Duda vida M5 Mark II

• Iniciador del tema Iniciador del tema PACHO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PACHO

Olympista Participante
Hola,
Mi duda es si la M5 mark II tiene unos disparos de vida y después se acabó?
Las reflex "mueren" cuando llegan a unos disparos.....
Pasa lo mismo con este modelo?
Veo que si elijes el disparo sencillo, la cortinilla sube y baja pero si eliges disparo en silencio la cortinilla no trabaja.
Es mejor disparar en silencio?
Gracias por vuestra ayuda.

La vida útil teórica de una cámara de gama alta está en 150.000 disparos mínimo.
En teoría usar el disparo silencioso alarga la vida del obturador... pero no hay datos que lo demuestren.

Disparar en silencioso en determinadas circunstancias la foto es muy diferente a hacerlo con el obturador mecánico:

17BV7207.jpg

A que te refieres cuando dices que puede ser diferente con o sin obturador?
Es mejor o peor la foto?
Donde puedo ver los disparos que tiene la camara?

PACHO dijo:
A que te refieres cuando dices que puede ser diferente con o sin obturador?
Es mejor o peor la foto?
Donde puedo ver los disparos que tiene la camara?

Mira lo que hace el disparo electrónico en la hélice del avión.  :D

Ahh ya lo veo.....
Donde puedo ver los disparos que llevo realizados?.
Otro tema:
El cuerpo de la  M5 Mark II  es de M42 ?
Como puedo enfocar en AF y después pasar a manual para mantener enfocado?.
Gracias de antemano.

PACHO dijo:
Ahh ya lo veo.....
Donde puedo ver los disparos que llevo realizados?.
Otro tema:
El cuerpo de la  M5 Mark II  es de M42 ?
Como puedo enfocar en AF y después pasar a manual para mantener enfocado?.
Gracias de antemano.
El cuerpo de la OMD E-m1 MkII es de montura Micro 4/3, no montura M-42; Se le pueden poner objetivos de rosca M-42 con el
correspondiente adaptador, siendo todas las funciones manuales (enfoque y apertura).
El numero de disparos los puedes ver accediendo al menu oculto de la camara; creo que hay algun post  referente a como acceder
a dicho menu (dependiendo de la camara) en el foro.
Saludos
Cocretamente Este "OM-D E-M1 nº de disparos", ponlo en el buscador y accderas al post.

Un compañero me ha pasado el proceso para ver los disparos:
1. Con el botón "menú" presionado encender la cámara. Soltar y volver a presionar “menú”

2. Una vez en el menú, ir a la opción de brillo del LCD: LLAVE INGLESA 3ª LÍNEA.

3. Pulsar la tecla "derecha" y entrar en control de brillo y temperatura, después, presionar "OK" e "INFO" a la vez y aparecerá una pantalla con tu modelo.

4. Presionar las teclas "arriba, abajo, izquierda y derecha", el "disparador" y de nuevo "izquierda”. Luego, en esa misma pantalla (al menos en la OMD EM-5), pulsando las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha  se visualizan las 4 páginas del menú oculto, siendo "derecha" donde se visualiza la página 2 apareciendo estos datos:

PAGE 2:
R: Número de tomas realizadas.
S: Disparos con flash.
C: Limpiezas manuales del sensor.
U: Veces que funciona el SSWF.
B: Disparos con el IS conectado.

PACHO dijo:
Un compañero me ha pasado el proceso para ver los disparos:
1. Con el botón "menú" presionado encender la cámara. Soltar y volver a presionar “menú”

2. Una vez en el menú, ir a la opción de brillo del LCD: LLAVE INGLESA 3ª LÍNEA.

3. Pulsar la tecla "derecha" y entrar en control de brillo y temperatura, después, presionar "OK" e "INFO" a la vez y aparecerá una pantalla con tu modelo.

4. Presionar las teclas "arriba, abajo, izquierda y derecha", el "disparador" y de nuevo "izquierda”. Luego, en esa misma pantalla (al menos en la OMD EM-5), pulsando las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha  se visualizan las 4 páginas del menú oculto, siendo "derecha" donde se visualiza la página 2 apareciendo estos datos:

PAGE 2:
R: Número de tomas realizadas.
S: Disparos con flash.
C: Limpiezas manuales del sensor.
U: Veces que funciona el SSWF.
B: Disparos con el IS conectado.

Ese es.

Atrás