Duda Focales

Balmori

Principiante
Tengo una duda creo que facil de resolver.  Yo vengo de una reflex aps-c y me voy a pasar a micro cuatro tercios, y veo que la mayoría de zooms normales comienzan en 14mm.  La duda la tengo en si esos 14 equivalen a los 18 a los que estoy acostumbrado o son un poquito mas, entre 19 y 20.  Se que las equivalencias nunca son exactas por mil razones, pero me parece importante saberlo para decidirme por un 14-42 o por un 12-50.

En focales mas largas lo tengo un poco mas claro, y no son variaciones tan críticas, pero al menos en aps-c el paso de 18 a 17mm se nota un montón.
 
En micro cuatro tercios el factor de conversión es de 2x, de manera que un 14 sería un 28 (equivalente en 35 mm) y un 12 corresponde a un 24.
En aps-c de Nikon el factor es de 1,5x, de manera que un 18 sería aproximadamente un 27.
Es decir, el objetivo micro cuatro tercios de 12 es más angular que el 18 de aps-c y el 14 micro un pelín menos angular que el 18 de Nikon.
Un saludo
 
Gracias por la información, yo había echado la misma cuenta pero no estaba seguro de que fuera la correcta.  Entonces el 14-42 ni me lo planteo.
 
Al margen de los milímetros de focal, en Olympus el 12-50 es bastante mejor objetivo que el 14-42. El 12-50 tienes posibilidad de usarlo con el anillo de distancia focal eléctrico o manual y además tiene otra posición para utilizarlo como objetivo macro. Además es sellado contra el polvo y la humedad y el 14-42 no lo es.
 
Atrás
Arriba