duda objetivo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ferni70
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ferni70

Principiante
Buenos días, hace poco he adquirido  la em-1 mark II con el 12-40 2:8, con la cual estoy encantado. Estoy pensando en hacerme un regalito de reyes, jajaja. Y dudo entre objetivos. Estoy pensando en el 12-100 para llevar una sola lente en los viajes (¿se puede utilizar algún multiplicardor con el? ¿en caso afirmativo, pierde mucha calidad?), otra opción es irme a lo loco por el 40-150 2:8, que no se si lo aprovecharía… o tercera opción… irme a por un fijo como el 17 1:2 para callejear(aunque no se si tendría que acercarme demasiado) o bien el 75 1:8 y quedarme con uno de estos y el 12-40 para todo…
Toma pupurri… a ver si me podeis aclarar algo.

Mil gracias. Un saludo

El teleconvertidor Olympus MC-14 solo es usable en m.Zuiko 40-150mm f/2.8 PRO y en m.Zuiko 300mm f/4 PRO.
Yo tengo el 12-40mm f/2.8 PRO y lo complemente con el 40-150mm f/2.8 PRO; ahora si te digo que es un objetivo mucho mas
pesado. pero es una maravilla en calidad y como te he dicho arriba puedes usar el MC-14 con el.

Me lo recomendarías antes que un fijo para callejear e interiores? Con todo tu arsenal, yo ni me puedo acercar a eso jajajaj.

Ferni70 dijo:
Me lo recomendarías antes que un fijo para callejear e interiores? Con todo tu arsenal, yo ni me puedo acercar a eso jajajaj.

Pues no se que decirte, los fijos pesan menos y normalmente dan mucha calidad; depende del tipo de fotografia que hagas,
de lo que dispongas para gastar etc. Yo hago robados callejeros y fotos nocturnas con el 40-150mm PRO y te vale para naturaleza,
los fijos salvo los PRO son mas baratos. El fijo que mas uso es el 17mm f/1.8 para el callejeo.

Mi opción sería el 60mm macro, es fijo, mas largo que lo que tienes, luminoso y también vale para retrato, me parece una gran lente que no se solapa con las focales que ya tienes y es de lo más polivalente.
Un saludo.

pai dijo:
Mi opción sería el 60mm macro, es fijo, mas largo que lo que tienes, luminoso y también vale para retrato, me parece una gran lente que no se solapa con las focales que ya tienes y es de lo más polivalente.
Un saludo.

te recomiendo lo mismo o el 75mm... Pero éste último es bastante caro.

No obstante si te gusta jugar con los zoom... El 40-150 pro es el que te abarcaria un rango completo junto con tu 12-40mm.

Depende del tipo de fotografia que vayas a realizar

Atrás