Duda con primera cámara

• Iniciador del tema Iniciador del tema kavuky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kavuky

Principiante
Buenos dias! A ver si alguien me puede ayudar...ando en busca de una cámara de fotos. El presupuesto del que dispongo puede rondar los 700 euros mas o menos. Mi primera idea era, o sigue siendo comprar una compacta avanzada, Canon G7X II, Sony RX100 III....aunque también había echado el ojo a las EVIL como por ejemplo SONY A6000 y Olympus OMD10 Mark II, esta última me encanto por cierto ya que me la dejaron probar en una tienda...

Me gustaría que el tamaño fuera pequeño, no se si para llevarla en el pantalón, pero que no fuera un armatoste grande....La duda que tengo es si las compactas que he puesto arriba, me van a dar la calidad de las otras EVIL, por ejemplo comparando la Canon G7X II y la Olympus (esta ultima con el objetivo de serie) cual me dará mas calidad? En un principio me conozco y me voy a quedar con el objetivo de serie, por eso sería mas bien así como he puesto la comparativa

Por otro lado me echa un poco para atrás pagar ese dinero por una compacta avanzada, no se. En la tienda que nombre mas arriba, les hice la misma pregunta y me aseguraron sin dudar que me daba mas calidad la compacta avanzada que las EVIL con objetivo de serie, pero no lo acabo de entender, supuestamente una EVIL, y ya hablando de estas EVIL tiene que tener mas calidad ya de por si por el tamaño del sensor no?

Por ultimo también tengo en mente la Panasonic LX100, el tamaño es algo superior, casi digamos que de tamaño es como la Olympus, y hablan maravillas de ellas también...

Alguna sugerencia o alguien que me pueda ayudar? Un saludo!

Hola: yo tengo la om-d10 markII y va muy bien. Yo lo que no compraría sería esas que comentas y que no tiene objetivos intercambiables, vale que ahora no lo cambies, pero puedes arrepentirte, y además ocupan el mismo espacio.

yo resolví mis dudas en la página "que sabes de" y realizando comparativas con otras cámaras de similar coste.....primero mira que te interesa y luego compara........ya sabes los pros y las contras de cada sistema...... ;)

Te voy a contar mi experiencia....Yo vengo de Canon y he estado muchos años con Canon. Pero un buen dia decidí cambiar de maquina. Naturalmente mis primera opción era en equipo Canon. Era lo que conocía...Poco a poco fui investigando otras marcas y comparando prestaciones y precio. Eso son muchas horas delante el Pc mirando comparativas y opiniones de todos los colores. Como mas miraba mas confusión e indecisión. Hasta que llegue a las siguientes conclusiones: No todos los dias uno hace un reembolso de semejante suma de dinero para comprar una cámara. En consecuencia voy a ir a buscar los modelos que ofrecen las prestaciones que cumplan mis expectativas de lo que quiero descartando aquellas maquinas que no cumplen con mis objetivos deseados. Ya tenemos una primera selección hecha pero las dudas aun están presentes. En este momento un amigo me dio un consejo que me sirvió de mucho: prueba la cámara que quieras comprarte, tenla en la mano y dispara con ella. Debes sentirte bien con la cámara en las manos y que te de "buen rollo". Entonces empezó mi peregrinaje por infinidad de tiendas de fotografía especializadas. Probé algunas maquinas de Canon, la 70D que me tenia enamorado en un principio, si mal no recuerdo la K1 de Pentax, alguna Nikon...hasta que tuve en las manos la EM1...fuuu...amor a primera vista...me parece que esa noche a penas puede dormir  ;D. Algunos dias después aproveche el programa de test&wow de Oly. Esos tres dias con la cámara acabaron de decidirme. Hasta aquí todo muy bonito...pero esta el hándicap mas grande y lo que nos limita en algún modo a casi todos...los precios. Hay que ser razonable y tener un equilibrio entre lo que realmente queremos, lo que necesitamos, y lo que podemos asumir de coste. En mi caso lo tuve clarísimo. Llevaba casi diez años con el mismo cuerpo Canon y no me venia de esperar algún tiempo mas para poder hacer un rincón para quedarme con la maquina que cumplía con mis expectativas

Despues del rollazo  :o y para cuncluir lo que queria decir es: paciencia, no pensar en caliente y ser objetivo y realista en la toma de la decisión en base a tus necesidades y/o expectativas. Y sobretodo probar y sentir las maquinas. Me acuerdo en el caso concreto de pentax que fui a probarla muy ilusionado, casi dicidido a comprarla...y fue una decepciò? en mis manos. (y con esto no quiero decir que fera una mala maquina!).

Hola,

Yo creo que, si aún tienes dudas entre una compacta o una de lentes intercambiables, es que en realidad no tienes ni idea de lo que quieres ni para qué lo quieres (con todos los respetos).

Las compactas con sensor de 1" dan una calidad muy buena; si no buscas prufundizar en la técnica fotográfica, si no te preocupa demasiado el tema de los ajustes manuales y tu prioridad es conseguir calidad sin complicaciones, vete de cabeza a por cualquier compacta de las que has mencionado. Inconveniente: valen un pastizal.

Las CSC de cualquier marca, como la A6000 o la OM10 (ya que las has mencionado), tienen sensores mayores, por lo tanto ganarás en calidad, sobre todo a nivel de ruido. ¿Qué pasa con estas cámaras? Pues que invitan a ser usadas aplicando cierta técnica, ciertos conocimientos; no es que no puedan usarse en automático, claro que se puede, y las fotos saldrán bien. Pero su filosofía hace que, para disfrutarlas de verdad, tengas un mínimo de nociones, y las apliques.

Obviamente, no es una cuestión de dinero, pues las compactas de gama alta tienen unos precios equiparables a muchísimas CSC. Se trata, simplemente, de filosofía de uso. Si te vas a comprar una OM10 para dejarle puesto eternamente el objetivo kitero, la verdad es que sería un desperdicio a nivel de usabilidad. Aunque si te gusta, pues adelante, sin problema.

Saludos.

Al final he comprado la Panasonic LX100 en Media Mark, estaba a un precio que me ha parecido bastante barato...imagino que no haya mas versiones de esa cámara no? En el ECI estaba a 799, FNAC a 769, Amazon casi 600...

Atrás