DUDA: objetivo manual pentax 50/1,7 (procedente de una pentax me super)

• Iniciador del tema Iniciador del tema xmasvil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xmasvil

Olympista Habitual
Buenas Chic@s, buscando un poco por el bagul de los recuerdos, el padre de mi chica a sacado su vieja Pentax ME Super que luce un flamante objetivo de 50/1.7. Querríamos saber si este objetivo sería interesante aprovecharlo (a priori me parece que si - ver los objetivos que tenemos ahora bajo mi firma ;) ) y si realmente se puede adaptar al sistema 4:3. Vemos que se habla mucho de adaptadores para Pentax k, pero no se si es el mismo que se necesita para un objetivo de la Pentax ME.

Bueno ya me contareis, muchas gracias :)

Si no me he equivocado en la búsqueda de la cámara, esa pentax monta una bayoneta tipo k, y si que hay adaptadores para sistema 4/3

Aquí te dejo un link de donde puedes comprarlo:
http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=54

ferranet dijo:
Si no me he equivocado en la búsqueda de la cámara, esa pentax monta una bayoneta tipo k, y si que hay adaptadores para sistema 4/3

Aquí te dejo un link de donde puedes comprarlo:
http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=54

muchas gracias ferranet :)

Pues a ver si alguien puede confirmar que efectivamente lleva bayoneta tipo k y nos lo estudiamos. Y por lo otro... Os parece interesante esta óptica para completar nuestro equipo? Entiendo que 1,7 es muy luminoso y con la equivalencia al sistema 4/3 se convertiría en un pequeño teleobjetivo de 100 mm fijo. Aún me pierdo en este mundo tan complejo, jeje. Lo veis interesante?? que nos podría aportar y para que menesteres? (en serio que me siento como el más cazurro del foro, con tantas preguntas que muchos de vosotros seguramente las encontrareis obvias  :-[ :-[)

Pues parece que sí es montura K, así que no tendrás ningún problema en adaptarla.

Aquí tienes todas las especificaciones del modelo (en inglés): http://camerapedia.wikia.com/wiki/Pentax_ME_Super

Seguro que no tienes problema en encontrar un adaptador. Esa focal es muy interesante y con una apertura bien luminosa. Aquí tienes sus características (también en inglés): http://www.kenrockwell.com/pentax/35mm/lenses/50mm-f17-smc-m.htm

Yo creo que lo vas a disfrutar de lo lindo. Creo que pito tenía un objetivo de estos que ya utilizaba en la E-620 y que sigue usando en la D7000. Si es el mismo te puedo decir que es un cristal fantástico.

Con esa focal (100mm equivalente) y esa apertura, yo creo que se te adapta a muchos tipos de fotografía, pero dicen por ahí que es una focal ideal para retratos y a f/1.7 vas a poder hacer desenfoques muy artísticos e interesantes.

Seguro que lo disfrutas. Ahora a darle caña al enfoque manual!! jejejejeje

Saludos.

Como dice Neviros yo uso un 50 de Pentax en este caso un f2 y los resultados son muy buenos. Tener un 100 mm (ff) a 1.7 es un pequeño lujo que se puede uno permitir sobre todo si ya lo tienes. Para retratos va perfecto. Ademas ese objetivo lo utilicé mucho con un anillo inversor para macro con unos resultados muy buenos. Tanto el adaptador como el inversor los compre en fatuarte, como te indica ferranet, aunque hay por el foro enlaces para encontrarlos em china tirados de precio. Un saludo

Tiene bayoneta K seguro, así que lo puedes utilizar sin problemas mediante el correspondiente adaptador. Es un excelente objetivo con una calidad óptica y constructiva estupendas, aprovechalo que te dará muchas alegrías, este tipo de objetivos de 50mm. es de lo mejorcito que ha hecho Pentax.

Saludos!

Todos los objetivos Pentax de bayoneta de película 35mm se pueden montar con el adaptador PK a 4/3.
La bayoneta Pentax ha tenido diferentes actualizaciones a lo largo de los años, pero esenciañmente sigue siendo la misma y en 4/3 se pueden montar todos

Los únicos que no llevan esa bayoneta son los de Formato medio: 645 y 6x7

Muchas gracias a todos. Pero hoy nos hemos llevado un pequeño chasco. Yo no había visto la óptica hasta esta mañana y ayer en la tarde-noche no se dieron cuenta por la luz, pero hoy con la luz del sol hemos visto que tiene como un poco mo dentro, como unas pequeñas raices alrededor del cristal. No se pues si se pueda aprovechar :(

edito: por cierto, me a enamorado la Pentax me super, era el modelo negro (lastima que no fuese el cromado) pero es una pequeña preciosidad. Algún día tendremos que ponerle carrete y sacarla a paseo :)

jesito dijo:
xmasvil dijo:
Muchas gracias a todos. Pero hoy nos hemos llevado un pequeño chasco. Yo no había visto la óptica hasta esta mañana y ayer en la tarde-noche no se dieron cuenta por la luz, pero hoy con la luz del sol hemos visto que tiene como un poco mo dentro, como unas pequeñas raices alrededor del cristal. No se pues si se pueda aprovechar :(

edito: por cierto, me a enamorado la Pentax me super, era el modelo negro (lastima que no fuese el cromado) pero es una pequeña preciosidad. Algún día tendremos que ponerle carrete y sacarla a paseo :)

¿De donde eres?. Si eres de cerca de Barcelona, me ofrezco a echarle una mirada al objetivo e intentar limpiarlo. Depende de lo arraigados que estén los hongos puede ser posible o no...

Saludos.
Jes.

Gracias por tu oferta. Te he enviado un privado

Atrás