Duda entre om-1 mkIii y om-5

ovillate

Principiante
Buenas,
Quiero comprar una cámara y tengo dudas entre la om-1 mkIII Y LA OM-5. Por lo que he visto sin muy similares en prestaciones, algunas cosas a favor de la om1 y otras a favor de la om-5
Puedo comprar cualquiera de las dos por un precio similar. ¿Cuál me recomendais?
 
La OM1 mkIII no existe aun. Tal vez te refieras a la antigua "OMD M1 mkIII" que tal vez es equiparable a la nueva OM5, aunque esta ultima es un poco mas pequeña de tamaño tiene funciones mas avanzadas, creo.
 
La OM1 mkIII no existe aun. Tal vez te refieras a la antigua "OMD M1 mkIII" que tal vez es equiparable a la nueva OM5, aunque esta ultima es un poco mas pequeña de tamaño tiene funciones mas avanzadas, creo.
Si, me refería a la omd m1 mkIII
La verdad es que no lo tengo claro, porque en prestaciones veo pocas diferencias y la m5 tiene a su favor el tamaño y la portabilidad. La m-1 de puede conseguir nueva por unos 900 €. Y de segunda mano más barata. La om-5 es algo más cara, pero con la promoción del verano de olympus queda similar
 
Bueno, las OMD son de generacion anterior y como he dicho, las OM vienen con funciones renovadas. Aunque la gama M1 de las OMD eran de gama alta, la OM5 que es una gama media puede estar superada en cuanto a funciones... Deberas estudiar las espesificaciones tecnicas de una y otra para ver la que te viene mejor a ti. Yo creo que con la OM5 vas a tener mas prestaciones por menos volumen ya que el cuerpo es mas pequeño, pero no te puedo asegurar porque no las conozco y la que mas desconozco es la OMD M1 mkIII.

Yo poseo la OMD M5 mkII, que es la antecesora de la OM5 y equiparable en funciones tecnicas a la OMD M1 mkII, y la considero una buena camara de viajes y aventuras, pequeña pero muy completa. Pero tambien poseo la OM1 que es la sucesora de las OMD M1 y es mucho mas avanzada y de altas prestaciones. Es la que uso para el pajareo, la fotografia nocturna y proyectos mas avanzados. La OM5 tiene algunas funciones de la OM1 que creo que van por encima de la OMD M1mkIII como filtros electronicos, pero no se si llega a tener deteccion y seguimiento de objetos, tampoco lo se si la OMD M1 mkIII tiene algo de eso y/o es tan eficaz...

Tambien todo depende del tipo de fotografias que tu hagas y por las que aspiras llegar a hacer. Aunque tanto con una como con otra vas a lograr un alcance mucho mayor de lo que tienes ahora mismo con una compacta digital, segun he leido en tu presentacion... Ante tanta duda, no esta mal valorar la mas novedosa, no solo por mejoras de prestaciones, sino por garantias de reparacion, pues las OMD van a tender por desaparecer del listado de servicio tecnico y/o soporte. Con la OM5 vas a tenes casi lo ultimo del mercado en una camara de serie media diseñada para los viajes aventura, naturaleza y tendras capacidad para desarroyar muchos proyectos que hasta ahora ni te los podrias plantear como aficionado. Estoy seguro de que te vas a entretener y descubrir muchas cosas, por lo que vas a tener camara para rato.

Con la OMD M1 mkIII, tambien vas a tener camara y prestaciones para rato, pero es un modelo de vieja generacion ya, con un nivel PRO que ya se queda antiguo con los nuevos modelos, incluso creo, que con la OM5.
 
Por poner un poco al día la situación. Siempre me ha gustado la fotografía como aficionado pero por circunstancias la he tenido abandonada unos años y me apetecía retomarla, me gusta tomar fotos cuando salgo a visitar sitios, en rutas por el campo, paisajes, incluso a setas que también salgo a recoger al monte.
En la época analógica tenía una Reflex Nikon F80.
Luego compré una olympus m4/3 de las más básicas creo que era una Epl5 de la que pienso aprovechar algún objetivo y algún accesorio.
Creo que la m-1 es superior en algunas prestaciones: velocidad de disparo, filtro nd y alguna cosa más. Pero es cierto que la om-5 es más moderna y más portátil.
Hay una oferta con la promoción de olympus de la om-5 con el 12-40 f2.8 que sale en 1.379€.
Creo que es un precio bastante razonable.
 
mi evolucion con las cámaras oly han pasado por la M1 III
Tengo muy buen recuerdo de ella
 
mi evolucion con las cámaras oly han pasado por la M1 III
Tengo muy buen recuerdo de ella
Me consta que es una buena cámara. La verdad es que después de leer especificaciones y ver videos de análisis lo único que he encontrado a favor de la om-5 es el tamaño, el enfoque a las estrellas y creo que poco más. Y ahora se puede comprar nueva por 900 €. Cuando salió rondaba los 2.000 €.
 

