Bueno, las OMD son de generacion anterior y como he dicho, las OM vienen con funciones renovadas. Aunque la gama M1 de las OMD eran de gama alta, la OM5 que es una gama media puede estar superada en cuanto a funciones... Deberas estudiar las espesificaciones tecnicas de una y otra para ver la que te viene mejor a ti. Yo creo que con la OM5 vas a tener mas prestaciones por menos volumen ya que el cuerpo es mas pequeño, pero no te puedo asegurar porque no las conozco y la que mas desconozco es la OMD M1 mkIII.
Yo poseo la OMD M5 mkII, que es la antecesora de la OM5 y equiparable en funciones tecnicas a la OMD M1 mkII, y la considero una buena camara de viajes y aventuras, pequeña pero muy completa. Pero tambien poseo la OM1 que es la sucesora de las OMD M1 y es mucho mas avanzada y de altas prestaciones. Es la que uso para el pajareo, la fotografia nocturna y proyectos mas avanzados. La OM5 tiene algunas funciones de la OM1 que creo que van por encima de la OMD M1mkIII como filtros electronicos, pero no se si llega a tener deteccion y seguimiento de objetos, tampoco lo se si la OMD M1 mkIII tiene algo de eso y/o es tan eficaz...
Tambien todo depende del tipo de fotografias que tu hagas y por las que aspiras llegar a hacer. Aunque tanto con una como con otra vas a lograr un alcance mucho mayor de lo que tienes ahora mismo con una compacta digital, segun he leido en tu presentacion... Ante tanta duda, no esta mal valorar la mas novedosa, no solo por mejoras de prestaciones, sino por garantias de reparacion, pues las OMD van a tender por desaparecer del listado de servicio tecnico y/o soporte. Con la OM5 vas a tenes casi lo ultimo del mercado en una camara de serie media diseñada para los viajes aventura, naturaleza y tendras capacidad para desarroyar muchos proyectos que hasta ahora ni te los podrias plantear como aficionado. Estoy seguro de que te vas a entretener y descubrir muchas cosas, por lo que vas a tener camara para rato.
Con la OMD M1 mkIII, tambien vas a tener camara y prestaciones para rato, pero es un modelo de vieja generacion ya, con un nivel PRO que ya se queda antiguo con los nuevos modelos, incluso creo, que con la OM5.