duda EPL-1 con 14_42 + 40-150 vs 14-150

el_rubio

Principiante
hola a todos, soy novato en esto de la fotografia, he estado mirando en foros pero me lio un poco, me seriais de gran ayuda; el caso es que he visto a buen precio la olympus EPL-1 (creo que es buena camara), la duda es si hay mucha diferencia de cogerla con unos objetivos u otros:

1ª opcion es la siguiente:EPL1 + 14-42 y el 40-150  (279€ + objetivo 40-150)
2ª opcion es la siguiente: EPL 1 + 14-150  (450€ aprox. nueva)

me han comentado que en la 1ª tengo mayor calidad ¿es verdad?
con la 2ª opcion tendria todo en uno y no tendria que andar cambiando de objetivo, ¿se nota mucho la calidad? en que sentido, al ampliar mucho el zoom?

tambien si sobre esos precio me podeis decir de otra camara con objetivo pues os lo agradezco, pero al ver esta oferta me parece interesante.
un saludo y gracias y perdonar por la formar de expresarme pero estoy empezando.
 
Como mejor opcion la primera. siempre tendras mas calidad de imagen, aunk eso si tendras k llevar dos lentes. pero asta el extremo de llegar a notar la diferencia con la 2 opcion. pues creo que no, pero todo dependera de como uses la camara.
Si vas a utilizarla en modos manuales te aconsejaria la 1 opcion. Si por el contrario vas a utilizar modos automaticos te aconsejaria la 2. Mira el uso k le vas a dar.


Un saludo
 
Axyley dijo:
Como mejor opcion la primera. siempre tendras mas calidad de imagen, aunk eso si tendras k llevar dos lentes. pero asta el extremo de llegar a notar la diferencia con la 2 opcion. pues creo que no, pero todo dependera de como uses la camara.
Si vas a utilizarla en modos manuales te aconsejaria la 1 opcion. Si por el contrario vas a utilizar modos automaticos te aconsejaria la 2. Mira el uso k le vas a dar.


Un saludo

muchas gracias por tu respuesta, estoy empezando en estoy la verdad todavia no tengo la camara encima asi que lo mas seguro que sea automatico jeje. oye solo una pregunta: he visto fotos de una EP1 con el 14-150 y la verda que estan muy bien..¿hay mucha diferencia entre la EP1 y la EPL1?
muchas gracias
 
Pues no mucha. Se diferencian tan solo en el tamaño y en q la epl1 tiene flash y la otra no. Por lo demas igual
 
Pues yo empece con ese dilema hace un año. Me regalaron el pack con el 14-42 y luego me hice por mi cuenta con un 40-150. Como lo que me prima es poder llevarme la camara de viaje sin escandalizar con el bulto pues vendi los dos objetivos y me compré un 14-150.
La diferencia??. Pues que ahora tengo sitio en la bolsa de transporte para mi nuevo flash FL-36 y es extraordinariamente practico para los viajes no tener que cambiar los objetivos. en mas de una ocasion anteriormente, perdí una buena captura por estar cambiando el objetivo.

Solo tiene una pega, es que si le montas un filtro y lo llevas a 150mm oscurece ligeramente los bordes de las fotos.  Pero como es algo que ya tengo en cuenta solo tengo que recortar con Photoshop y listo. O no forzar :) depende!!.

Pero en cuanto a la calidad, una pasada en ambos casos!!
 
Atrás
Arriba