En el tema de sensores no creo que tengamos la capacidad, a nivel de aficionado, en ver las diferencias que puedan existir entre los fabricantes. No olvidar que los fabricantes de las cámaras no siempre son los mismos que han fabricado el sensor.
Dicho esto en ese sentido solo decir que Sony fabrica sensores y han desarrollado una tecnología al respecto que utilizan en sus cámaras... personalmente he probado las distintas versiones de sus A7, con sensores CMOS y sinceramente creo que el listón esta muy alto.
Pero si alguien invento la fotografía digital ese ha sido Olympus. Ellos inventaron un formato a-doc que han desarrollado hasta el infinito y más allá (no sin polémica) y fieles a su sistema, se puede decir que las ultimas cámaras m4/3 son una autentica referencia en el mercado.
A partir de aquí, te dire que Olympus puede perfectamente competir con cualquiera en eses terreno. Su sistema es solvente, sus ópticas son muy buenas y variadas, sus cámaras son estabilizadas y ademas muy contenidas... en definitiva un amplio elenco de virtudes que la hacen muy competitiva... pero a mi personalmente me esta gustando como Sony esta haciendo las cosas y si de una elección se tratara, un formato mayor es siempre un plus... y por cierto los objetivos Zeiss que suelen montar las Sony juegan en otra liga...
Como en todo... No hay sistema perfecto, somos nosotros quien los tiene que hacer.
Saludos...!