DUDA SENSORES OLYMPUS Y SONY NEX.

pedro antonio

Principiante
Estimados usuarios de cámaras digitales OMD y PEN, conozco el mundo de las Olympus por mi abuelo el cual era entusiasta de las Olympus analógicas, ahora yo me veo en la disyuntiva de las digitales y espero podáis ayudarme, mi duda es, SE SABE Y ES VERDAD  que los sensores de las Sony nex son mas grandes que los de las Olympus OMD y PEN, pero, a pesar de ello pueden competir los sensores Olympus contra estos sensores a pesar de ser mas pequeños? vosotros que tenéis estas cámaras podéis aclararme estas dudas?
Muchas gracias anticipadas.FELICES FIESTAS!!!

Hola.

Con la tecnología actual, un mayor tamaño de sensor supone un mejor rendimiento señal/ruido. En la práctica, eso se traduce en que entre un sensor 4/3 y un APS-C (o sea, el de una Oly y el de una Sony Nex), hay en torno a un paso de diferencia en rendimiento a ISO alto. Digamos que a 3200 ISO una m4/3 da más o menos el mismo ruido que una Nex a 6400.

Pero una cámara no es solo el sensor, es bastantes cosas más. ¿Merece la pena tener un rendimiento un poco peor en materia de ruido a cambio de otras ventajas que ofrecen las m4/3? Ahí las respuestas varían pero la mayoría de los que nos movemos por aquí creo que te vamos a dar la misma ;D.

Saludos.

No conozco nada de las Sony pero en cuanto a las Oly...

PC232042 by Tximo6, on Flickr
Y un considerable recorte.
Arlequim I by Tximo6, on Flickr

Y esto con la Ep-3 con el antiguo sensor "Penasonic" de 12mpx. El actual de dieciseis ha demostrado ser infinitamente mejor.
Por cierto, sería interesante que mirases este enlace: https://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157648505031036/?search=livecomp

En el tema de sensores no creo que tengamos la capacidad, a nivel de aficionado, en ver las diferencias que puedan existir entre los fabricantes. No olvidar que los fabricantes de las cámaras no siempre son los mismos que han fabricado el sensor.

Dicho esto en ese sentido solo decir que Sony fabrica sensores y han desarrollado una tecnología al respecto que utilizan en sus cámaras... personalmente he probado las distintas versiones de sus A7, con sensores CMOS y sinceramente creo que el listón esta muy alto.

Pero si alguien invento la fotografía digital ese ha sido Olympus. Ellos inventaron un formato a-doc que han desarrollado hasta el infinito y más allá (no sin polémica) y fieles a su sistema, se puede decir que las ultimas cámaras m4/3  son una autentica referencia en el mercado.

A partir de aquí, te dire que Olympus puede perfectamente competir con cualquiera en eses terreno. Su sistema es solvente, sus ópticas son muy buenas y variadas, sus cámaras son estabilizadas y ademas muy contenidas... en definitiva un amplio elenco de virtudes que la hacen muy competitiva... pero a mi personalmente me esta gustando como Sony esta haciendo las cosas y si de una elección se tratara, un formato mayor es siempre un plus... y por cierto los objetivos Zeiss que suelen montar las Sony juegan en otra liga...

Como en todo... No hay sistema perfecto, somos nosotros quien los tiene que hacer.

Saludos...!   

Atrás