Duda

• Iniciador del tema Iniciador del tema bohiles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bohiles

Principiante
Hola gente, he comprado hace menos de un mes una 420, y algunas fotos me tiene loco.

Os explico, en algunas de las fotos que he tomado, el horizonte o las lineas rectas en la foto, se ven inclinadas algunos grados, bastantes grados diria yo, os pongo un par de ejemplos, espero que alguien vierta un poco de luz sobre estas fotos.

Gracias.

Uploaded with ImageShack.us

f/5.6 1/40sec 42.0 Long Focal 200ISO

f/5.0 1/30sec 14.0 Long focal 200ISO

Muchas gracias. Alex

te asa con todas o solo con algunas? eske es muy raro si es en todas podria ser un defecto de la camara pero si es solo en algunas y en esas hiciste la foto con la camara bien en horizontal... es extrañisimo que te suceda eso , la unica cosa que se me ocurre  y que no creo que sea el caso es que utilizaras tripode y estubiera la rotula foja y al disparar sete hubiera movido la camara ( que aun asi seria demasiada la inclinacion ) .. no se a ver que opinan los demas.. pero lo veo muuuy raro  :o

Hola, ese defecto, no pasa en todas, pero en demasiadas.

cuando regrese al trabajo, subire alguna foto mas, en esas, el defecto es claramente visible, en otras, no esta tan pronunciado, pero es tambien visible.

las fotos no fueron tomadas con tripode, el siguiente dia libre que tenga, sacare el tripode y hare una seri de fotos con los diferentes objetivos y distamcias focales para salir de dudas, pero, uff, me tiene loco.

muchas gracias. alex

uff eske eso me huele mal..... :o , az esas pruebas con el tripode o apollada en algun sitio.. a ver..

La pregunta parece evidente, pero me la voy a jugar...¿estás seguro que hiciste las fotos correctamente? Quicir, es muy raro el "pasa en algunas fotos sí en otras no".

Asegúrate que tiras bien la foto con el horizonte recto. Compruébalo tanto por el visor óptico como por la pantalla de LCD.

La forma más sencilla yo creo será tirar con el LCD. Mira por la pantalla hasta que tengas el horizonte recto. ¿Está entonces la cámara inclinada? Pues tienes torcido el sensor. ¿La cámara está derecha, al igual que la imagen por la pantalla, y la posterior foto? Pues la has liado con las anteriores.

Expectante me hallo.

offtopic: coño Mackote, un paisano  :D

os pongo otro par de fotos.

La verdad, el Martes tengo libre, me pillo el tripode y algo para medir la inclinacion ( no recuerdo el nombre ) y salgo de dudas.

Me inclino ( ironia :) ) a pensar que como tu dices, puede ser el sensor, llevo mas de 10 años sacando fotos con reflex desde zenith 122 a pentax k1000, y nunca habia tenido este problema.

que putada, ya os contare una vez saque las fotos con el tripode, muchisimas gracias

pues si ke sete inclina si...a ver cuando agas esas con tripode ke pasa.... pero comos igan saliendo torcidas yo ke tu iba a descambiar la camara.. :o

pd: oñe un vecino !!! Kenshin_85 de que parte eres apañero ?

Bueno, he llevado la camara a la tienda, desafortunadamente, no me la han cambiado :( la han enviado a Olympus, joder

Tire un par de fotos con tripode, y el problema persistia.

ya os cometare que me ha cometado olympus, es mi intencion enviar un email con el numero de referencia que me han dado en la tienda, e intentar que me envien una nueva, ya veremos.

Alguien ha tenido alguna experiencia con el servicio tecnico de olympus?

un saludo, y cuando esto se resuelva, ya os comentare.

ese es un defecto que yo tambien tenia amenudo. y tome una solucion. no se si te serviria pero yo lo expongo.
aviso que soy novato en esto de las reflex vale'
en las tiendas venden niveles que se acoplan a la zapata. y desde entonces siempre lo uso y colgando fotos en otros foros nunca me han vueto a decir nada de la inclinacion. pero vamos si ya la has llevado a olympus ya te informaran de lo que sea quizas sea el sensor que este mal colocado de fabrica. mucha suerte compañero

Bueno, hoy me ha llegado la camara, a falta de que salga mañana con ella y con el tripode os comento lo que me pone olympus.

Defecto:Electrónica                        Razón:placa de unidad DAC            Acción: ajustado

Defecto:lente                                  Razón: Autofoco                                Acción: ajustado

ya os comentare una vez tome unas fotos.

@ enekobea6 Muy bueno el consejo, lo tendré presente.

Atrás