duda fotografía nocturna con E-420

elfic

Olympista Participante
Hola,

He realizado fotografías nocturnas con una cámara E-420 y no logro que me salgan bien, me salen bastante oscuras, He visto fotos nocturnas excelentes. Necesito una ayuda para realizar fotos nocturnas.

Adjunto una fotografía del hangar del aeropuerto del Prat como ejemplo de lo que me sale.

Gracias.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Mirando los EXIF de la foto se ve que los parámetros que has usado son insuficientes para una exposición correcta. Hay muy poca luz para exponer sólo 30 segundos. Necesitas subir iso, cosa que no te recomiendo con tu modelo de cámara, o alargar el tiempo de exposición mucho más.
 
Hola! Con la 420 puedes hacer nocturnas pero tienes que tener cuidado con la exposición (y mucho).

El primer punto es olvidar el subir el ISO (subir el ISO en nocturnas sólo es para objetos en movimiento, ciertas fotos de estrellas y nada más).

Otro punto es el de no hacer muchas exposiciones seguidas ya que el sensor se calienta mucho y te saldrán hot pixeles muy fácilmente.

Antes de cada salida a realizar nocturnas es hacer un mapeo de pixeles (desde el menú de la cámara).

La foto nocturna se basa en recoger toda la luz necesaria en una sola toma, por lo que si hay mucha oscuridad tendrás que jugar con el tiempo de exposición. Como bien te dice Jabi2024 30 segundos es muy poco tiempo, sobre todo si es un día que no hay luna, ya que lo ideal es salir cuando haya luna llena.

Prueba a ir otro día, pon la cámara sobre el trípode, pon el f en 6,3, enfoca manualmente y meterle 60 segundos (ojo, siempre en RAW para un post procesado), balance de blancos en auto, y el filtro anti ruido activado.

Mira la previsualización y el histograma para para saber cuanta luz y cuanto negro tienes en la foto y repite la toma con más tiempo (en modo bulb), si no tienes intervalometro o disparador por cable compra un mando infrarojo (son baratos) y así puedes dejar de exponer con el mando y evitar trepidaciones al darle al botón.... (También vale poner una mano delante del objetivo y dar al botón, pero eso si esta muy oscuro).

La foto nocturna se basa en probar muchas veces, primero es ensayo y error y con el tiempo ya sabrás cuanto tiempo necesitas para cierta toma...

También es necesario no decepcionarse nunca e insistir mucho....

Ah, una cosa que se me olvidaba, el parasol puesto en el objetivo siempre (además de salvar en caso de accidente hace que entre menos luz residual lateral)

Un saludo!
 
Muchas gracias por los consejos!
A ver que os parece esta, está hecha a poca velocidad. Fotografía de Barcelona.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
elfic dijo:
Muchas gracias por los consejos!
A ver que os parece esta, está hecha a poca velocidad. Fotografía de Barcelona.

Va tomando forma, pero hay que sacar luz de esas sombras. Sube un poco más el diafragma y aumenta el tiempo hasta que tengas luz en toda la imagen pero sin que lleguen a quemar las farolas de la calle, al principio es difícil pero le cogerás el punto rápido. Después en el ordenador, trabajando sobre el RAW le subes aún más las sombras y le bajas las iluminaciones (si fuera necesario). Poder te digo que se puede ya que con la 420 yo tengo hechas muchas nocturnas.

Un saludo y a por esas nocturnas!
 
Sin duda, has mejorado muchísimo.

Ahora podrías centrarte un poco más en la composición. A no ser que tenga un propósito estaría bien enderezar las líneas verticales. La foto está genial.
 
Mucho mejor esta de flirck ;). Como dice arseniog, miraría lo de las lineas verticales, pero se que son cosas que al principio no nos damos cuenta por estar pendiente de aperturas, velocidades isos y demás... ;D ;D ;D

Saludos y hasta la próxima!!!
 
Me uno a este hilo, que me interesa aprender a las nocturnas.



pd: con este mensaje vuelvo al foro un año después
 
Atrás
Arriba