Buen dia, he conocido este foro apenas el dia de hoy. Hace una semana decidi pasar de la fotografia amateur a la amateur avanzada.....(ja), para lo cual me he comprado una camara de acuerdo a mis posibilidades, una Olympus E-420. Resulta ser que me gusto mucho la camara, cumple bastante bien los fines para los que fue comprada, pero..... hay algo que no termino de entender. No tengo el manual, porque la camara asi venia, lo he bajdo de internet y lo he leido a consciencia, sin embargo, no he podido forzar a mi camara a que tome una foto. Es decir, cuando el dial se encuentra en la posicion M (manual), presiono medianamente el disparador, se enfoca luego y dice que esta lista, pero al terminar de presionarlo comienza una rafaga de flasheo que a veces termina por no capturar ninguna imagen. Mi pregunta concreta es: Se puede forzar a la E-420 a tomar una fotografia en modo manual sin el flasheo que les comento? osea, que al presionar el disparador efectue rapidamente la fotografia. Agradezco de antemano su ayuda, atencion y tiempo. Saludos desde Monterrey, Mexico.