Duda con potencia flash

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
Hola apañeros ya se ke es sencillo pero hoy estoy muy tonto  estoy  que no me entero de nada ,toy empanao ...

a ver sime aclarais algo con este esquema que es facil pero....

ej : si yo disparo a una potencia de digamos... 1/128 con el zoom del flash en 24mm la potencia del flash alcanzara 2.5metros? si no?

tablapotenciaflashn.jpg

Si disparas a 1/128 de potencia con ese flash estás disparando en MANUAL y por tanto con potencia fija (baja, pero fija) o sea NO AUTO y NO TTL.

Lo que te dice esa tabla es que a esa fracción de potencia el número guía, NG para esas condiciones (unidad de medida en metros, ISO100 y cobertura para un objetivo de 50mm equivalentes [25mm en una cámara Cuatro Tercios]) es lo mismo que si tiraras con un flash de NG 3,7.

Por tanto para iluminar bien un sujeto colocado a 2,5 metros (distancia que no se de dónde has sacado) deberías poner un f/ igual a 3,7/2,5 = 1,48 o sea f/1,5 aprox.

O lo que es lo mismo (olvidándonos de "tus" 2,5 metros):
Poniendo f/2 iluminarías correctamente a un sujeto a 1,85m.
Con f/2,8, uno a 1,32m.
Con f/4, uno a 0,92m.
...y así sucesivamente.

Me he querido ceñir al ejemplo que pones, por que supongo que ya estás "tras de la pista" y así, quizá lo entiendas mejor, pero mi recomendación es aprenderse bien la teoria (por que son dos cosas de nada) y luego calcular unos cuantos ejemplo para ver que se ha entendido bien, sin perder de vista que al final lo que importa es practicar y ver que efecto real tiene sobre una escena concreta el hacer variaciones sobre las potencias o los modos de disparo.

Eznado dijo:
Si disparas a 1/128 de potencia con ese flash estás disparando en MANUAL y por tanto con potencia fija (baja, pero fija) o sea NO AUTO y NO TTL.

Lo que te dice esa tabla es que a esa fracción de potencia el número guía, NG para esas condiciones (unidad de medida en metros, ISO100 y cobertura para un objetivo de 50mm equivalentes [25mm en una cámara Cuatro Tercios]) es lo mismo que si tiraras con un flash de NG 3,7.

Por tanto para iluminar bien un sujeto colocado a 2,5 metros (distancia que no se de dónde has sacado) deberías poner un f/ igual a 3,7/2,5 = 1,48 o sea f/1,5 aprox.

Con f/2,8, uno a 1,32m.
Con f/4, uno a 0,92m.
...y así sucesivamente.

Me he querido ceñir al ejemplo que pones, por que supongo que ya estás "tras de la pista" y así, quizá lo entiendas mejor, pero mi recomendación es aprenderse bien la teoria (por que son dos cosas de nada) y luego calcular unos cuantos ejemplo para ver que se ha entendido bien, sin perder de vista que al final lo que importa es practicar y ver que efecto real tiene sobre una escena concreta el hacer variaciones sobre las potencias o los modos de disparo.

sorry puse 50mm cuando en realidad quise poner 24mm si te digoke hoy no estoy fino....

Eznado dijo:

Con f/2,8, uno a 1,32m.
Con f/4, uno a 0,92m.
...y así sucesivamente.

aki me pierdo totalmente de donde sacas el ke con apertura de f:2 iluminas a 1,85  a f:2.8 1,32m  etc..

Bueno, en realidad el NG "refunde" o compendia todas las variables de partida:
-el ISO,
-la focal,
-la unidad de medida,

...y una vez que se tiene, es lo que hemos obtenido en la tabla, el NG 3,7 pues sólo queda dividirlo por la abertura elegida y lo que nos da es la distancia para la cual tendremos la intensidad correcta... lo que esté por delante (más cerca) saldrá sobreexpuesto y lo que esté por detrás (más lejos) saldrá subexpuesto.

Por tanto el 1,85 sale de dividir 3,7 entre 2, el 1,32 de dividir el 3,7 entre 2,8 y el 0,92 de dividir el 3,7 entre 4.

Atrás