suficiente-memoria-ram-78403/

http://www.photoshop-designs.com/consultas-photoshop-creative-cloud-photoshop-cs6-otras-versiones-photoshop-118/no-guardar-mis-archivos-101029/

Espero haber ayudado aunque sea un poco.
Saludos.

Gracias Cesar,toda ayuda por poca que sea es bien recibida,voy de c*** la verdad

Te dire que el ligtroom ni me lo descargo aunque ya lo hize una vez y me duro 20 minutos instalado,lo veia complicado y lioso.Con dos programas que tengo para elegir y decidirme ya tengo bastantes quebraderos de cabeza,me voy a decantar por el ACR de photoshop,pondre unos ejemplos de la misma toma con diferentes revelados (programas)

Que yo sepa los cambios con el ACR tampoco se hacen,ese archivo se guarda siempre igual,es decir tal cual esta el original,pero puedes guardarlo en otros formatos,jpeg,tiff,etc Con el OV3 la verdad ni me he fijado

Lo de la memoria se ha solucionado,desfragmente el dico duro,liberador espacio,eliminado de programas inutiles o no utilizados,en fin un poco de limpieza.Quite cosas que arracaban solas al poner el marcha el pc,etc.

El texo que me sale es que es necesario mas de 512MB de memoria y me dice que yo no las tengo,cuando tengo 3GB!No lo entiendo

Para mas tocar las narices he cogido la misma toma en RAW y la he pasado a JPEG de dos maneras diferentes,por ver cual me gusta mas,es mas sencilla y cuesta menos tiempo

Composicion,esos blancos que molestan y fondo a parte ya voy sacando conclusiones,ya dije que en el tema macro estaba verde (y sigo estando) pero es para ver las diferencias

Esta que sigue a continuacion esta hecho con el pc de sobremesa,revelada con el OV3 y pasada a JPEG

2moecqr.jpg

La que viene ahora esta hecha con el portatil (tira mas que el de sobremesa,mas rapidez,se engancha menos) con el ACR del PS CC 2014

b6vzvl.jpg

Para mi mas lograda esta ultima que la primera

Pongo tambien dos recortes,el de la primera

dmu23s.jpg

Y el de la segunda

2ia3c6x.jpg

Es mas rapido el ACR,al menos en mi pc,el OV3 se lo piensa y piensa y piensaaaaa eterno vamos

jayabusa500cb dijo:
...
Lo de la memoria se ha solucionado,desfragmente el dico duro,liberador espacio,eliminado de programas inutiles o no utilizados,en fin un poco de limpieza.Quite cosas que arracaban solas al poner el marcha el pc,etc.

El texo que me sale es que es necesario mas de 512MB de memoria y me dice que yo no las tengo,cuando tengo 3GB!No lo entiendo
....

Bien hecho !, debes revisar porque una cosa es la memoria instalada y otra la memoria disponible, pareciera que tienes muchos programas ejecutando al tiempo. Podrías mirar (supongo que estás en Windows) con los siguientes pasos:

- Clic derecho sobre la barra de tareas
- Clic en Administrador de tareas
- Seleccionar pestaña Rendimiento
- Te mostrará Uso de PCU y de Memoria

También puedes escoger la pestaña Procesos y allí se listan los programas en ejecución el tiempo de uso de CPU y la Memoria que tiene reservada dicho proceso.

Atrás