Duda, teleobjetivo para olympus pen f

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ruth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ruth

Principiante
Hola, es mi primer mensaje en el foro... os cuento a ver si me iluminais un poco, porque yo  soy bastante novatilla... tengo una olympus pen f y me gustaría comprarme un tele para aves, soy pajarerilla... me regalaron un tamron 14 150mm pero se queda cortisimo. Había pensado comprarme un panasonic 100 400mm, no quiero focal fija, cómo lo veis para mi cámara? Me podéis dar alguna otra opción? En cuanto a presupuesto , puedo llegar hasta lo q cuesta el 100 400 como mucho.. mil gracias!

Pues en zooms largos sólo tienes ese y  además Olympus 70-300 y Pana 100-300, pero por lo que he leído son de inferior calidad (ojo no es que sean malos).
Parece ser que Olympus va a sacar muy pronto un 150-400 creo

Hola compañera, el problema que le veo es que no veo adecuada la combinación de tu cuerpo de cámara con esos objetivos, incluso uniéndole  el grip,  considero que quedaría descompensada. Valora la cuestión.
Saludos.

zidanne dijo:
Hola compañera, el problema que le veo es que no veo adecuada la combinación de tu cuerpo de cámara con esos objetivos, incluso uniéndole  el grip,  considero que quedaría descompensada. Valora la cuestión.
Saludos.
disculpa  mi ignorancia, pero me puedes explicar exactamente qué sginifica que quede descompensada?? o qué problemas podria tener? mil gracias

Jose GM dijo:
Entiendo que se refiere a que el objetivo es muy grande y la cámara muy pequeña.
supongo... muchas gracias. y cómo véis el olympus 75 300mm, que mencionaba @aoc? tiene menos focal, no está estabilizado, aunque no se hasta que punto eso tiene importancia ya que la cámara si que tiene una buena estabilización, pero tambièn es mucho más  barato y pesa la mitad que el 100 400mm, solo que leí maravillas de éste último.
Igual al 75 300mm se le podria poner un teleconvertidor, no? eso es posible? perdería mucha luminosidad??

qué lío tengo!

GRACIAS!

Si tu preferencia es la calidad el Pana 100-400, sin ninguna duda.
Si es el peso o precio entonces el Oly.
Todo no se puede tener

aoc dijo:
Si tu preferencia es la calidad el Pana 100-400, sin ninguna duda.
Si es el peso o precio entonces el Oly.
Todo no se puede tener
ya... pero entonces sí se puede emparejar el 100 400mm con la pen f, no? luego ya es cuestión de preferencias uno u otro, es correcto?

otra preguntilla, es que mirando ahora en internet el zuiko 75 300mm f4.8, veo que también hay un zuiko 70 300mm f 4 !!! cómo es esto?? será que este último es más antiguo??
gracias otra vez

Si, lo  puedes emparejar. Yo lo hago al revés un objetivo Zuiko con una cámara Panasonic y ningún problema.
Lo único que pierdes es el estabilizador dual, con respecto a las cámaras Panasonic

El Zuiko 70-300 es más antiguo y para 4/3, lo podrás usar en tu cámara con el correspondiente adaptador, pero un tu cámara el AF es muy lento, si  lo quieres para aves olvídate de él. Y si, es más antiguo.

Y no, al 75-300 no se le puede poner duplicador

aoc dijo:
Si, lo  puedes emparejar. Yo lo hago al revés un objetivo Zuiko con una cámara Panasonic y ningún problema.
Lo único que pierdes es el estabilizador dual, con respecto a las cámaras Panasonic

El Zuiko 70-300 es más antiguo y para 4/3, lo podrás usar en tu cámara con el correspondiente adaptador, pero un tu cámara el AF es muy lento, si  lo quieres para aves olvídate de él. Y si, es más antiguo.

Y no, al 75-300 no se le puede poner duplicador
me ha quedado clarísimo...  estaba casi decidida con el pana 100 400 mm pero como alguien dijo que tuviera cuidado porque estaba descompensado, ya me asusté... un millón de gracias, de verdad. besos

Hola compañera, con la descompensación me referia a que se trata de un cuerpo de camara pequeño para unos objetivos grandes y pesados pero eso es una cuestion que deberás valorar al tener el conjunto en la mano

Saludos.

zidanne dijo:
Hola compañera, con la descompensación me referia a que se trata de un cuerpo de camara pequeño para unos objetivos grandes y pesados pero eso es una cuestion que deberás valorar al tener el conjunto en la mano

Saludos.
ok, comprendido también... pues lo intentaré, creo que me interesa bastante el panasonic, si luego la cosa no va como esperaba habrá que  vender y comprar... como soy  novatilla supongo que meteré la pata más de una vez. un millón de gracias!

Y el Panasonic 100-300mm f/4,0-5,6 II G OIS , cuesta entre 530 y 560 euros y pesa poco mas de 500g

Atrás