Duda: "¿Os hago la foto?"

• Iniciador del tema Iniciador del tema ajota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ajota

Olympista Participante
Acabo de recordar una duda que me surgió el otro día,

¿qué hacer ante la situación en la que se ve a una pareja intentando hacerse la típica autofoto, cuando observáis los malabares que hace el que tiene la cámara para encuadrar las caras y el paisaje?

a) ofrecerse amablemente a hacerles una foto
b) pasar de ellos

Yo estaba con la (a), hasta que hace poco en una ocasión me respondieron que les gustaban las fotos así... (iba con la OMD al cuello, le debió parecer un juguete al lado de su compacta... ;D ).

¿Qué soléis hacer en estos casos?

Yo casi siempre que lo ve me ofrezco para hacerle la foto. Bien muchas me lo agradecen y les hago un par de fotos de varios perfiles.

O alguno me ha dicho no no gracias.

En la Peña de Francia (Salamanca) hay un magnífico mirador. Un par de chicas me pidieron que les hiciera una foto con su estupenda reflex y yo les fui indicando que se situaran cada vez más lejos para componer mejor la escena. Cuando estaban casi a tiro de ballesta, que diría Cervantes, salí corriendo en dirección contraria simulando hurtarles la cámara... menos mal que todo quedó en una broma, pero ojo al tema...

me he visto en esa situación varias veces  y  como dicen por ahi arriba normalmente lo agradecen otras te miran como diciendo de ke vas chaval...  y otras veces no hace falta ni ofrecerse.. te ven con la cámara colgando y te piden el favor de ke les hagas la foto e incluso te piden consejo

Pocos días después otra persona me pidió que les sacara con su réflex, y como comentáis, les saqué de varias maneras y me dieron mucho las gracias.

Pero en otra ocasión le pedí a uno con una réflex al cuello si por favor nos podía sacar (a pesar de que me da reparo todavía dejarla...), su aspecto me dió confianza. El tipo cogió la cámara con los dedos índice y pulgar de cada mano :o, así que uno ya no sabe a qué atenerse :D.

ajota dijo:
...El tipo cogió la cámara con los dedos índice y pulgar de cada mano :o, así que uno ya no sabe a qué atenerse :D.

Y no aseguró la correa a la muñeca o al cuello :D :D :D ... y luego sale uno en la foto TODO TENSO !... con qué ganas se sonríe uno pensando que la dejarán caer !!! :D :D :D :D

Yo me mantengo al margen, si me lo piden no tengo ningún problema y suelo hacerles varias, pero comprendo las reticencias que puedan tener ante un desconocido que se les ofrece hacer fotos. Cuando soy yo el que necesito que me hagan alguna foto, procuro pedírselo a alguien que esté más fondón que yo por si las moscas  ;) ;)

Depende del lugar o la situacion me ofrezco.
Digan que si o que no, la verdad siempre me lo han agradecido.
Incluso alguna vez he ayudado a configurar una camara a un desconocido.

Sin embargo yo soy reticente a dejar la mia. Llamarme raro g g g ademas, como no me gusta salir en la foto.

Nunca me ofrezco, pero si me lo piden por supuesto no tengo inconveniente y les hago varias distintas.
La verdad es que me lo han pedido bastante, no debo tener pinta de corredora veloz  ;D

Sibariam dijo:
En la Peña de Francia (Salamanca) hay un magnífico mirador. Un par de chicas me pidieron que les hiciera una foto con su estupenda reflex y yo les fui indicando que se situaran cada vez más lejos para componer mejor la escena. Cuando estaban casi a tiro de ballesta, que diría Cervantes, salí corriendo en dirección contraria simulando hurtarles la cámara... menos mal que todo quedó en una broma, pero ojo al tema...

Yo hice algo parecido a una pareja, pero con una compacta... y casi le da un ataque de nervios a la chica... luego me dijo que tenía fotos "prohibidas" y se moría de vergüenza si alguien las veía... jajajajjajajaj... pero yo me reí un buen rato...

Yo por lo general nunca me ofrezco, pero lo que si me pasa el que cuando voy con la reflex colgada, si que me piden hacerselas...  ;D ;D ;D, la ultima vez que fuí al monasterio de piedra hasta cuatro veces. Y yo encantado y como comentais les hago unas cuantas con distintas focales y perspectivas jejeje...

Yo nunca me ofrezco, pero si me piden que les haga una foto, sin problema, es mas, procuro guiarlos y componer para que quede lo mejor posible, sobre todo si están haciéndose la foto ante un monumento o lugar de interés.

Yo nunca pido que me hagan fotos. Que recuerde solo tengo las del carnet y por que son obligatorias  :D :D :D, y por supuesto nunca dejo mi cámara.

tonigp dijo:
... Cuando soy yo el que necesito que me hagan alguna foto, procuro pedírselo a alguien que esté más fondón que yo por si las moscas  ;) ;)

:D :D Eso es una técnica depurada  :D ;)

Lo que no hago es dejar la cámara, siempre me acuerdo de este sketch de Mr Bean:

http://www.youtube.com/watch?v=F1WTebP3Ewk

Buena idea la de Mr. Bean de llevar el lápiz encima jajaja. Lo de hacer la broma e intentar educar a la gente creo que no, además dependiendo del sitio pueden reaccionar muy mal...  :o  :)

Creo que lo de preguntar va a depender entonces de la ocasión. Lo de pedir yo la foto también lo descarto, aunque creo que no se me escaparían no me gusta discutir ;D. Gracias por las respuestas!!

Atrás