Duda: Teleobjetivo para micro4/3

Pontcarre

Olympista Habitual
Estaba considerando la opción de comprar un teleobjetivo micro4/3 pero tengo algunas dudas...

Me han dejado un Panasonic 45-200mm para probarlo unos días y la verdad es que empieza a resultar algo incómodo con un cuerpo tan pequeño. He decidido buscar algo más compacto y ligero: el M.Zuiko 40-150mm pesa 190g y el Vario PZ 45-175mm de 210g, serían las dos opciones más interesantes.

Lo que más me tira para atrás del Panasonic es el hecho de que el zoom sea motorizado... ¿alguien lo ha probado que me pueda decir si la respuesta al tacto es agradable?

No es un objetivo que vaya a usar todos los días pero me gustaría tener uno... ¿vosotros cuál compraríais si la diferencia de precio no fuera importante?
 
He encontrado este hilo donde se hablaba de lo mismo:
http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/ayudadme-a-elegir-teleobjetivo/

La verdad es que los resultados de jcolympus son expectaculares... pero me gustaría saber si alguien ha probado el 45-175mm para comparar.

Con el 45-200mm he notado un pequeño zumbido del estabilizador que se filtra cuando grabas video, esté el OIS conectado o no! no me preocupa demasiado porque nunca grabo video... sólo fue una prueba, pero sería interesante conocer la experiencia de otros foreros con objetivos de Panasonic.

 
Hola.

Vaya por delante que no he probado el 45-175mm, pero me voy a mojar ::). No me doy cuenta ahora mismo si tienes una Olympus o una Panasonic, pero ese posiblemente fuera el primer criterio que yo consideraría en la decisión. Lo digo porque con un tele la diferencia entre disponer o no de estabilizador es muy significativa, así que si usas una Lumix yo miraría el 45-200mm o el 45-175mm. Entre esos dos, el primero, efectivamente, es quizá demasiado grande para lo que parece razonable usar en una cámara de tamaño compacto, pero si dices que nunca grabas vídeo, la ventaja del zoom motorizado del segundo se desvanece, así que tendrías que valorar si merece la pena pagar más solo por la cuestión del tamaño.

Si por el contrario usas una Oly, iría sin dudar por el 40-150mm. Más pequeño y ligero que el 45-200, un poco más barato y con mejor calidad óptica ;).

Saludos.
 
Yo estube recientemente en la misma tesitura que tú. En 4/3 tenía el 40-150 y el 50-200. Cuando me pasé al micro los probé tanto en la EPL2 como en la EM5. En cuanto a calidad óptica no había duda, el 50-200 ganaba por goleada. Pero el enfoque era demasiado lento, así que decidí venderlo. El 40-150 era ligero y enfocaba más rápido (aunque no es un rayo, y no permite algunos modos de enfoque), pero como tenía la oportunidad de venderlo a un compañero de curro, decidí hacerlo y buscarme un objetivo nativo del micro 4/3.

El 45-200 tuve ocasión de probarlo un rato gracias a uno que lo vendía. La calidad óptica, al menos en las pruebas que hice (un rato en un parque, disparando a un campanario), no me acabaron de convencer. No me pareció superior ópticamente al 40-150 (4/3, con el que lo comparé en ese momento). Por tamaño y peso me convenció más este.

Entre el 45-175 de panasonic y el 40-150 (micro 4/3)... no encontré análisis que me ayudaran a decidirme claramente entre ambos. Al final me decidí por el 40-150 (micro 4/3) por una cuestión de precio.

Comparando las versiones 4/3 y micro4/3 del 40-150 no veo un diferencia abismal en cuanto a calidad (aunque no he podido probarlos a la par). Quiero pensar que la versión micro es algo mejor, pero quizás sólo sea para autoconvencerme de que he hecho buena compra. En lo que si he ganado sin dudarlo es en velocidad de enfoque.
 
El 45-200mm lo he desechado por su poca ergonomía: son 380g y resulta algo voluminoso: tengo una E-PL3 y en conjunto resulta muy difícil de sostener a pulso, parece mentira pero después de un día me molesta la palma de la mano :-(

El 45-175mm, por el contrario, es tan sólo 30g más pesado que el M.Zuiko y además no cambia de tamaño lo cual lo hace más vistoso... y discreto. Además está el tema de la estabilización de imagen que me parece superior a la que incorpora mi cámara, ayer estuve haciendo unas pruebas con poca luz y la verdad es que sin el OIS de Panasonic salían todas trepidadas :-(

La duda la tengo porque en este momento los dos están muy igualados de precio: El M.Zuiko me sale por 305€ y el Panasonic por 405€ pero Lumix devuelve 60€ si compro el objetivo antes del 31 de Julio así que la diferencia se queda sólo en 40€.


 
Atrás
Arriba