duda, curiosidad ó ignoracia?

La generala

Gurú Olympista
Hace dias hablaba con un amigo sobre mis fotos, de si son buenas malas, o pesimas...
y su respuesta fue ''tienes que currarte los nombre'' al dia siguienete hable con otro compañero.. y me dijo exactamente lo mismo.

''Currarte los nombres de las fotos''

y esto como se hace?
mi duda es...
La funcion de el nombre de la imagen es que llame la atencion? que diga algo de la imagen?
la imagen ensi.
o como debemos saber cual es el nombre correcto.

como debes enfocar esa idea? no se si la pregunta es un poco tonta, pero aveses cuando tengo la imagen delante no se me ocurre que nombre ponerle... aun que la imagen me guste mucho.

y es importe ponerle un resumen? una historia a la foto? darle un toque....

Pues creo que si, mas que el nombre la historia de ella que tu a la hora de hacerla, has recibido esa sensacion que te ha motivado para hacerla, el nombre es un componente mas de la historia a relatar, pero hay fotos que no hace falta ponerlas un nombre, por si sola se nombra y cuentan una historia.

Para mi es mas importanten una buena foto, que un nombre...si haces una gaviota...¿que titulo poner? ¿gaviota?...eso ya lo estamos viendo....pero si pones "Al Vuelo" vemos una gaviota y quee la has afotado al vuelo, viendo su dificultad a la hora de realizarla y ya esta contando una historia, la foto y el titulo...y si encima esta perfectamente realizada, el tiltulo pasa a segundo plano.

Esta es mi opinion personal, asi que no te comas el tarro con los titulos, ¿haces buenas fotos?...eso es lo que importa.

Saludos

Bueno, yo pienso que el nombre debe ser algo así como lo primero que se te viene a la cabeza al mirar la foto y recrearte en ella.......

En cuanto al resumen o la pequeña historia, la idea, para mí, es formar una "minipelícula" de un sólo fotograma, hacer una descripción, no de lo que se ve en la foto, sino de lo que quieres transmitir con ella

P.D.: La que te aconseja no te llega ni a la suela del zapato, así que no se si es muy correcto hacer caso a lo que te digo

Yo no creo que una foto mejore en base al nombre que le pongas; un hijo no es más guapo por llamarse Juan que por llamarse Manolo, lo que si es cierto es que, a veces, un titulo muy mal elegido suele chocar un poco, pero lo que a mi me puede parecer inadecuado a otro le encatará.

Lo que sí es cierto es que resulta muy difícil a veces poner un titulo que te convenza; a veces yo saco una foto y mientras estoy disparando tengo el título en la cabeza, muchas otras no y lo pienso en casa después, pero lo que me suele funcionar es relacionar lo que veo con otras cosas que tengo en la cabeza, casi siempre canciones, ideas o sensaciones. Y si no pues la titulo tal y como es, como el pintor que dibuja una mujer con un sombrero, utilizando la técnica del oleo y titula la obra "Oleo de mujer con sombrero" sin más. :D

Lo de la historia creo que se debe incluir solo si tu lo crees necesario, hay fotos que acompañadas de una descripción de qué es, qué significado tiene o las circunstancias en que fue sacada se entienden mucho mejor o de manera más completa y hay otras que ya hablan por sí mismas, aunque sea de cosas diferentes a las que pensaste al sacarla.

Espero que te sirva de algo! Jejejejeje

Saludos.

Elige un nombre que te sugiera algo, que te guste especialmente o simplemente que defina la foto.
Si un día estás inspirada y te sale un título genial, pues mejor. Y el día que no, pues poniendo "amanecer en la playa" ya está bien también  ;D

Viendo tu galería flirck no veo que estén desacertados los nombres. Personalmente prefiero ver una foto bonita a una mediocre con un llamativo título. Por si te sirve de consuelo, a mí me pasa como a tí, cuando subo una foto no tengo ni p. idea del nombre a poner y pongo lo primero que se me viene  la cabeza....prefiero reservar neuronas para ver como podría haberla mejorado a intentar arreglarla con un llamativo u ocurrente título.

muchisimas gracias, me quedo mas tranquila...

efectivamente el titulo que uso es el primero que me viene ala cabeza tras ver la imagen...

tenkiusssss ;) :D ;D

Atrás