Duda material

• Iniciador del tema Iniciador del tema jchuspy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jchuspy

Olympista Participante
Hola todos, estoy indeciso entre una fuji xt2 o una em5. He leido que el sellado de la oly es mejor aunque los jpgs de la fuji son mejores. La idea es usarla para llevarla a la montaña por lo que el peso/espacio es importante.

Qué opinais?

¿Dónde has leído que los JPG de Fuji son mejores?
He tenido Fuji y mi opinión es que los JPG de Fuji no están a la altura de los de Pana u Olympus.
Sólo disparo en JPG y por eso me vendí la Fuji al poco tiempo, y es una lástima los colores de Fuji son muy buenos y el RAW tiene la información que no han sabido traspasar al JPG

tengo una omd5 markII y eh probado una xt2, no hay tanta diferencia entre ellas  si te gusta el diseño y en mamo es otra cosa. para mi JPG se lo lleva NIKON .
saludos

aoc dijo:
He tenido Fuji y mi opinión es que los JPG de Fuji no están a la altura de los de Pana u Olympus.
Sólo disparo en JPG y por eso me vendí la Fuji al poco tiempo, y es una lástima los colores de Fuji son muy buenos y el RAW tiene la información que no han sabido traspasar al JPG

Lo he leido en varios foros

juvigu dijo:
tengo una omd5 markII y eh probado una xt2, no hay tanta diferencia entre ellas  si te gusta el diseño y en mamo es otra cosa. para mi JPG se lo lleva NIKON .
saludos
Para tí no hay diferencia de peso/volumen???

jchuspy dijo:
aoc dijo:

Foros multimarca o de Fuji?... hay mucho fanatismo en muchos foros monomarca
Se referían al RAW o al JPG?... no es lo mismo

Esas 2 cuestiones son importantes, pero de momento ya tienes una opinión contraria.

En estos casos la opinión que me fío más es de usuarios que hayan tenido los dos sistemas a la vez y cámaras de la misma generación (es mi caso). Cuando cambias de sistema se tiende a olvidar lo bueno del anterior y a endiosar el nuevo... que sus dineros le ha costado.
Otro tema a mirar es el de los objetivos cuando entras en un sistema hay que ver precio y calidad de los mismos.

aoc dijo:
jchuspy dijo:
aoc dijo:

Foros multimarca o de Fuji?... hay mucho fanatismo en muchos foros monomarca
Se referían al RAW o al JPG?... no es lo mismo

Esas 2 cuestiones son importantes, pero de momento ya tienes una opinión contraria.

En estos casos la opinión que me fío más es de usuarios que hayan tenido los dos sistemas a la vez y cámaras de la misma generación (es mi caso). Cuando cambias de sistema se tiende a olvidar lo bueno del anterior y a endiosar el nuevo... que sus dineros le ha costado.
Otro tema a mirar es el de los objetivos cuando entras en un sistema hay que ver precio y calidad de los mismos.

Lo he leido tanto en fujistas como en otros foros. Si tuvieseis que empezar por qué sistema os decantaría is, fuji o oly? Hay algo de cierto en que el m4/3 va a desaparecer?

Yo también estoy en Fujistas, tengo el mismo nick, y también lo he leído,y por lo que he podido comprobar por mi mismo, opino lo contrario. Y en según que foros monomarca, no comento algunas opiniones

Que el m4/3 desaparece?... primera noticia

No parece que el micro cuatro tercios vaya a desaparecer al menos por lo que vamos viendo en olympus. A mi parecer con la cantidad de usuarios que ahora mismo tiene este sistema, creo que nos cuidaran sacando de vez en cuando cosas nuevas y mejorando el sistema, que ya de por si es bastante bueno y, encima con un tamaño muy comedido. Saludos.

Yo tengo una XT1 y ahora una M10 mark III y no veo diferencia entre los jpg de una y otra.

Tal como salen directamente sin tocar ningun parámetro de la cámara  puede que me gusten más los de Olympus, pero para gustos los colores y entre los tipos de película de Fuji y las opciones de Olympus, al final pueden ser exactamente iguales.

Yo me fiaría más en sensaciones (toquetea las dos en una tienda) y en opciones diferenciales. Por ejemplo, para mi el anillo de diafragma en el objetivo de las Fuji es casi imprescindible pero por otro lado el estabilizador de Olympus es bestial.

Al final, si vas a jugar con las posibilidades de la cámara, van a ser mejor los jpg de la que uses. Lo importante es que sstes cómodo con ella y la lleves a todas partes.

Atrás