Duda escala negros

rocapillon

Principiante
Hola, despues de varias nocturnas, me ocurre algo curioso, que no me pasa ni en el movil(puedo poner hasta 32 segundos de exposicion), veo que tengo algunas fotos que el cielo en vez de ser negro uniforme, se ven varias escalas de negro, ya busque por internet pero no se como se llama este fenomeno o que lo produce, por ello no se como evitarlo, tamien os dejo otra fotografia del mismo sitio, pero sacada durante 3 minutos, debi dejarlo minimo 10 minutos y cerrar mas F, porque si con 3 salio tan luminosa(la luz de la parte inferior son las luces de posicion del coche, que encendi las de cruce para enfocar y las apague, pero se me olvidaron las de posicion), espero me hecheis una mano, ya que me interesa este tipo de fotografia y aun necesito mejorar con la hiperfocal, porque me da que no doy acertado, gracias

un saludo

Como te dice el compi, es contaminación lumínica.

Respecto la hiperfocal creo que la has manejado bien pues no parece que esta todo bastante bien enfocado.

Para la próxima te recomiendo una linterna y prueba a alumbrar con ella el campo durante una toma de 30 segundos a un f 2 o 4 y un ISO 800... Empieza con esos valores y ve jugando con ellos hasta que consigas la iluminación y efecto deseado.

Animo!!

FLAVIOMALACITANO dijo:
Pues por lo que veo, parece contaminacion luminica.
Josebe dijo:

Pense que era un defecto o fallo de la camara, como lo puedo evitar?, bajando iso y subiendo el tiempo?

Josebe dijo:

Respecto la hiperfocal creo que la has manejado bien pues no parece que esta todo bastante bien enfocado.

No parece o si parece?, supongo que seria una errata, enfoque usando las luces del coche, y cuando estaba arriba en el mirador usando el flash del movil

Josebe dijo:
Para la próxima te recomiendo una linterna y prueba a alumbrar con ella el campo durante una toma de 30 segundos a un f 2 o 4 y un ISO 800... Empieza con esos valores y ve jugando con ellos hasta que consigas la iluminación y efecto deseado.

Animo!!

No entiendo bien de que serviria lo de la linterna, me lo podrias explicar?, para practicar hiperfocal?, gracias a los dos

un saludo

El enfoque está bien hecho (errata mia al expresarse).

Te recomiendo usar una linterna tanto para enfocar como para iluminar el campo para que no te aparezca todo negro o solo una zona iluminada como te ha pasado en el coche.

Lo de la contaminación lumínica tiene poco arreglo, no obstante con el tiempo la asumes y empiezas a jugar con ella para crear algún tono cálido si juegas con el balance de blancos por ejemplo... Es un mundo el de la noche!

Josebe dijo:
El enfoque está bien hecho (errata mia al expresarse).

Pues yo pensando que estaba mal, me anima saber que ya le voy cogiendo en truco

Josebe dijo:
Te recomiendo usar una linterna tanto para enfocar como para iluminar el campo para que no te aparezca todo negro o solo una zona iluminada como te ha pasado en el coche.

Lo del coche fue porque se me olvido, porque hice otras tomas y si las apague, pero me interesaba esa porque era donde mas zona se veia para ver si la hiperfocal estaba bien

Josebe dijo:
Lo de la contaminación lumínica tiene poco arreglo, no obstante con el tiempo la asumes y empiezas a jugar con ella para crear algún tono cálido si juegas con el balance de blancos por ejemplo... Es un mundo el de la noche!

Vale, mirare de modificar el balance y no dejarlo en automatico, alguna recomendacion?, o es al gusto de cada uno?, gracias

un saludo

Además de la contaminación lumínica...que  da bastante por saco, a mi me parece un problema de compresión de las fotos. ¿como las exportas?

Atrás