Son casi iguales en cuanto a funciones con las salvedades que ya conoces. Lo que sigue lo dicen los expertos. Si quieres hacer cosas que se mueven yo me decantaria por la M 1 Mk III; si te importa más el peso y/o el volúmen, ya sabes, la OM5; si quieres que la batería te dure más, la M1 Mk III; si andas mal de la vista es mejor el visor de la M1; si quieres que lleve 2 tarjetas pues la M1; si vas a hacer vídeo la M1. En fin, tu decides que es lo importante.Saludos.

Argumentos a favor de la Olympus OM-D E-M1 Mark III:​

  • Mejor control de sonido: Tiene un puerto para auriculares que permite monitorear el audio mientras graba.
  • Imagen más grande en el visor: cuenta con un visor con un mayor aumento (0,74x frente a 0,68x).
  • Ráfaga más rápida: dispara a una frecuencia más alta (18 frente a 10 aletas/seg) para capturar el momento decisivo.
  • Mayor duración: puede tomar más fotografías (420 frente a 310) con una sola carga de batería.
  • Transferencia de datos más rápida: admite un protocolo USB más avanzado (3.1 vs 2.0).
  • Mejor control de iluminación de estudio: tiene un conector PC Sync para conectar a luces estroboscópicas profesionales.
  • Mayor tranquilidad: Cuenta con una segunda ranura para tarjeta como respaldo en caso de falla de la tarjeta de memoria.
  • Con mayor descuento: ha estado disponible durante mucho más tiempo (se lanzó en febrero de 2020).

Ventajas del Sistema OM OM-5:​

  • Más compacto: es más pequeño (125 x 85 mm frente a 134 x 91 mm) y cabe más fácilmente en un bolso.
  • Menos pesado: tiene un peso menor (166 g o 29 por ciento) y, por lo tanto, es más fácil de transportar.
  • Más asequible: se introdujo en una categoría de menor precio (33 por ciento más barato en el lanzamiento).
  • Más moderno: refleja 2 años y 8 meses de progreso técnico desde el lanzamiento del E-M1 III.

Si tomamos como guía la cantidad de puntos fuertes relativos (puntos anteriores), la E-M1 III es la clara ganadora de la comparación (8:4 puntos). Sin embargo, la pertinencia de los distintos puntos fuertes de la cámara variará entre fotógrafos, por lo que es posible que desee sopesar las características individuales de la cámara según su importancia para sus propias necesidades de imagen antes de tomar una decisión. Un fotógrafo profesional de vida silvestre verá las diferencias entre las cámaras de una manera que diverge de la perspectiva de un fotógrafo familiar, y una persona interesada en la arquitectura tiene necesidades distintas a las de un fotógrafo deportivo. Por lo tanto, la decisión de qué cámara es mejor y vale la pena comprar es a menudo muy personal.
 
Pues en lo del visor no había pensado y puede ser algo importante, de la vista ando ya bastante mal.
El video es lo que menos me interesa, de hecho apenas hago video, me gusta más la fotografía.
Otra de las ventajas que tiene la m-5 es grabar videos en formato vertical para redes sociales, pero eso no me aporta gran cosa.
Hay buenas ofertas de la m-5 con el cash back. Pero he visto la m-1 mkIII nueva por 900 €. Que es un Muy buen precio y después con tiempo coger un objetivo 12-40 f2.8
otra opción es la om-1 que tiene bastantes mejoras, pero el precio ya se va bastante.
De momento me estoy inclinando más por la m-1 mkIII.
 
En cuanto a que la m-5 es más moderna es cierto. Pero no sé aprovecha nada de esa modernidad. Tiene el mismo procesador true pick IX, o le han puesto el X. Y el mismo sensor, por lo que a efectos prácticos no hay muchas mejoras. Solo creo que es un poco mejor en el sellado.
 
Atrás
Arriba