Duda sobre foto forzada

zellguard

Principiante
Buen dia, he conocido este foro apenas el dia de hoy. Hace una semana decidi pasar de la fotografia amateur a la amateur avanzada.....(ja), para lo cual me he comprado una camara de acuerdo a mis posibilidades, una Olympus E-420. Resulta ser que me gusto mucho la camara, cumple bastante bien los fines para los que fue comprada, pero..... hay algo que no termino de entender. No tengo el manual, porque la camara asi venia, lo he bajdo de internet y lo he leido a consciencia, sin embargo, no he podido forzar a mi camara a que tome una foto. Es decir, cuando el dial se encuentra en la posicion M (manual), presiono medianamente el disparador, se enfoca luego y dice que esta lista, pero al terminar de presionarlo comienza una rafaga de flasheo que a veces termina por no capturar ninguna imagen. Mi pregunta concreta es: Se puede forzar a la E-420 a tomar una fotografia en modo manual sin el flasheo que les comento? osea, que al presionar el disparador efectue rapidamente la fotografia. Agradezco de antemano su ayuda, atencion y tiempo. Saludos desde Monterrey, Mexico.

busca en el menu de la camara "iluminador af" y ponlo en "off" esta en el menu de la llave #1 "af/mf"
espero haberte sido de ayuda

Joan! Gracias por tu consejo, sin embargo no me funciono. Lo unico que hizo fue dejar de flashear en rafaga, sigue sin capturar imagenes. Algun otro consejo amigo?.

PUES LA VERDAD ES QUE NO .
SI TE CONFIRMA EL ENFOQUE DEBERIA DISPARAR PRUEBA A PONERLA EN ENFOQUE MANUAL A VER SI ASI DISPARA
UN SALUDO

Aunque esté en modo manual, si la luz es insuficiente y está en autofocus (AF), no disparará. Tendrás que cambiarle la velocidad de obturación o la abertura de diafragma; o ponerla en foco manual (MF). Con qué lente estás probando? Hay muchos parámetros a tener en cuenta.

Si la cámara confirma que ha hecho foco, disparará y si no lo hace porque no hay luz suficiente, no disparará. Prueba a buscar en tu encuadre un lugar lo suficientemente iluminado y con contraste para que haga foco, ayúdate con una linterna o prueba simplemente a disparar en manual.

Creo que ya te lo han dicho.

De todas formas, no crees que lo primero es empezar a usarla con luz ???  ;)

La E620 permite forzar el disparo aunque no este enfocada la foto o el flash no haya terminado de recargar, si pulsas hasta el fondo dispara. Esta opcion se denomina PRIOR. OBTUR. Estuve ojeando el manual de la E-420 y no encontre nada parecido asi que quizas no permita esta opcion. Un saludo

A mí me pasaba lo mismo al principio. Esos flashes de enfoque no hacen más que molestar y equivocar. Se desconecta y listo.
A mí me costó un poco aprender a que cogiera foco en condiciones escasa de luz, pero ahora ya no es lo mismo. Procuro enfocar sobre algo que tenga cierto contraste, y ya está. Es cuestión de práctica, ya verás.

Yo en la 510 tambien tengo quitado el flaheo y enfoco en manual y me evito problemas, a veces me ayudo con un laser de esos de los chinos, son de bastante ayuda

Bueno, he probado con el objetivo 40-150mm. Efectivamente, no dispara cuando no hay luz suficiente, pero presisamente es lo que busco, una foto rapida cuando no hay suficiente luz y aunque no este enfocada, simplemente, forzar a capturar una imagen. Sigo intentando con los consejos que oportunamente me dan. Gracias!

Anja22; con el laser funciona perfecto, elimina el flasheo continuo y ayuda a enfocar en AF. He podido captuar imagenes con esta tecnica, sin embargo sigo sin conseguir forzar a mi rebelde E420 a que capture una imagen cuando yo se lo ordene...jejeje. Saludos y sigo intentandolo. Gracias.

Creo que la E420 (tras mirar su manual) no tiene la opcion de la E520 que es sacar foto con prioridad de obturador (vamos que saca la foto cuando pulsas a fondo da igual si esta enfocada o no, y/o medida de luz correcta o no). Sin embargo me ha parecido ver dos cosas que te pueden ayudar

1.- Cambiar el boton de enfoque a otro que no sea el principal, con lo que puedes enfocar y dejarlo enfocado, asi cuando apretes el obturador (boton de foto, jeje) no tendra que enfocar otra vez y sacara la foto SIEMPRE. Este o no bien enfocada. Además de tener otras ventajas como una vez que enfocas a un individuo o enfocas en la distancia hyperfocal puedes hacer todas las fotos que quieras sin tener que esperar a que tu camara decida enfocar en el punto que tengas seleccionado. Muy útil creeme. Yo la tengo asi y una vez que te acostumbras es fabuloso.

2.- Utiliza el enfoque manual. Además con el enfoque manual puedes modificar tu máquina para que enfoque con otro boton automaticamente y si quieres modificarlo tu manualmente despues.

Todo esto que te indico lo tienes en el manual de la E420 en la página 89. Es muy interesante que trastees y compruebes.

Un saludo.

Yo creo que cualquier cámara actual dispara, enfocada o no, con suficiente luz o sin ella, si le pones el enfoque en manual y la exposición en manual. Si utilizas algún automatismo, es probable que te esté diciendo una de las dos cosas, dependiendo del automatismo: que no tiene bastante luz, o que no puede enfocar. Esto último puede ser por dos razones: que no encuentra algún elemento en que poder enfocar (p.e. una pared blanca) o que has sobre pasado la distancia mínima de enfoque. Suerte y no deseperes, seguro que es una tontería que se te ha pasado

Hola amigos foristas, regreso agradeciendo todas sus sugerencias que han sido de bastante ayuda.. He pordido realizar algunas fotografias "forzadas", poniendo todo en manual, asi que podemos decir que esa rebelde E420 se ha sometido a las ordenes de su amo, es decir, su servidor. Ahora bien, he trabajado un poco para conseguir fotografias que me parecen dignas de ser comentadas por ustedes, amigos, asi que pronto me veran en al seccion de aportes para seguir siendo parte de esta comunidad, con la que estoy profundamente agradecido. Saludos a todos y gracias nuevamente.

Atrás