Duda segundo objetivo para E-PL3

canica

Principiante
Hola Olympistas,
Antes de nada quiero pedir disculpas si mi mensaje os parece muy tonto, soy totalmente novata. Os comento, hace poco di el salto de las compactas a este nuevo tipo de cámaras y me compré una e-pl3, pero no he hecho ningún curso de fotografía, con lo cual estoy muy perdida (por no decir totalmente perdida) en cuanto a su uso.
Quería comprar otro objetivo porque el que viene de serie (14-42mm f3.5-5.6) me parece muy justito, ni acerca mucho (eso es macro?) ni aleja mucho (zoom). Me voy de viaje en unos días a Suiza, donde los paisajes deben ser espectaculares y me gustaría saber que tipo de objetivo me iría bien. He estado mirando el Zuiko ED 40-150mm F4 - 5.6 y quería saber qué me aconsejáis.
Para rematar la jugada decir que la usaré en modo auto (no he aprendido a usarla en manual) y eso me hace dudar de si llevarme una compacta o esta con otro objetivo (la calidad de imagen es mejor con la E3, no?).
Independientemente de lo que decida por vuestras opiniones seguiré teniendo la duda en cuanto al objetivo, me gustaría que tuviera un poco más de macro y de zoom.
Espero vuestras respuestas. :) :)
Muchas gracias
 
Hola canica, la elección de un nuevo objetivo depende mucho del tipo de fotografía que te guste hacer.

Por ejemplo, si lo que te gusta es capturar el paisaje en todo su esplendor, yo te recomendaría un gran angular.  El M.Zuiko f/9-18mm 4-5.6 cubre un rango muy aceptable para usarlo en campo abierto hasta fotografía urbana... pero es muy poco luminoso y a medida que caiga la luz dependerás mucho del ISO de tu cámara.