Duda OMD EM5 MII

javirock

Principiante
Hola olympistas!
Voy a adquirir en breve una EM5 y tengo la duda de con qué kit pillarlo. Parece ser que el que mejor calidad me puede ofrecer de primeras es el 12-40 2.8 pero desconozco si la versión que va con el kit es el PRO que tiene tan buena fama o otro distinto.

Por otra parte, el uso que le voy a dar es un poco de todo. Me explico. Actualmente utilizo una nikon d90 con el 18-105 y el 50 1.8 para la realización de fotografías que más tarde edito y maqueto en una revista en papel. La nikon se defiende bastante bien pero muchas veces en interiores no llega a lo que busco. Con el 50 1.8 el encuadre no es apropiado porque necesito tirar de angular y con el kitero la cámara se queda corta de luz (si subo de 800 iso canta el grano) y muchas veces el resultado no es el idóneo.
¿Resolvería esos problemas la EM5 con el 12-40 2.8 Pro?

Muchas gracias de antemano!
 
Muchas gracias por tu comentario @aoc había leído que tiene mucha calidad y una gran nitidez.
La duda que continuo teniendo es si la combinación EM5 + 12-40 2.8 en interiores me sacará de apuros o si, por el contrario, continuaré teniendo los mismos problemas que expuse al principio con la nikon d90.
 
Si el problema es la luminosidad, vete a por el 12-40.
El 9-18 no es muy luminoso y con 12mm normalmente hay suficiente
 
javirock dijo:
Muchas gracias por tu comentario @aoc había leído que tiene mucha calidad y una gran nitidez.
La duda que continuo teniendo es si la combinación EM5 + 12-40 2.8 en interiores me sacará de apuros o si, por el contrario, continuaré teniendo los mismos problemas que expuse al principio con la nikon d90.

depende que tipo de fotografías hagas porque has dicho de interior pero no has especificado, por que puede ser de interior salas de conciertos, fiestas en discotecas, en una casa  , en un pabellon etc.. es que varia mucho el tema , en cualquer caso la EM5 mark II aguanta bien isos relativamente altos  pero si mas altos que la D90 yo con la D90 he subido a 2000 o 2500 iso sin apenas grano  y con la EM5 mark II podrás subir mas tambien para situaciones de poca luz te vendria bien como complemento el zuiko 17mm f:1.8  ;)
 
Mil gracias de nuevo!
De interior especificando: restaurantes, gimnasio poco iluminado, tiendas y productos de esas tiendas... hay veces que he ido con flash externo a una sala de actividades de un gimnasio y me salva los primeros planos y la situación más cercana pero al resto le sigue faltando luz... supongo que también inexperiencia por mi parte.
 
Que flash tienes en la D90? quizás  sea de un numero guía bajito y por eso no te llega para todo como intullo tienes poca experiencia también como dices sea ese uno de los problemas , para esas situaciones que comentas con la EM5 mark II + el 12-40 te ira bien e insisto te venria bien hacerte con el 17mm f:1.8
 
El flash es un Neewer Speedlite 750II.
Ayer recogí la EM5 y es una pasada. Sensaciones muy buenas y muchas ganas de aprender. Por otra parte, ¿qué tarjeta de memoria me aconsejáis para sacarle todo el partido a la cámara?
 
javirock dijo:
El flash es un Neewer Speedlite 750II.
Ayer recogí la EM5 y es una pasada. Sensaciones muy buenas y muchas ganas de aprender. Por otra parte, ¿qué tarjeta de memoria me aconsejáis para sacarle todo el partido a la cámara?

ese flash esta bien , algo hacías mal entonces para no iluminar toda la escena , tarjeta yo compraría una de clase 10 que sea rapida en lectura y escritura  yo las tengo de 90MB/s tanto lectura como escritura y me va bien
 
Atrás
Arriba