Duda tubos extensión

• Iniciador del tema Iniciador del tema andaira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

andaira

Olympista Participante
Hola, amigos:
Quiero hacer macro con tubos de extensión. Pero no sé que tubos comprar y para cuál de mis objetivos sería mejor, si para alguno de los analógicos -que no sé si puede con el adaptador que ya tengo- o para el digital. Es para una Olympus E-620.

Analógicos
Zuiko 50/1,8
Sigma F2,8/28
Pentax-M 50mm
Digital:
14-42 58mm

Para el digital he visto estos, y no sé si es mejor que sean de aluminio y no sé la diferencia de los distintos mm. de las distancias: 9, 16, 30 o 7, 14, 25

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370444048108&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.com/Macro-Extension-Tube-Ring-Kit-Olympus-E520-E600-/280494028934?pt=Lens_Accessories&hash=item414ebf3886

Un saludo.

Hola, el único tubo de extensión digital para tu cámara es el EX25 de Olympus que vale un pastón, pero mantiene los contactos con la cámara en caso de que le metas una lente digital.

Los tubos de los enlaces (como los que yo tengo) son simplemente 3 piezas de diferentes longitudes para separar la lente del cuerpo de la cámara, pero no mantiene contactos con la cámara.

Por lo que veo tienes varias lentes manuales que seguirían funcionando en manual tanto con el EX25 como con los tubos de los chinos
Los tubos son montura 4/3 no OM, asi que dependerá tambien del tipo de montura que tengan tus lentes.

Un saludo

Los tubos baratos, como bien dice jano, no comunican la cámara con el objetivo. Esto con los digitales tiene el inconveniente que no puedes variar la apertura (algo muy importante en fotografía macro). Con los manuales no tendrás ningún problema, porque la abertura la controlas en el propio objetivo.
De todas formas, yo te recomiendo el tubo de Olympus, el EX-25. Con el 40-150 del kit hace una pareja fantástica, incluso mantiene el autofocus, y además también puedes usarlo con los manuales.
Aunque es caro comprarlo nuevo, prueba a buscarlo de segunda mano. Como no tiene cristales susceptibles de estar en mal estado, salvo que el dueño le haya dado martillazos no tendrás problemas.

Unos ejemplos del 40-150 + EX-25

Y con el 50mm OM f1.8 + EX-25

Gracias por contestar.
Probaré primero con los baratos para los analógicos. Y, si me animo y el dinero no falta, buscaré ese caro de segunda mano que me recomendáis.
Un saludo.

andaira dijo:
Gracias por contestar.
Probaré primero con los baratos para los analógicos. Y, si me animo y el dinero no falta, buscaré ese caro de segunda mano que me recomendáis.
Un saludo.

Los baratos también valen para los zuiko digitales, pero en manual.
Ten en cuenta que para usarlo con las lentes manuales, éstas deben tener adaptador a 4/3.

Un saludo

Pero con los zuiko digitales, con los tubos, no se podrá controlar la abertura del diafragama, supongo, siempre tendrá que estar al máximo de abertura. Y eso sería un problema gordo.
Saludos.

andaira dijo:
Pero con los zuiko digitales, con los tubos, no se podrá controlar la abertura del diafragama, supongo, siempre tendrá que estar al máximo de abertura. Y eso sería un problema gordo.
Saludos.

Con la lente digital puesta, seleccionas el diafragma.
Luego pulsas el botón de profundidad de campo y sin soltarlo leberas el objetivo, asi queda con el diafragma elegido, pero no se como le sentará a la parte electrónica el hacerlo con la cámara encendida.

Un saludo

Atrás