Duda sobre una anomalía de mi E-520

Bueno pues me explico, hace poco advertí con el LR que el recuadro de la fotografía no queda perfectamente ajustado. Resulta que por los vértices superiores hay una distorsión hacia el interior de 1/2 m/m. o algo menos.

La preguntas que planteo es:
Alguien ha tenido la oportunidad de ver algo semejante, o sabe a que es debido?
Por qué se produce este fenómeno?
Tiene posibilidad de ajuste?

Un saludo

Para poder empezar a hablar sería bueno que pusieras algún ejemplo, que aclarase exáctamente a qué te refieres, qué tipo de distorsión es ó si es un viñeteo... no se...

Por otro lado, para empezar a buscarle explicación también sería bueno que aclarases si sólo te lo hace el LR, si lo ves con cualquier visor de fotos e incluso si te llega a aparecer en la pantalla de la cámara... no se... quizá tengas introducida una corrección en LR para que contra-distorsione algo y lo hayas puesto involuntariamente.

En fin... si das más datos podremos ayudarte.

En el LR solo lo hace la 520, pues uso la E 30 y la E 500 y no lo hacen. El efecto es que en los ángulos superiores recorta un poquito de imagen, en los dos lados del ángulo. Hoy precisamente he podido ver que en Klick también se nota.

https://www.flickr.com/photos/miguel_plaza/13909141340/

En esta foto se aprecia perfectamente.
Muchas gracias.

Entendido... y... ¿seguro que no tienes metida ninguna corrección para ese objetivo en concreto, por defecto?

Yo no uso LR ni procesadores complejos pero por lo que yo se, un efecto parecido sería exáctamente lo que debería hacer un programa para corregir una deformación en acérico en las esquinas superiores, o sea "empujar" las esquinas hacia el interior del cuadro para luego poder recortar las zonas perdidas pero dejando la imagen sin la distorsión aportada por el objetivo.

Poco más puedo decirte, lo siento.

Bueno, ya está solucionado. Lo comento para conocimiento general, sobre todo de los pardillos como yo.
El problema no estaba en la cámara si no en el LR. Se ve que por error se modificó el perfil de lente y el programa la aplicó durante la descarga de los originales.
LO curioso es cómo solamente lo aplica a la E-520 y no a las otras. Se ve que este LR es bastante listorro.

Bueno pues mis disculpas por preguntar tonterías.

Ya te dije que tenía que ser eso.

Por preguntar no te preocupes... preocúpate por no hacerlo.
;)

Atrás