Duda con objetivos manuales

DarkShine

Principiante
Hola a todos,

me ha surgido una pequeña duda con respecto a los objetivos manuales. Al acoplar un objetivo OM con adaptador a una 4/3 entiendo que el objetivo tiene un factor de conversión x2. hasta ahí bien, pero..... las distancias que aparecen en el objetivo también se duplican??

No.
Lo único es que la cámara 'toma' solamente el centro del objetivo

El tamaño de pelicula es 36x24 mm, los objetivos manuales están diseñados para eso
El sensor 4/3 o m4/3 es de 18x14 mm aproximadamente,

Gracias por tu dedicación, pero sigo sin ver la relación, jejeje. Voy a exponer el caso del cual viene la pregunta....
He visto esta página en la red http://tomchuk.com/misc/rf/ la cual diseña una tarjeta para poder saber a qué distancia está un objeto para que resulte más fácil hacer una foto en foco.

tengo un zuiko OM 75/150 que con el adaptador para una E-520 entiendo que pasa a ser un 150/300, los datos que pregunté anteriormente eran para poder rellenar los campos de esa página y así poder tirar fotos en manual de un modo más sencillo, ya que de momento mi adaptador no tiene chip de confirmación de enfoque, además viene muy bien para saber cuál es la distancia hiperfocal

Me he estado informando y creo que llevo equivocado mucho tiempo, el anillo adaptador por lo que he entendido sólo afecta a cómo voy a ver la imagen por el visor, y no a la lente.. es así?? Si es así, con un objetivo 28mm OM montado en la E-520 se comportaría como un gran angular?

El factor de conversión se aplica sólo al ángulo de visión, no al "acercamiento". En principio, según esto, las distancias de enfoque que marca el objetivo serían iguales. Un saludo!

Gracias por vuestras respuestas, a la pregunta anterior ya me contesto yo solito, jeje ya que para que un objetivo OM haga de gran angular debe ser de 14mm

Alguien podría linkearme esa tabla de factor de conversion de olympus por favor??

Llevo un par de días buscándola por el foro y no he conseguido encontrarla

DarkShine dijo:
Alguien podría linkearme esa tabla de factor de conversion de olympus por favor??

Llevo un par de días buscándola por el foro y no he conseguido encontrarla

Supongo que Dany330cl se refiere a este hilo ;).

De paso, vamos a mover este tema al subforo de "Objetivos en general", para que esté mejor ubicado ;).

Saludos.

Siento no haber puesto el tema donde debía  :-[

Muchas gracias!!
Esas tablas están muy bien, pero con la aplicación DOF de android ya te calcula lo mismo. Aún así, no me refería a eso, igualmente se agradece la ayuda  ;D

Una duda que me ha surgido es si realmente es bueno el uso de pantallas de enfoque, y si son fiables con cualquier montura para montarla en una e-520

DarkShine dijo:
Una duda que me ha surgido es si realmente es bueno el uso de pantallas de enfoque, y si son fiables con cualquier montura para montarla en una e-520

Si, son fiables, cuando tenía la E510 le puse -con bricolage- una de un Olympus OM10 y era una gozada.
Eso si, con objetivos manuales no puedes cerrar mucho el diafragma, ya que entonces enfocar es una odisea

Las pantallas de enfoque son visores que se utilizaban en las cámaras analógicas para enfocar.

Los mas frecuentes son 3.
- el de imagen partida, en el cual tenemos un circulo interior dividido en dos. cuando la imagen esta a foco, dentro del circulo coinciden la imagen bien, pero cuando no esta a foco la imagen se divide en dos dentro del circulo.
- también tenemos la pantalla de imagen doble o de coincidencia. en este caso en el circulo de "enfoque" nos aparecen dos imágenes repetidas (como si vieras doble) cuando no está a foco. y la imagen normal, cuando si lo esta.
- por otra lado tenemos la de "micro-prima", en la cual se acentúa muchísimo el desenfoque, de tal manera que si vemos la toma a foco es que lo está realmente.

Atrás